viernes, 3 de agosto de 2012


REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE HACIENDA DE LA PROVINCIA

El pasado Martes la Secretaria de Hacienda municipal Marta Castellarín mantuvo una reunión junto al Secretario de Hacienda la Provincia CPN Carlos Fernández para tratar la problemática de los recursos de coparticipación provincial destinados al Municipio de Funes.

Fernández destacó que el recorte de casi 900.000 pesos en la coparticipación se debe a la caída de los recursos propios municipales que se produjo durante la anterior administración y además a que la población se encuentra subcalculada producto de la falta de datos definitivos correspondientes al Censo Nacional de Población efectuado en 2010.

Durante la reunión la funcionaria municipal expuso la gran demanda de obras y servicios públicos que tiene el municipio así como la necesidad de dotar a la ciudad de obras de infraestructura necesarias debido al explosivo crecimiento de la población de los últimos años y acordó con Fernández buscar mecanismos de financiación conjuntos para poder llevarlos a cabo en el futuro.
Por último Castellarín invitó al funcionario provincial a Funes para exponer sobre la realidad económica financiera provincial y de los municipios y temas como coparticipación y recursos públicos.


+ info - Dra. Marta Castellarín - Secretaria de Hacienda


CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

El Municipio de Funes informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos que se dictará los días 15 y 16 de Agosto a partir de las 20.00hs en las instalaciones del CAPS Eva Perón.

El curso se aprobará rindiendo un examen escrito sobre los contenidos presentados y se recuerda que es obligatorio para todas las personas que manipulen alimentos bajo pena de multa al establecimiento donde trabajen.

Para mas informes e inscripción dirigirse a la Oficina Municipal de Bromatología en el 1º piso del CAPS Houssay o por teléfono al 4936842 de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 hs.

+ info - Marcelo Galicchio - Coordinador de Salud y Bromatología



INICIAN PLAN DE LIMPIEZA INTEGRAL EN VILLA GOLF

El Municipio de Funes informa que se inició el Plan de Limpieza Integral de Villa Golf junto a los vecinos del barrio.

El Plan consiste en la instalación de volquetes por zonas donde los vecinos tiran toda la basura encontrada y que luego es retirada disposición final.

Del plan además de los vecinos del barrio participan la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Coordinaciones de Gestión e Inclusión Social.

+ info - José Luís Páramo - Secretario de Obras y Servicios Públicos



SEMANA DE LA LACTANCIA

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad. Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promovery respaldar la lactancia materna.
Vacunación Hepatitis B

El 28 de julio el Programa Nacional de Control de enfermedades inmunoprevenibles ( PRONACEI) lanzará la vacunación a demanda para mayores de 20 años con hepatitis B como vacunación universal.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com