jueves, 31 de marzo de 2011

A los afiliados justicialistas y demás vecinos de Funes


Como Secretario General del Partido Justicialista de la Ciudad de Funes, Tengo el agrado y la obligación moral de dirigirme a Usted con la finalidad de informarle las novedades del Partido, en vísperas de las elecciones de este año:

Allá por el año 2007, después de una nueva derrota electoral del Peronismo en nuestra ciudad, los referentes históricos de diferentes espacios Justicialistas junto al aval de muchos otros compañeros no identificados con ninguna de estas vertientes, coincidimos con la idea y la necesidad de abandonar proyectos políticos personales y trabajar todos unidos en pos de la renovación del Partido Justicialista en nuestra ciudad.

El primer paso lo dimos satisfactoriamente. Se conformó una lista de unidad con compañeros identificados con diferentes espacios históricos del Justicialismo en nuestra ciudad y con nuevos dirigentes. Esta lista de unidad se impuso por más del 90% de los votos en las elecciones internas de Concejo de Unidades Básicas del 13 de julio de 2008.

Quedó demostrado claramente que la unidad y la renovación era lo que el compañero Justicialista de Funes estaba deseando enérgicamente.

Asumimos en el Partido y nos propusimos un reto más que importante: trabajar unidos para lograr una nomina de compañeros que nos representara y llevara en alto nuestras banderas en las próximas elecciones. Hoy está claro que no se pudo cumplir con lo propuesto y esto me llena el alma de tristeza e impotencia.

Nuevamente aparecieron las ambiciones y proyectos personales de quienes años atrás “se sumaron” a trabajar en la renovación del Partido. No solo eso, sino que están juntos en una lista. Dos referentes de espacios Justicialistas históricamente enemistados, juntos. Con este accionar claramente quedó demostrado que no les interesa bajo ningún punto dar lugar a la renovación de dirigentes.

Creo firmemente que ignoraron la voluntad y el deseo de los afiliados, pero gracias a dios no soy el único que lo cree. Gran parte de los compañeros que conforman el Concejo de la Unidad Básica del Partido piensa en el mismo sentido y estamos convencidos que es necesario poner nuevamente en consideración de los compañeros la misma idea de años atrás que es la abandonar proyectos políticos personales y trabajar todos unidos en pos de la renovación del Partido Justicialista de Funes.

En este sentido, nuestro Secretario Adjunto y Congresal provincial, Dr. Luis Reinoso, tuvo la iniciativa y la hizo pública a través de La Verdad Funense (Nº 629 del día 17 de diciembre de 2010) de dar un llamado a la "Unidad del Peronismo en la diversidad". Es a partir de esa fecha que varios compañeros participaron en el debate de ideas con vista a las elecciones de 2011. Hasta se llegó a redactar un documento de unidad que por motivos que en ese entonces no entendíamos no se llegó a firmar por todos los involucrados de diferentes sectores del Justicialismo. Hoy que ya sabemos del acuerdo entre Marracino y Miguez, entendemos por qué no firmaron el documento. Siguen sin pensar en Funes, Siguen sin pensar en el Justicialismo, siguen ignorando la voluntad y el deseo de los afiliados, y siguen persiguiendo intereses personales a cualquier precio.

Ante esta nueva frustración y siendo consecuente con lo que los compañeros afiliados votaron en las internas Justicialistas del 13 de julio de 2008, surge la idea de confeccionar una lista si o si para seguir reafirmando nuestras ideas y competir. No podíamos darle la espalda a los afiliados dejando el espacio vacío y que solamente quede la hegemonía de un sólo sector “unido” por conveniencias políticas.

Ahora lo invitamos a compartir nuestro camino de llegar al Municipio y al Concejo Deliberante para que la voz del pueblo tenga participación y voto en nuestra querida ciudad.

Comprometemos todo nuestro esfuerzo en esta ardua tarea común y lo invitamos a acompañarnos con su voto en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo de este año.

La lista que proponemos, con compañeros capaces de la tan anhelada renovación que el afiliado deseó en 2008, integrada por compañeros trabajadores y militantes, que acreditan su trayectoria en el respeto al vecino, la encabeza como candidato a Intendente el Dr. Luis Reinoso (Secretario Adjunto del partido); y nuestra lista para Concejales la conforman quien escribe, Rolando Sant' Angelo (Secretario general del partido), Mónica Araña, Gabriel Baldi (Secretario de afiliación del partido), Oscar Gómez, Stella Maris Morel y Liliana Almará.

Nuestra lista apoya para Gobernador de Santa Fe la fórmula "Rafael Bielsa - Cachi Martínez" porque consideramos que éste espacio va a marcar una bisagra histórica en la política de nuestra Provincia; un espacio que convocó a los justicialistas que quieren la renovación, a los independientes y a los jóvenes.

Hacer Funes entre todos, es nuestro desafío. Con mejor seguridad, salud y educación; más obras y viviendas; y fundamentalmente, con trabajo, honestidad, seriedad, ética y responsabilidad.

Iniciamos una larga marcha en la cual esperamos poder alcanzarlo/a con nuestras ideas, para conocernos mejor, y para que Usted pueda elegir una propuesta que -además de estar de pie y orgullosa de ser Peronista- tiene un solo objetivo: trabajar por y para la ciudad de Funes.

Saludo muy cordialmente,



Rolando Sant' Angelo
Secretario General del Partido Justicialista de Funes
http://funesjusticialista.blogspot.com




4 comentarios:

Martín dijo...

Al fin alguien que dice verdades y cosas que quiero escuchar!!

Claudia A. dijo...

Marracino y Miguez hicieron un acuerdo?? ahora si que no se puede esperar nada de estos dos señores. Reinoso y Santangelo, tienen mi voto en la interna Justicialista

Mariano dijo...

El Rolo Sant'Angelo es lejos el mejor candidato a Concejal de Funes. Aguante Rolo!!

Anónimo dijo...

el viernes una ex concejal de funes LILIANA GONZALES alquilo una propiedad en funes para una fiesta familiar ( supuesta ) dijo mintiendo a los vecinos y al propietario del inmueble cuando en realidad hizo una fiesta programada que vendió entradas y bebida alcolica a menores trayendo problemas a los vecinos y a el propietario problemas con los vecinos .

3 de septiembre de 2012 18:00

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com