viernes, 4 de marzo de 2011

Muestra del artista plastico “Rocambole"


La subsecretaria de cultura de la Municipalidad de Funes y el Museo Ferroviario y de la ciudad “Juan Murray” invitan a la muestra del artista plastico Ricardo Cohen “Rocambole”.

La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana sábado 5 de marzo, y se extenderá hasta el Domingo 3 de abril.

El Museo Ferroviario y de la ciudad se encuentra en Tomas de Torre 1726, y su teléfono es el 0341 4936015

Los horarios de verano son los dias Viernes 19 a 22 hs. Dias Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 13 hs. y de 19 a 22 hs.

Los horarios de invierno son los dias Viernes de 17 a 20 hs. Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 13 hs. y de 17 a 20 hs.

El Café del Museo funciona en el mismo horario




Rocambole

Ricardo Cohen (Rocambole) nació en Buenos Aires, pero reside en La Plata desde hace muchos años.

Entre 1961 y 1963 estudia serigrafía, la aplica a la pintura de carteles y experimenta con la aerografía en macroilustraciones para cartelones de ruta. En 1964 ingresa a la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

En 1967 expone por primera vez en Buenos Aires, en la galería Van Riel y, este es también el año en que, presionado por la intervención puesta en Bellas Artes por la dictadura de entonces organiza una deserción de masa y, con otros estudiantes abandona la escuela para formar una institución paralela. Esto hace lugar a la creación de La Comunidad Autónoma de La Cofradía de La Flor Solar. Diseña la identidad visual y la portada del LP de la Cofradía.

En 1973 regresa a la ya “Facultad” de Bellas Artes y egresa en 1975. Al año siguiente viaja a Brasil donde logra publicar ilustraciones e historietas en algunos medios gráficos.

En 1978 realiza las primeras ilustraciones y ambientaciones para promover las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a partir de ese momento diseña todas las portadas de sus discos, afiches, escenografías, videos y todo lo que atañe a su identidad visual.

En 1980/83 publica ilustraciones e historietas en medio de Bs.As. y en 1984 entra en la facultad de Bellas Artes como docente en la enseñanza de Dibujo en las áreas de Diseño, Plástica y Cine de Animación.

En 1996 junto a diseñadores egresados de la Facultad de la BA de la Plata, Juán Manuel Moreno y Silvio Reyes, funda el Estudio Cybergraph DCA aplicándose al arte digital y al diseño animado. El grupo recibe el premio ACE al “Mejor diseño de portada para disco”, en 1997, por “Luzbelito”. Realizan además los diseños de portada para Frank Zappa, Miguel Cantilo, “Estelares”, “Claudio Gabis”, etc.

Ha dictado cursos de ilustración en diversas instituciones oficiales y privadas. También ha participado en muestras colectivas y ha recorrido el interior del país con numerosas muestras individuales.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com