miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tomei debió ceder alfiles para que el Concejo le apruebe aumento de TGI


Además, la tasa no subirá 35% sino 25%
Fuente: punto biz 

Para conseguir que el Concejo le aprobara un aumento de tasas, la intendenta de Funes Mónica Tomei debió ceder el puesto de cinco funcionarios, ya que un grupo de ediles le recriminaban que haga una “reducción del gasto político de gabinete”.

De los seis concejales del Legislativo funense, cinco pertenecen a las filas del radicalismo, dentro Frente Progresista, al igual que Tomei. Pero solo uno (Claudio Herrero) es cien por ciento oficialista. Por eso, para concretar el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGi), Tomei y su gabinete debieron entablar una serie de acuerdos con los ediles de su propio partido. Como primera medida, se redujo el porcentaje de incremento de la tasa, que pasó de un 35% a un 25%.

Luego llegó el turno de los cambios en la plana de funcionarios. “Hemos hecho modificaciones, hay algunas personas que no van a estar más en la administración", afirmó Tomei. "Algunos puestos no nos dieron el resultado que esperábamos", aseveró.

Entre la serie de cambios y salidas de funcionarios, el reemplazo de Ana Martelli en la Secretaría de Salud Pública era casi un hecho desde hace varios meses, pero recién este miércoles fue confirmado oficialmente por la intendente: su sucesor será Marcelo Galicchio, actual coordinador del área.

Al mismo tiempo, Tomei anticipó que "en los próximos días" se designará un nuevo secretario de Obras Públicas, área que se encuentra vacante desde hace varios meses tras la salida de Alberto Campitelli. "Necesitamos planificación de los trabajos, no hacer las cosas por espasmos", apuntó la mandataria.

A su vez, hay funcionarios de "estamentos más bajos de la administración" que "se van a retirar y se han retirado", según explicó Tomei. Las modificaciones se dan en las áreas de Prensa, con la salida de la comunicadora Cristina Perini, Autogestión, donde dejará de cumplir funciones Mauricio Dunda, Salud Animal, con la partida de Nilda Bagaglio, y Deportes, con el alejamiento del coordinador del área, Edgardo Frattini.

A pesar de los cambios, el incremento todavía no fue sancionado por el Concejo. El tiempo oprime al oficialismo, ya que precisa que el aumento tenga el ok antes del 10 de diciembre, cuando la conformación del Legislativo ya no sea tan beneficiosa para el Frente Progresista, a pesar de sus internas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, y cuando nos van a dar un servicio en esta ciudad como la gente, barrenderos, recolección de residuos, gas, agua, etc...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com