miércoles, 22 de agosto de 2012

Transatlántica quiere levantar en Funes un complejo de hotel y condominios


Fuente: punto biz


El Grupo Transatlántica proyecta construir en Funes una clínica, hotel, centro de servicios y un condominio. El ambicioso plan se desarrollaría en el ingreso a la ciudad, en unos terrenos que la empresa posee al sudoeste del enlace vial Aeropuerto – calle Mendoza, en la mano Funes – Rosario de la Ruta 9.

Algo había adelantado hace algunos días la intendenta Mónica Tomei en diálogo con el programa de radio Base de Datos al analizar llos alcances del Régimen de Promoción de la Actividad Hotelera que lanzó el municipio. Y en diálogo con punto biz, lo confirmó el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar.

Este proyecto “muy interesante”, como la calificó el funcionario, aportaría la urbanización de unos terrenos que históricamente estuvieron en desuso. En ese sentido, Aguiar definió: “La intención es urbanizar la mayor cantidad de cosas, con equipamiento, hoteles, centros verdes, lugares donde haya lotes. Queremos toda la planta urbana ocupada”.

En un principio, la idea del Grupo era que el condominio sea de siete pisos de altura. Pero las ordenanzas municipales no lo contemplan, por lo que se reduciría a cinco o tres espacios. Otra alternativa es que se corra la línea de construcción para que el edificio gane más en extensión y menos en altura.

Para que la iniciativa marche sin detenimientos, es necesario que la dirección de Hidráulica de la Provincia apruebe el proyecto. Ocurre que hay un “pedacito” con características de inundabilidad, y desde el Municipio no quieren que se generen inconvenientes en el futuro. “Les pedimos por favor que hablen con Hidráulica, no queremos que taponen, algo que sea un problema para el resto de la ciudad”, explicó el titular de Gobierno.

La zona de emplazamiento del proyecto comienza a posicionarse como otra zona de grandes emprendimientos. Además de la conexión con el Aeropuerto, del otro lado de la Ruta se levanta un local de Pesado Castro y un salón de fiestas de MC Catering, tal como reveló punto biz hace unos meses.

Por la envergadura del proyecto Transatlántica no llegaría solo sino que lo haría con un socio, aunque por el momento el nombre lo mantienen bien guardado.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com