miércoles, 3 de diciembre de 2008

Funes en Acción


Gabriel, un vecino funense se contactó para presentar un nuevo espacio político en la ciudad: Funes en Acción.




Es un partido distrital independiente, una nueva alternativa con propósitos renovadores que nació de varios vecinos de la ciudad de Funes cansados de ver que los que nos gobiernan (desde que volvió la democracia hasta hoy en día) sean siempre los mismos Apellidos.

Convencidos de que los personalismos no hacen a la vida de los pueblos, sino los proyectos políticos que sean sólidos. Creemos que la renovación es posible, pero para que esto suceda hay que ampliar la participación. Estamos cansados de la imposición.

Funes en acción fue creado con el propósito de comprometerse con la realidad social y política de nuestra ciudad, porque consideramos que dados los difíciles momentos que vivimos y los que se avecinan, es necesario ofrecer al vecino un cambio, gente nueva con nuevas propuestas e ideas; para que el funense tenga una opción diferente a la hora de decidir por su futuro.

No nos sentimos representados por ninguno de los candidatos de siempre y creemos que otros representarían mejor a la Renovación. Estamos en una etapa de dialogo y conversación para encontrar reglas claras para confluir en un armado político.

Renovar es pensar con sentido crítico, actuar con espíritu constructivo y mirar siempre hacia adelante. Ubicados en la difícil y compleja realidad de nuestra ciudad, creemos que la renovación es la tarea permanente de construir entre todos una vida mejor para vecinas y vecinos de Funes.
Esta vida mejor incluye fuentes de trabajo, seguridad pública, calidad ambiental, buenos servicios de salud y educación.

Conquistar esta renovación es una tarea colectiva que compromete al conjunto de la sociedad y que debe llevarse a la práctica en forma permanente. Es una tarea que se apoya en tres movimientos básicos que son diferentes pero complementarios:


  1. Conservar, proteger y desarrollar los logros obtenidos en el pasado, porque el progreso humano se hace de acumulaciones y no de mesiánicos intentos de volver una y otra vez a empezar de cero.
  2. Resistir con decisión y firmeza todo aquello que sea negativo para la vida de Funes.
  3. Impulsar y fomentar lo nuevo, los avances, las transformaciones y las soluciones creativas que conduzcan a una vida mejor, porque el progreso se concreta transformando la realidad en una dirección positiva.
Renovar no es destruir ni cambiar todo sin tino y sin sentido. Tampoco es aferrarse al pasado sin corregir errores. Renovar es crecer y avanzar con pasos seguros y sólidos, con humildad y sin soberbia. Eso es lo que necesita Funes.

Funes en acción, en su corto lapso de existencia, ya cuenta con 300 afiliados. Todos Actuando con buena fe y siendo respetuosos de las distintas posiciones, pero convencidos de la necesidad de cambio y con un objetivo en común: Renovar la política en Funes.

Funes necesita un espacio nuevo de organización política. A veces para que vuelva a brotar con fuerza y nuevos bríos, es necesario podar el árbol.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy saludable la conformación de un nuevo espacio político en la ciudad, sobretodo por las pobres especies que nos representan (oficialistas y opositores). Pero es una verguenza que la gente de "Funes en acción" no salga a aclarar, de entrada, que el mentor del partido es Santacroce. Así le irá al Roly, otro que tiene impregnada la vieja política.
Ojalá que nunca Funes esté representada por este tipo.
PD: 300 afiliados, si, si...y Rímini gestiona bárbaro...

Anónimo dijo...

El mentor de funes es accion no es santacroce. somos un grupo de vecinos y de personas que ya no le creemos mas a ninguno de los politicos que siempre gobernaron Funes. entre los vecinos, esta santacroce y gente que es nueva en la militancia politica de funes. veni los jueves 21:30 hs al centro de juvilados y te sacas las dudas antes de hablar. estas invitado.

Anónimo dijo...

Y a Santacroce le creen?? Aclaro que no soy el/la boludo/a que defiende a los Rímini

Anónimo dijo...

yo aun no se que es Funes en accion y no se si hay que creerle o no a santacrace, pero creo que es nuevo en politica. y creo que hay que darle lugar a gente nueva. después si no va, no va. pero yo estoy cansado de los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Nuevo partido que apadrina roly...despues hablan de nueva gente y nueva politica. POR FAVOR!!!!

