martes, 4 de noviembre de 2014

AEF, "Nuestra intención es unir lazos con la región"


El presidente de la Empresaria de Funes señaló que la ciudad “está bendecida”,
pese al contexto económico general 

Fuente: ON24

A la llegada del hotel Howard Johnson y a la gran posibilidad de instalar su parque industrial, ahora se sumó que la Asociación Empresaria de Funes (AEF) fue incorporada a la Comisión Asesora del Ente Autárquico Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” .

Según el presidente de la AEF, Germán Nocera, éste era uno de los objetivos que se había planteado la entidad al momento de formarse. Se trata de una incorporación que refleja, a juicio de Nocera, “una mayor representatividad para el sector privado de Funes dentro de una institución muy importante”.

Y agregó: “Entendemos que en el Aeropuerto convive toda la Provincia de Santa Fe, por lo que nuestra intención es unir lazos con el resto de las ciudades y la región”, afirmó el empresario en diálogo con ON24.

De esta manera, la AEF integra dicha Comisión junto a la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), la Fundación de la Ciudad de Rosario, el Grupo Trascender y Rosario Convention & Visitors Bureau.

BENDICIÓN

Pese al difícil contexto económico-financiero que atraviesa el país, el balance del año 2014 para Nocera es positivo porque Funes “se está transformando en una linda ciudad a nivel turístico” y además “no para de recibir buenas inversiones y cada vez más vecinos que la eligen para vivir o poner un comercio”. “Está bendecida”, resaltó.

Nocera indicó que hay varios proyectos en la mira para concretarse este año, aunque no adelantó aún de qué se tratan. Sin embargo, sí aseveró que a finales del primer trimestre de 2015 quedará inaugurando el Howard Johnson.

El emprendimiento hotelero, emplazado en un terreno de 12.000 metros cuadrados, contará con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. En ella dispondrá de 65 habitaciones, de dos dimensiones distintas: algunas será de 8 metros por 3,5, en tanto que otras serán de 10 por 3,5 y contarán con un living interno, entre otros servicios de mayor categoría.

También contará dos piletas climatizadas (interior y exterior), spa, restaurante, estacionamiento para 100 autos y salón de eventos para unas 400 personas, lo que le permitirá orientarse tanto al turismo y descanso como también al mercado de los congresos y las convenciones.

Además de las instalaciones mencionadas, el hotel fue diseñado para expandirse al doble de su capacidad en lo que respecta a habitaciones, spa y salón de eventos, si la demanda así lo requiere en un futuro. En ese sentido, de ser necesario, podrá construir 60 habitaciones más, ampliar el spa y duplicar la superficie del salón.

En tanto, empresarios, Municipio y Concejo de Funes están abocados a concretar un nuevo parque industrial de unas 80 hectáreas. “Hay grandes posibilidades de que se logre. Será un área que le va a dar mucho más dinamismo y un crecimiento económico a la ciudad por las empresas que podrían instalarse en esta zona industrial”, indicó Nocera.

El proyecto para pasar de zona rural a zona industrial ya fue elevado al Concejo de la ciudad. Mientras, ya hay un capital privado a la espera, con serias intenciones de desarrollar el parque.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com