viernes, 5 de diciembre de 2008

Funes "Jardín de la provincia"


Morena, una lectora del blog nos envía este mensaje y adjunta una fotografías que con gusto publicamos.


En lo personal, luego de ver las fotos, me resulta verdaderamente llamativo que las inmobiliarias cuyos carteles aparecen en la foto no hagan algo al respecto, intimando al municipio a ocuparse del tema. Ha de ser verdaderamente díficil vender una propiedad con semejante "publicidad".

Muchas gracias Morena por el mensaje, por las fotos, y por el compromiso, que debería ser el compromiso de todos.



Viniendo por ruta 9 desde Córdoba a la altura del Km. 324 aproximadamente hay un cartel que dice "Bienvenidos a Funes" (nominada "Jardín de la Provincia").

Continuando por la ruta y a escasos 400 mts. del cartel, en la interseción de R.9 y Maiztegui encontramos un hermoso basural que no solo demuestra la precariedad de los servicios en la zona, sino que pone de manifiesto la desidia y falta de respeto de los vecinos del lugar.

Yo no creo que los recolectores de residuos junten la basura casa por casa y luego la tiren en esa esquina. Más bien creo que algunos vecinos se han tomado la costumbre de tirar todo allí, y si a eso le sumamos la falta de limpieza por parte del municipìo, nos encontramos con este paisaje que mustran las fotos.

Hay ramas sin atar, bolsas de residuos rotas, basura desparramada, botellas y toda una serie de coloridos desperdicios que decoran el ingreso al Dispensario Maradona (centro de salud tan concurrido por muchos funenses) y a la Capilla San Francisco Solano.

Además no está en una calle perdida y poco frecuentada, ¡ESTA EN PLENA RUTA 9!. Imposible no verlo.

¿Hasta cuándo vamos a seguir echándole la culpa al otro?.

¿Por qué no tomamos conciencia y asuminos de una vez por todas que nuestros actos directa o indirectamente afectan a otras personas?. Que no se puede hacer lo que se le cantan las ganas y mirar para otro lado.

¿Quiénes son los culpables de esto? ¿El municipio o los habitantes?.

Yo creo que todos, asi que por favor los vecinos haganse un basurero en la puerta de su casa y la municipalidad limpie de vez en cuando; porque este panorama que registre en unas fotos este martes lo veo permanentemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RECIEN ACABO DE LEER UN ANUNCIO D EL NUEVO PARTIDO FUNES EN ACCION Y DESPUER DE VER ESTAS IMAGENES CREO QUE ES HORA DEL CAMBIO
NOSE SI ES FUNES EN ACCION O QUIENES SEAN PERO ESTO TIENE QUE TERMINAR ESTOY CANSANDO DE LA FALTA DE GESTION POR QUE NO ES LA MALA GESTION ACA NO HAY GESTION "HAGAN ALGO POR FAVOR"
INDUDABLEMENTE ESTO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN.........

SALUDANDO A LA GENTE DEL BLOG POR LA BUENA IMFORMACION......

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com