sábado, 27 de diciembre de 2008

Hugo, un Funense en California


Dias atrás recibía un comentario de Hugo en uno de los post que a diario publico en el blog.


En el comentario, Hugo señalaba que era Funense y que por esas cosas de la vida está viviendo desde el año 2000 en California, Estados Unidos.

Luego continuamos el dialogo por mail, y es ahí donde Hugo me envió este mail repleto de lindos recuerdos y de nostalgia por nuestra querida ciudad.

Me pareció una linda idea pedir permiso a Hugo para publicar el correo en el blog. Por un lado para compartir su experiencia, y por otro lado para contagiar con el correo de Hugo a otros Funenses que se encuentren "perdidos" en el mundo y quieran compartir sus vivencias.

Debo confesar que a mi -en lo personal- el mail de Hugo me emocionó. Y yo no soy nacido en Funes, pero toda esta andanada de recuerdos tan frescos que tiene Hugo son verdaderamente emotivos.


Sé por el monitor de sitio FEED JIT que es mucha la gente que ingresa al blog desde ciudades de nuestro país y desde el exterior. Solo hace falta que se animen y escriban a macero@gmail.com y cuenten sus experiencias lejos de Funes.

El mail de Hugo:
..... La Puente esta pegado a West Covina que en donde vivo (a media hora del centro de Los Angeles), y por esas cosas del destino la vida me depositó aca tan lejos de mi Funes querido.

Te cuento que salí de Funes una madrugada de diciembre del 2000, con mi novia y un pasaje de avion hacia Los Angeles, (como para probar suerte).

Hoy despues de 8 años Dios me regaló 2 hermosos hijos (Matt de 5 y Mikaela de 8 semanas), una buena esposa, un buen trabajo, un buen lugar donde vivir y un baul lleno de nostalgia.

Che te cuento que se extraña un monton, como te imaginarás, especialmente en epoca de fiestas, aca no se acostumbra eso de las despedidas de año, ni eso de brindar hasta el amanecer, como en Funes, asi que solo me queda el consuelo de enterarme por mi hermano de lo bien que se sigue disfrutando en Funes de esos ratitos de felicidad que te regalan los amigos.

Mirá, yo me fui antes de los barrios privados, del centro de Funes lleno de negocios, de las escuelas privadas, de los hoteles, yo era del tiempo en que sufriamos la "Villa Diego", y en el que el intendente iba caminando a la municipalidad todas la mañanas.

Por lo que se Funes es otra cosa distinta, y me alegra que esté creciendo, (espero que sea para mejor no?).

Mirá, no te la quiero hacer larga que si algo que se extraña de Funes son los amigos, la familia, los perros en la calle, los mates abajo de algun paraiso, alguna cervecita en algun barcito, el olor a las mañanas de verano, el cantar de los pajaritos (ahora solo los escucho por telefono), una bicicleteada por el centro o hasta la presa del ludueña, trasnochar y salir a comprar facturas (golpéandole el porton a algun panadero de madrugada), las arboledas del camino al cementerio, el olor a tierra mojada despues que paso el regador (¿todavia existe?), los calorones del verano terminados por alguna tormenta ruidosa, los horneros en los postes de la luz, los torneos de futbol en la canchita frente a la fiscal, el ruido de los truenos, caminar por calle Buenos Aires derecho hacia el aeropuerto para ver despegar algun avion de cerca, las callecitas del barrio los solares, el castillo de los alemanes, bueno muchas cosas, ¿no?

La verdad que soy un agradecido de lo que Dios nos da, no nos podemos quejar por que a nosotros nos va mejor que a muchos nacidos en estas tierras, pero cada tanto me dejo llevar por un poco de nostalgia, y entro a tu foro a ver como sigue de lindo Funes, gracias Marcelo por la invitacion, (creo que éramos vecinos, micasa está en Urquiza y Las Violetas).

Un abrazo, te sigo leyendo en el foro (que esta buenisimo!). gracias por hacer la lucha para que las cosas mejoren en el "Jardin de la provincia".

Hugo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó! Sencillamente me encantó el mail. Que hermoso para teminar el año leer un mensaje positivo, cargado de añoranzas y esperanzas. Que bueno poder compartir esta visión de lejos. Allí te das cuenta que a la distancia lo malo se esfuma y sólo queda en el recurdo las cosas buenas, los gratos momentos. Ahí entendés que pasado el tiempo sólo lo bueno conserva su peso mientras que lo malo se va diluyendo.
Gracias Marcelo y gracias Hugo por permitirnos compartir esto y que el 2009 nos reciba con un poco más de optimismo, que nos permita apreciar lo bueno de nuestra querida Funes (que es mucho más bella que tantas otras)y sigamos luchando por lo que nos falta, pero no perdamos la visión, valoremos lo que esta ciudad maravillosa nos brinda día a día.
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com