martes, 7 de febrero de 2012


COMIENZA HOY EL CURSO BÁSICO DE SEGURIDAD PÚBLICA

El personal de la Central de Emergencias comienza hoy el Curso de Seguridad Pública brindado por el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe, que totaliza un total de 24 horas cátedras y finaliza el 26 de Febrero próximo.

El curso tiene como finalidad formar operadores en seguridad pública y auxiliares en el mantenimiento de la paz social con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan desempeñarse eficazmente en el ámbito local asegurando una mayor presencia del estado municipal en la calle, además de reafirmar la identificación del personal de la Central de Emergencias como funcionarios públicos con la misión de proteger y asegurar las vidas y los bienes de los vecinos frente a cualquier amenaza o peligro de siniestros y consolidar el rol de servicio hacia el vecino y la comunidad.

Entre las materias a impartirse figuran:
  • Seguridad Pública; Seguridad Comunitaria
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Técnica
  • Primeros Auxilios

La capacitación de los agentes municipales funenses por parte del Instituto de Seguridad Publica representa la primera experiencia de este tipo, el convenio firmado entre el ISEP y la Municipalidad de Funes es el primero de este tipo y resulta toda una novedad.



SEGUNDA EDICIÓN DE LA PEATONAL EN EL JARDÍN

El pasado Domingo se realizó la segunda edición de la Peatonal en el Jardín, en calle Santa Fe entre Candelaria y Moreno.

Durante el evento el púbico pudo disfrutar de la feria de artesanos, exhibición de antiguedades de valor histórico y del cine “a la reposera” Además continuo el Taller Mi Bandera para los más pequeños que también se divirtieron con los payasos Dinka y Pinka.

Los vecinos funenses y visitantes de la región participaron además de los talleres de danza, reggaetón y danza árabe y se deleitaron con la música de “The Last”, la banda, compuesta por músicos de entre 12 y 13 años promedio, que interpretó covers de Bon Jovi, Van Halen y Queen entre otros.

El tango también estuvo presente con “Pasional Tango Club” y “Rogelio Tango”

Durante el final de la jornada se presento la banda de rock rosarina “Perro Suizo” que realizo un show de más de una hora y la gente pudo participar de la Radio Abierta que estuvo a cargo de los integrantes del Programa “La Hora de Funes” que se emite por FM Fisherton



CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA EN LA RUTA 9

La Municipalidad de Funes informa que continuaron los controles de alcoholemia el pasado fin de semana, que ya totalizan 6 desde Diciembre del pasado año.

En total se realizaron un promedio de más de 700 fiscalizaciones de las cuales 30 resultaron positivas labrándose las actas correspondientes.

Se remitieron un total de 16 vehículos, 10 autos y 6 motos, y se realizaron 14 cesiones de manejo.

Además 4 vehículos se remitieron por otras infracciones, como falta de documentación habilitante para circular y se confeccionaron 45 actas por otras faltas.



Fuente: Parte de prensa 0009/12
Gobierno Municipal de Funes






No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com