miércoles, 29 de febrero de 2012

Sólo resta el acuerdo político para que la Semtur llegue hasta Funes


Lifschitz sigue de cerca las negociaciones.
“La empresa está dispuesta a hacer la inversión necesaria
para que el servicio se amplíe”, dijo el ex intendente rosarino.

Fuente: Punto Biz


La posible extensión del recorrido de la línea de colectivos 103 Negra y su llegada desde Rosario a Funes está cada vez más cerca. Al menos eso se desprende de las declaraciones del Senador Miguel Lifschitz que aseguró que "el proyecto es viable" y que "sólo resta el acuerdo político entre ambos Municipios" para que se ponga en marcha.


El ex intendente rosarino procura ser un actor importante en el convenio que deben entablar las Municipalidades de Rosario y Funes para concretar la extensión de la 103. En su nuevo rol político, intentará regionalizar el tema del transporte público y, por esa razón, acompaña el pedido de la intendencia del Jardín de la Provincia. "Una vez que se tome la decisión política entre los Municipios (de Rosario y Funes) la implementación del nuevo recorrido es rápida", consideró el ex intendente rosarino.


La cantidad de unidades que se dispondrán es un tema que preocupa sobremanera a los vecinos de ambas localidades. Los habituales usuarios rosarinos de esta línea pueden sufrir retrasos en las frecuencias, mientras que los funenses están atentos a fin de tomar la determinación de abandonar Las Rosas y Monticas, únicos prestadores en el corredor de la Ruta 9. En ese sentido, Lifschitz apuntó que la Semtur “está dispuesta a realizar la inversión que sea necesaria y lo va a hacer para que el servicio se amplíe y beneficie a los vecinos de ambas ciudades".


Consultado sobre los plazos que restan esperar para que el compromiso se selle, el senador repitió que "depende del acuerdo entre los Municipios", aunque imaginó que "no debería faltar mucho para que se logre". Una vez que se rubrique el acuerdo, la Provincia intervendrá analizando el documento. En caso de darle el visto bueno, los coches comenzarán a ingresar a Funes.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com