miércoles, 10 de agosto de 2011

De espaldas al vecino


No debiera sorprendernos. Como es de práctica habitual para el gobierno de la Ciudad de Funes que dirige Juvenal Rímini, sin mediar reuniones con los vecinos afectados/beneficiados para escuchar su opinión, de espaldas al vecino tal como ha sido su impronta en estos años de gobierno, el ejecutivo despachó al Concejo para su aprobación, el proyecto de instalar la planta potabilizadora en los espacios verdes de Villa Elvira.

De nada sirve para consultar y escuchar al vecino. ¿Para que?. En todo este tiempo el ejecutivo hizo y deshizo a antojo, reasignó partidas presupuestarias de proyectos de pavimentación de emprendimientos de un barrio a otro, aprobó urbanizaciones de dudosa factibilidad. Todo un estilo de dirigir una ciudad, de modo incolsulto y a las escondidas.

De poco sirve también recordar las huellas del impuestazo de noviembre pasado, en otra maniobra desesperada a espaldas de los vecinos, tal como es costumbre, como nos tienen acostumbrados.

En este contexto, los vecinos de Villa Elvira nos encontramos con un nuevo intento de arrebato del Intendente en funciones Juvenal Rímini, quizá el último manotazo a una de las "joyas de la abuela" de nuestro Funes, avanzar sobre uno de los únicos dos espacios verdes de nuestro barrio para instalar una planta potabilizadora de agua que tiene como destino primordial proveer de agua potable a las grandes urbanizaciones de zona Norte; Funs City y Funes Norte.

No nos engañemos. Villa Elvira es el "colado de la fiesta". Ligamos la tarjeta de ese invitado que no confirmó, que nos las ofrecen a último momento, de lástima. Si se aprueba este saqueo de espacios verdes los vecinos tal vez tengamos agua potable, pero será de rebote porque el proyecto fué armado y cocinado para proveer de agua a las urbanizaciones.

Apostábamos a que en esta última etapa de trancisión del gobierno de Juvenal Rímini se iban a consensuar con el gobierno electo estas medidas trascendentales para un sector de la población, y que el ejecutivo actual iba a poner "piloto automático" en estos temas hasta Diciembre, pero la falta de dialogo con el vecino y esta actitud de "cocinar" los temas urgentes antes de Diciembre no deja de despertar ciertas sospechas.

Nuestra única esperanza es que prime la cordura en el Concejo, y que antes de tomar una decisión sobre un tema tan trascendente y de tanta importancia para un sector de la población, se escuche a los vecinos. Y que se escuche también a los futuros vecinos de Funes City, aquellos que compraron un terreno "frente a un espacio verde", y que de aprobarse este proyecto tendrán una planta potabilizadora en sus veredas. ¿Sabrán los compradores de estos lotes lo que se está proyectando?. ¿Tendrán derecho de opinar como vecinos?

Somos un grupo de vecinos muy unidos, y con una firme convicción de lo que queremos para nuestro barrio. En todo este tiempo hemos reunido el material necesario para probar fehacientemente la voluntad de quien donó esas tierras para espacio verde. Hemos conversado de forma personal con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo José Bistoletti a quien lo hemos interiorizado del problema. Nos hemos movido, nos hemos asesorado legalmente y ya contamos con el patrocinio de un letrado, pero siempre esperando ser convocados por la Municipalidad para escuchar nuestra opinión, la cual ha sido ignorada.

Sabemos que dentro del Concejo hay posiciones definidas, que alguno de los miembros va a apoyar la propuesta del ejecutivo. Pero confiamos que nuestra vecina Liliana González nos apoyará en esta oportunidad y no aprobará este atraco a nuestros espacios verdes.

Esperamos que el ingeniero agrónomo Abel Otaño, que sabe de la necesidad de espacios verdes y ha presentado un proyecto sobre el particular, no apruebe esta propuesta del ejecutivo.

Tenemos fé en el Veterinario Federico Estella, que también es un defensor de los espacios verdes y seguramente nos apoyará y no aprobará este proyecto.

Auguramos que la presidenta del Concejo, Norma Sassetti convoque a los vecinos a discutir este polémico proyecto.

La Doctora Mónica Tomei nos ha dado su palabra acerca de defender los espacios verdes.

Solamente nos resta esperar que el Honorable Concejo de la ciudad de Funes, no nos dé tambien la espalda este miercoles 10 de Agosto de 2011.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy pagando un lote en funes city .Ellos me comentaron que ya tienen un lugar dentro de Funes city para la instalacion de la planta (si no se hace en villa Elvira) . Creo que de ser asi la priridad del suministro de agua va a ser de Funes city .

claudio dijo...

si estoy de acuerdo con elespacio publico, propongo algo para la nueva avenida mitre, la gente camina por la calle porque no hacen un empedrado por el medio asi camina por ahi, pequeñas cosas soluciones mayores, es horaque empiecen a dar bola a las pequeñas cosas que dan comodidad,

Anónimo dijo...

A llorar al cotolengo. Agradezcan que van a tener agua

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com