viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy se habilita el paso a nivel de Avenida Mitre


Finalmente hoy Viernes 12 en horas del mediodia, con la presencia del intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini y autoridades del Nuevo Central Argentino, quedará formalmente inaugurado y habilitado el cruce de las vías del ferrocarril construído por la Municipalidad en el cruce de Avenida Mitre, que comunica a Avenida Pedro Rios y Avenida Tomás de la Torre, en Barrio Villa Elvira, al noreste del casco céntrico.

Esta obra, largamente esperada y reclamada durante años por los vecinos de la zona, resulta de vital importancia para el acceso a la zona norte de la ciudad, en especial a las nuevas urbanizaciones Funes City y la recientemente anunciada Funes Norte. En la actualidad Funes solamente contaba con los pasos a nivel de Elorza e Independencia, y el de Jorge Newbery en el límite con Rosario.

Según informa la Municipalidad de Funes en su comunicado oficial, señala que cuando se creo el el Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados en el 2008, con el cual se financian proyectos presentados por municipios y comunas de segunda categoría se iniciaron las gestiones para lograr los fondos necesarios destinados a la construcción de un tercer "paso a nivel que
permita el cruce de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino". Dicha gestión está respaldada por la Ordenanza Nº 542/08 que tiene entre sus fundamentos la resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, de febrero de 2008, por la cual autoriza a la Municipalidad de Funes "a la apertura de
un cruce vial a nivel de uso público, vial y peatonal en la progresiva ferroviaria Km. 15.350 de la vía Rosario-Córdoba".

Los antecedentes de este viejo anhelo se remontan a la Ordenanza Nº 21/2001, en la cual se fundamenta que "dentro del planeamiento estratégico urbano se ha vuelto impostergable la necesidad de dar mayor seguridad y al mismo tiempo mayor fluidez al tránsito vehicular, comunicando a todos los sectores de la ciudad con las rutas ya existentes." La misma facultaba al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar "todas las gestiones necesarias conducentes a la rápida habilitación".







No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com