miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nueva urbanización en lugar estratégico


Lotean 90 hectáreas. Será para uso residencial pero no barrio cerrado. Incluirán escuelas, centros para la atención de la salud y clubes.

Autor: María Laura Neffen
Fuente: punto biz

Una nueva urbanización se diseña para la ciudad de Funes y ya tiene el visto bueno del concejo de la localidad, la Intendencia de Juvenal Rimini y del gobierno provincial.

Se trata de un predio de 90 hectáreas que pertenecen a inversionistas privados y serán loteadas y puestas a disposición de inversores a partir del año próximo.

“Es un desarrollo urbano abierto que será para uso residencial y también para actividades de recreación, educativas y de salud”, detalló en diálogo con punto biz el arquitecto rosarino José María Marchetti, a cargo del proyecto junto a sus socios Esteban Sylvestre Begnis y Clara María Marchetti.

La propuesta es que se instalen allí no solo familias sino también universidades, escuelas, clubes y sanatorios privados que acceder a grandes jardines. Se lotearán las 90 hectáreas en terrenos que irán de los 400 metros cuadrados hasta los más grandes que serán de 5 hectáreas.

Marchetti añadió que también puede ser interesante para inversores que quieran montar “hosterías y condominios así como locales chicos para brindar servicios a los que allí vivan”, aunque descartó que puedan instalarse actividades comerciales que no sean compatibles con el lugar, como una disco o un taller industrial.

La nueva urbanización estará posicionada hacia el norte de la ciudad, entre las calles López y Tucumán, hasta el canal Salvat. Justamente este año se anunció finalmente la canalización de los cauces de ese canal y del Ibarlucea que permitirán que las tierras que están junto a la traza no tengan problemas de inundaciones.

Respecto a los plazos de comercialización, Marchetti no pudo adelantar detalles aunque considera que estará a la venta a partir de febrero o marzo próximo. “Creemos que tiene gran potencial porque es una ciudad que ha crecido mucho y que tiene muchísima demanda. Incluso creemos que son más los que irán a vivir allí que los que sólo lo compren para disfrutarlo los fines de semana”, concluyó.

Con relación a los precios, por ahora no están.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

donde es la calle "lopez"...?serca de velez sarfied?

Marcelo Acero dijo...

La calle López es paralela a Tucuman, sentido sur-norte.

La calle Velez Sarsfield es paralela a la Ruta 9, sentido este-oeste.

Anónimo dijo...

che saludos desde los angeles california,en mis noches desveladas me engancho a leer tu foro para entererme como anda mi funes natal.....te felicito me gusta mucho como escribis...hugo!

Marcelo Acero dijo...

Hola Hugo !

Puede ser que seas de La Puente, California?. El blog me indica que ingresaro desde ese lugar.

Me alegro mucho de ser "compañia". Si querés mandá un mail a macero@gmail.com comentándonos que andás haciendo por alla, que cosas extrañás de Funes y lo publico como un post en el blog.

Un abrazo y felíz año.

Anónimo dijo...

hola marcelo estos seran los mismos lotes?

http://www.evisos.com.ar/compra-venta-inmuebles/terrenos-parcelas/funes-lotes-de-campo-500m2-us-7500-finaciacion


saludos hugo

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com