martes, 2 de diciembre de 2008

Los roldanenses definían anoche su posición ante el Plan Circunvalar


Los vecinos de esta ciudad participaron anoche de la audiencia pública convocada por el Concejo para aceptar o rechazar el anteproyecto vial del Plan Circunvalar tal como está planteado. Al cierre de esta edición, los asistentes iban a votar por apoyar el Plan tal como está o el proyecto alternativo de los vecinos.

En la reunión, la arquitecta del municipio volvió a explicar la situación de la ciudad ante la planificación de la obra y luego opinaron algunas personas inscriptas en el registro de oradores.

La comunidad viene manifestando su rechazo a la construcción de dos puentes, uno sobre ruta 9 y otro en la A012 —la que será ensanchada para convertirla en autovía—, y quiere que el tránsito pesado quede aislado de la trama urbana. Según los vecinos, de concretarse ese diseño, Roldán quedará dividida en seis sectores y se complicarían los accesos y la comunicación entre barrios.

También señalan que las estructuras de hormigón y el paso de camiones causarán un alto impacto ambiental en una zona residencial y que aproximadamente 150 propietarios sufrirán expropiaciones.

Con lo resuelto en la audiencia, un grupo de 15 personas asistirá al encuentro previsto por la unidad ejecutora del proyecto, que se realizará este mes en Pérez. En la reunión, las autoridades deberán opinar sobre el impacto ambiental que traería el plan ferrovial a cada comunidad. Simultáneamente, se harán otras dos reuniones en Puerto San Martín y Arroyo Seco que concentrarán a las demás localidades afectadas.

Los roldanenses llevarán a Pérez un plan alternativo consistente en un desvío de la A012 entre los distritos de Zavalla y Roldán. Este uniría el fin de la autovía ya ejecutada con el camino de La Legua, hasta el encuentro del tramo ferroviario proyectado.

En ese punto contempla hacer la ruta paralela a las vías hasta la ruta 34; luego, un desvío por campos para unirse con el denominado "Camino de la Cremería", en Ricardone, tramo que ya fue aprobado por este proyecto. El recorrido total, con esta opción, no se alargaría mucho más que el actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisima iniciativa!

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