jueves, 5 de noviembre de 2009

Invierten $3 M para levantar un centro recreativo en Funes

Autor: Pablo Fornero
Fuente: punto biz

Desde que cerró el boliche Parada Franca, la zona de la Ruta 9 a la altura del ingreso a la ciudad de Funes -desde Rosario-, dejó de ser atractiva para la instalación de proyectos inmobiliarios, hasta el punto que los carteles de venta descansaron pacientes durante un tiempo largo.

Pero ahora, con la decisión que tomó el Consejo Directivo Nacional de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos todo indica que esa zona modificará, y mucho, su imagen. Porque este sindicato, de alcance nacional y con una sede en Rosario en Urquiza 1424, está construyendo un centro recreativo de primer nivel para todos sus afiliados.

Las obras ya están en marcha en un terreno de casi tres hectáreas ubicado sobre la ruta, entre los restos de Parada Franca y un comercio de alquiler de carpas para eventos, en la mano de la traza Funes – Rosario.

El centro recreativo contempla la construcción de dos piletas, canchas de fútbol, canchas de básquet, salón de eventos y un gimnasio ultramoderno. Sólo en la primera etapa de la obra (cerramiento, parquización y canchas de deportes) está previsto invertir alrededor de $3 M.

En tanto, la segunda y última etapa se inaugurará el 24 de noviembre del año que viene con las piletas, el salón y el gimnasio. En esa fecha se conmemora el Día del Trabajador Plástico.

El sindicato cuenta con 1.200 afiliados “titulares” y el objetivo del emprendimiento es que puedan disfrutarlo todos los empleados plásticos que trabajan en Rosario “y en toda la zona de injerencia que tiene el gremio, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Cañada de Gómez”, explicó el secretario general de la delegación Rosario, José Orpianesi.

Una de las razones de la elección del predio es la cantidad de accesos. Al centro recreativo se podrá arribar por Ruta 9, por calle Mendoza y, cuando se culmine el Enlace Vial que se edifica a 200 metros de allí, se accederá, también, desde la Autopista Rosario – Córdoba. “Es cómodo y está cerquita de Rosario”, indicó Orpianesi.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com