lunes, 14 de marzo de 2011



PAVIMENTARAN CALLES EN FUNES

Entre los anuncios formulados por el intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se destaca el programa de pavimentación de varias calles estratégicas de la ciudad, que se suman a las realizadas en los últimos años.

Es así como se ha previsto pavimentar Buenos Aires, entre Elorza y Mitre, como también Tucumán, entre Buenos Aires y Garrone, en la zona norte de Funes.

En el área céntrica se pavimentará Elorza, entre Ruta 9 y Avenida Fuerza Aérea; en la zona oeste José Hernández, entre Ruta 9 y Houssay, para darle continuidad al tramo ya construido entre esta última y Avenida Fuerza Aérea, como también Almafuerte, entre Ruta 9 y Houssay.

La pavimentación de Hernández y Almafuerte, facilitará el desplazamiento hacia el acceso a Funes, con destino a la autopista Rosario-Córdoba.

De esta forma se va complemetando el programa iniciado como parte de los acuerdos realizados con los loteadores privados que permitió pavimentar San Sebastián entre Ruta 9 y Pedro A. Ríos y construir Avenida Mitre, entre Ruta 9 y Vélez Sarsfield, la cual contará además con el tercer cruce a nivel del ferrocarril que será inaugurado en los próximos días. Sobre Ruta 9, en su interseccion con la mencionada avenida se instalará también un semáforo de tres tiempos.



FUNES EN UN CONGRESO INTERNACIONAL DE ASTRONOMÍA


El director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, Adrián Arquiola, participará como conferencista invitado en el Congreso de Liga Iberoamericana de Astronomía, Asteroides, Estrellas dobles y Astrofísica, que se realizará el sábado 26 del actual en la capital de nuestra provincia.

Dicho congreso tendrá como sede al Observatorio Astronómico CODE (Avenida Almirante Brown 4998) sobre la costanera oeste de la ciudad de Santa Fe.

Arquiola abordará el tema "Eclipse total de sol" hecho ocurrido el 11 de julio del año pasado en El Calafate, donde el director del observatorio funense realizó un trabajo de observación directa del fenómeno, experiencia que transmitirá a quienes participen en el referido congreso científico.

Esta charla está prevista para las 19, ya que posteriormente expondrán otros científicos sobre el meteorito "Berduc" y finalmente se realizará la asamblea general de la LIADA.

En El Calafate, Arquiola tras una selección previa de cinco posibles lugares de observación, terminó instalando sus aparatos sobre la Ruta Provincial 15, camino al Lago Roca, a 425 metros sobre el nivel del mar y a 9 kilómetros de El Calafate.



NUEVO CAMION COMPACTADOR DE BASURA


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Funes ha puesto en servicio un nuevo camión compactador, cuya caja fue adquirida por el sistema de licitación pública, en el marco del convenio de préstamo suscripto con la Provincia de Santa Fe, a travez del Promudi.

Dicha caja compactadora de residuos cuenta con el sistema de levanta contenedores, lo cual facilita enormente la tarea de recolección de residuos.

De esta manera continua el desarrollo del área, ya que a esto debe agregarse la reciente compra de contenedores, que sumamos a los que comenzaron a incorporarse a mediados del año pasado, suman 63. Los mismos han sido distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, para que paulatinamente el servicio se extienda.



Oficina de prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com