viernes, 17 de febrero de 2012

Sin LAN Perú, Funes podría perder la radicación de un importante hotel


Fuente: punto biz

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, advirtió este mediodía que la ciudad puede perder la radicación de un hotel de primera línea por la decisión del gobierno nacional de cancelar a partir de marzo los vuelos internacionales de Lan Perú desde el aeropuerto de Rosario.

La intendenta no lo dijo en público, pero le contó punto biz que sería Howard Johnson, ya que hay un grupo de inversores nacionales que ayer le manifestaron a las autoridades funesinas su intención de llevar la marca a esa ciudad.

En una primera etapa tendría 60 habitaciones, sería de 4 estrellas, con centro de convenciones,y estarúa ubicado detrás del Liceo Aeronáutico en la avenida Fuerza Aérea y se empezaría a levantar, si no hay inconvenientes, en 2012.

La jefa comunal llevó su preocupación al foro que convocó la intendenta de Rosario Mónica Fein en protesta por la pérdida de conexión internacional aérea directa, realizada este mediodía en el Centro Cultural Bernadino Rivadavia, al que asistieron representantes de entidades empresarias, funcionarios y organizaciones civiles.

Por su parte, el senador provincial Miguel Lifschitz agregó que “no es un buen antecedente en nuestra búsqueda de ser juegos panamericanos, que la ciudad pierda conexión internacional”.

Otro punto derivado de la cancelación de los vuelos de Lan, que saltó durante el encuentro lo aportó el presidente de la aerostación Raul Garo, quien dijo que “se sentirá mucho la pérdida en el negocio del transporte de carga”. Según sus números, Lan mueve el 85% de la carga del aeropuerto y su salida de operatoria lo deja sin capacidad de bodega.

Hubo coincidencia entre concejales, economistas, funcionarios, empresarios y dirigentes de que la decisión del gobierno nacional es una clara discriminación para Rosario, sin argumento que la sustente.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com