lunes, 20 de enero de 2014

Funes lanza el registro de adhesión para la Red de Cloacas


El próximo Lunes, la ciudad de Funes dará el puntapié inicial para el comienzo de una obra esperada por toda la comunidad :" Las cloacas". Y es que desde hace 22 años , cuando Funes muto de comuna a ciudad, los vecinos del "Jardín de la Provincia" vienen postergando su anhelo de contar con un servicio que apunta a modificar favorablemente la calidad de vida de sus habitantes.

En la actualidad no existe un solo metro de cloacas en la ciudad , sin embargo este dato comenzará a formar parte del pasado cuando el próximo 20 de enero comience a regir el registro de adhesión a la obra de cloacas( por decreto reglamentario  014/2014) , que tendrá como fecha culmine el 27 de marzo del corriente año.

Para poder dar inicio a esta magna obra, se deberá contar con la adhesión del 50% + 1 de los vecinos que comprenden esta primera etapa de aproximadamente 4700 beneficiarios y que tiene como meta que los 23.500 funenses cuenten con el servicio. Para esto, los 4700 vecinos deberán registrar su adhesión en el palacio Municipal  de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y 17 a 20 hs. o en el  Centro de Salud Eva Perón, (Ávila y Monteagudo) de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. Cabe destacar que próximamente se habilitarán para el registro el Banco Macro y el Banco de Santa Fe .




Costos de la obra

Es importante aclarar que esta obra contará con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia de Santa Fe , ASSA y el Municipio de Funes, aunque mas allá de estos aportes, los vecinos deberán afrontar  una parte del costo de la obra.

La obra se cobra por superficie de terreno, por ser la medida más representativa de la mejora obtenida. El precio por metro cuadrado de $20,72 para pago financiado por el Municipio. Por pago al contado el precio del metro cuadrado es de $16,58.



Las formas de pago son las siguientes:


  • Al contado al precio de $16,58 por metro cuadrado. 
  • Con Tarjeta del Banco Santa Fe o
    Macro en 18 cuotas al precio de $16,58 por metro cuadrado. 
  • Financiado por el Municipio en cuotas al precio de $20,72 el metro cuadrado. 
  • 12 cuotas (con el 0,75% mensual de interés) 
  • 24 cuotas (con el 1,00% mensual de interés) 
  • 36 cuotas (con el 1,25% mensual de interés) 
  • 48 cuotas (con el 1,50% mensual de interés)
  • 60 cuotas (con el 1% de interés mensual. Sólo para jubilados, pensionados y casos sociales)  


En el sitio web del Municipio se puede acceder a un calculador para que el beneficiario pueda calcular su costo particular.


Los beneficiarios de la 1er etapa de la obra de cloacas






La Intendente completo su adhesión

La Intendente del Municipio de Funes Mónica Tomei fue la primera en completar la carta de adhesión, que será presentada el próximo lunes a primera hora en el Municipio de Funes, donde se espera la concurrencia de los vecinos, que con su adhesión forjaran los cimientos para la concreción de esta obra que cambiará drásticamente la calidad de vida de los funenses.

"Es el comienzo de un sueño, para los que nacimos y crecimos en esta querida ciudad, para los nuevos vecinos  y para los que llegaran en un futuro. Es una deuda pendiente de la clase política funense que tenemos el honor y la responsabilidad de llevar a cabo, contamos con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas de la ciudad. Empezamos con esta primera etapa y tenemos la meta de otorgarle a cada uno de los funenses la posibilidad de contar con este servicio. Estoy absolutamente convencida que lo vamos a lograr" sostuvo la mandataria.





Spot publicitario







MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No les da miedo que comencemos a pagar y la obra no se termine? No sería algo descabellado en el escenario económico de la Argentina. ¿No deberíamos pagar cuando la obra se termine? Pablo B

Anónimo dijo...

Me siento solo leyendo mi propio comentario de hace 15 días...Voy a empezar a contestarme. Pablo B

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com