jueves, 21 de octubre de 2010

Funes cuenta desde hoy con una delegación de la Defensoría



El defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, inauguró ayer una delegación del organismo en esta ciudad, en un acto del que participaron el intendente Juvenal Rímini y autoridades del Ejecutivo local y la Defensoría.

Bistoletti y Rímini firmaron el convenio que permitió la apertura de la delegación en la sede municipal. Allí, ambos conversaron sobre temas en común y el defensor del Pueblo se interesó sobre cuáles son los principales problemas que exponen los habitantes de Funes. También consultó respecto de los servicios públicos y, principalmente, la calidad del agua que consumen en la localidad.

Luego se dirigieron al predio de la Estación (ex Casa de la Cultura), donde está ubicada la nueva dependencia. Allí se realizó el acto de inauguración. El primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien agradeció la apertura de la delegación y exhortó a los funenses a acercarse a la institución para resolver sus problemas.

Por su parte, Bistoletti recordó que la de Funes es la segunda delegación que inaugura desde que comenzó su gestión, a finales del año pasado. La primera fue en Oliveros, "otra importante localidad de la provincia", señaló, luego de agradecer el espacio físico que la Municipalidad destinó para la oficina.

"La Defensoría está del lado de los ciudadanos. Aquellos que vengan siempre se van a llevar una respuesta. Si por alguna razón de competencia u otro tema no podemos resolver directamente el problema, siempre sabremos indicar adónde se tienen que dirigir para solucionar la cuestión", aseguró Bistoletti durante el acto.

Estuvieron presentes, además de Bistoletti y Rímini, el asesor del Defensor Fernando Daniluk, el Director General de Descentralización y Delegaciones Interiores de la Defensoría, Gabriel Savino; el Coordinador de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariano Yakimavicius, entre otras autoridades.

La delegación de la Defensoría del Pueblo en Funes funcionará en el predio de la Estación, en la esquina de Tomás de la Torre y cortada Pellegrini. La atención será de lunes a viernes, de 8 a 13, aunque eventualmente en temporada de vacaciones también atenderá los fines de semana y feriados.

Su competencia alcanzará la administración pública centralizada (Gobernación, ministerios, secretarías y subsecretarías del Ejecutivo), administración pública descentralizada (Iapos, EPE, Aguas Santafesinas) y sociedades con participación estatal y personas jurídicas en ejercicio de funciones públicas.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com