Anónimo dijo...

SI empiezan asi, pobres de los que crean o pretendan creer en algo nuevo. ¡Bienaventurados los que creen porque de ellos será el futuro! un aporte, cambien el logo, es igual al de la Municipalidad y no corresponde, un abrazo y esperamos sus boletas en el cuarto oscuro.

Anónimo dijo...

¿ahora santacroce es de la vieja politica y es lo mismo de siempre? ¿no era que no lo conocoa nadie y que unca estuvo en politica? es una o la otra, no puede ser las dos cosas. eso por un lado, por otro lado: ¿quien dijo que santacroce apadrina funes en accion?

Anónimo dijo...

yo creo que le tienen miedo a santacroce y es por eso que hablan y hablan y hablan. saben que en funes siempre el mismo grupito de gente si no estaba en el concejo estaba en la municipalidad y si surge uno nuevo se les complica la fuente de laburo, porque toman la politica como una fuente de laburo no como lo que es. es lo que a mi me parece. Claudia.

Anónimo dijo...

dejen que haya gente nueva, no sean retisentes al cambio. no podemos seguir con los mismos politicos en nuestra ciudad por el resto de nuestras vidas.
ah, mi nombre es Mariana

Anónimo dijo...

Pobre Funes con esta gente.

Anónimo dijo...

pobre funes con gente como vos que solo opina y no hace nada. si vos sos mejor, Bienvenido para funes, pero hacè algo por funes asì lo mejorás. involucrate, participà, hacete conocer. quien te dice que como sos tan honesto y capaz podès ser nuestro proximo intendente.
porque sacandole mano a los politicos no construis nada.

Anónimo dijo...

A ver quien te dijo que yo no trabajo por Funes? quien te dijo que no trabajo por mi ciudad? no me interesaria por ahora ser intendente por que mi activivdad privada por suerte me va muy bien y de mi dependen muchas personas. Si te molesta que no todos pensemos como vos, te aconsejo que no entres a blogs que te ponen nervioso. (ademas podrias tratarte) Saluditos!!!!...che depaso contame vos todo lo que haces por la ciudad.

Anónimo dijo...

una cosa es que no pienses como yo, cosa que me parece barbaro y otra muy diferente es: "Pobre Funes con esta gente" "Ojalá que nunca Funes esté representada por este tipo" "300 afiliados, si, si...y Rímini gestiona bárbaro..." etc etc. eso es reirte de como piensan los demas, o no? pero te respeto, cada uno es como es.

Anónimo dijo...

CON TODO MI RESPETO LES COMUNICO A LOS QUE NO CREEN QUE HAY 300 AFILIADOS DADO QUE ES LA CANTIDAD QUE EXIGE EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROV. DE SANTA FE
RECIBIDO EN MESA DE ENTRADA CON EL NUM 1280 DE DIA 19 DE NOVIEMBRE DEL 2008 EN EL CASO DE SEGUIR DUDANDO CONSULTAR AL TRIBUNAL ELECTORAL

Anónimo dijo...

el motivo de mi comentario es para felicitar.....
he escuchado sobre la nueva formacion de este nuevo partido politico, me parece fantastico.
20 años que vivo en funes y el que no fue concejal tiene cargo en la municipalidad o peor fueron o son intendentes
nose a quien pertenece este partido pero el jueves voy a ir al centro de jubilados para informarme mejor no quiero hablar sin conocer.....

solo se que este funes necesita un cambio para mejor y espero que este grupo de gente lo pueda llevar a cabo .....

saludos al blog por la buena imfirmacion.........

Anónimo dijo...

me gustaria que esto deje de ser anonimo ........................


que esa gente que pone pobre gente que haga algo por funes que no critique por lo menos estan tratando de hacer elgo nuevo por funes que lo necesita.....mi apoyo y mis felicitaciones

y si es de santacrocce como dicen dejenlo gorbernar y despues hablemos me parece que es cambio

Anónimo dijo...

Si el cambio es SANTACROCE lo que hay que cambiar es de ciudad,(si gana...por que ya se prensento y perdio, no paso ni una interna) estamos perdidos, no digan que no les avise.

Anónimo dijo...

funes en accion tiene blog: funesenaccion.blogspot.com
se ve que es nuevo, pero está interesante por ser un sitio nuevo.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com