jueves, 16 de enero de 2014

Funes: el gran loteo por ahora debe esperar


El Concejo de Funes no trató el pedido elevado por el Ejecutivo para aprobar el paso
de zona rural a urbana de las casi 400 hectáreas del campo denominado La Polola.


Por Delcia Karamoschon 
Diario La Capital


El Concejo de Funes no trató el pedido elevado por el Ejecutivo para aprobar el paso de zona rural a urbana de las casi 400 hectáreas del campo denominado La Polola, donde se quiere construir un megaemprendimiento urbanístico.

Los ediles decidieron no darle curso durante la sesión extraordinaria desarrollada ayer por la mañana y optaron por analizar el proyecto cuando retomen las sesiones ordinarias del cuerpo en las comisiones de trabajo.

El pedido obedece a que los tres ediles que asumieron el pasado 10 de diciembre dijeron no contar aún con los elementos necesarios para tratar el tema. En tanto, los vecinos que se oponen al megaproyecto que pertenecen en su mayoría a la zona catastral 6, se hicieron presentes en el recinto legislativo. Se mostraron sorprendidos por el apuro de darle tratamiento en una sesión extraordinaria y pidieron explicación a los ediles luego de terminada la reunión.

Sin tratamiento. Los concejales tampoco aceptaron la propuesta de pavimentar la prolongación de calle Pedro Ríos hasta calle Mitre, arteria conocida como la salida de la ciudad hacia el este por el cementerio, quedando firme el primer acuerdo con los desarrolladores del barrio Funes Town y City de hacer la obra de hormigón armado y desde Newbery hasta el cementerio.

Los concejales consideraron que no tenían elementos técnico para tomar esta decisión de usar hormigón armado en lugar de asfalto y tampoco para decidir extender el recorrido a pavimentar hasta calle Mitre.

Otros puntos no tratados ayer fueron la autorización de contratación directa para la adquisición de radares —la mayoría de los ediles pidieron que se licite— y la autorización para hacer convenios con empresas dedicadas a la colocación de alarmas comunitarias.

Acuerdo. Del extenso temario a tratar en la sesión extraordinaria pedida por la intendenta Mónica Tomei, sólo se trató y aprobó la autorización para que el Ejecutivo contrate un estudio hídrico a cargo de la Universidad del Litoral y hubo consenso general para prorrogar hasta marzo la implementación de la ordenanza sobre fumigaciones a menos de 500 metros de la zona urbana. Esta extensión en los plazos fue pedida de los productores agropecuarios que también estuvieron ayer presentes en el Concejo y se fueron conformes con el visto bueno y unánime de los concejales.


2 comentarios:

Juan Carlos Carloni dijo...

En principio, de lo que se desprende de la lectura de la nota en La Capital, aparecen como razonables la mayoría de los argumentos utilizados para el no tratamiento de algunos de los proyectos presentados al Consejo. Eso es así, siempre y cuando se vele por la mejor convivencia en nuestra ciudad y no se trate de "chicanas" políticas.
Solo hay un tema que, desde mi punto de vista, hoy es necesario y en un año va a ser imprescindible: la pavimentación de la Av. Pedro Ríos.
Ya ocurre hoy que, en algunas horas, para acceder a Ruta 9 desde Br. Mitre se debe esperar dos o, a veces, tres pases del semáforo.
Hoy se encuentran en construcción muchas viviendas en Funes City que estarán ocupadas en corto plazo y que pueden requerir la utilización de esa comunicación vial para dirigirse a la ciudad de Rosario.
Todo esto no sería problemático sino fuera que la mayoría de los "ciudadanos" no tomamos las precauciones del caso previendo una demora de este tipo y saliendo unos minutos antes. Esto hace que (ocurre hoy) se recurra a calles alternativas para acceder a la ruta sin semáforo, molestando a los vecinos de calles de tierra aledañas circulando a alta velocidad y con el enorme riesgo que implica el acceso a la ruta.
Por eso deberían velar también nuestros Consejales.
Por esa misma razón, también debería cerrarse el cruce de calle Burucuyá ya que, a menos de 50 metros, se encuentra el semáforo. Ya ha habido varios accidentes - por suerte menores - pero a este ritmo tal vez debamos referir en este blog alguna consecuencia más grave.

Mario dijo...

Ahora yo me pregunto, que interés hay detrás de todo esto, seguro que mucho dinero para algunos políticos que ejercen la función publica, en realidad me apena, Funes dejaría de ser el jardín de la provincia, se perdería todo eso que tiene, el olorcito a pueblo cerca de la gran ciudad. Espero que nunca acepten ni por dinero, sino por la tranquilidad que se perdería en el jardín.
Mario Lambertucci

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com