martes, 18 de noviembre de 2014

Sabuesos de API llegan a Funes y Fisherton a fiscalizar comercios



Fuente: Punto Biz

La Administración Provincial de Impuestos (API) intensificará esta semana  los operativos de fiscalización en 1.500 comercios ubicados en las localidades de Santo Tomé, Colastiné, Fisherton, Funes y San Lorenzo.  “Durante las fiscalizaciones, equipos técnicos del API solicitarán a los comercios datos de inscripción, pago de Ingresos Brutos y de Sellos en los casos que corresponda”, precisó el administrador de API, José Raffín.

“Como organismo tributario constantemente debemos intensificar las acciones tendientes a combatir la evasión y la elusión, y a recuperar deuda”, precisó el funcionario.

“Con el operativo que pusimos en marcha pretendemos controlar el cumplimiento tributario en comercios de cinco localidades, notificando a los contribuyentes que den cuenta de alguna irregularidad y, llegado el caso, si no cumplen con el pedido a la semana siguiente, procederemos a clausurar el comercio”, explicó el funcionario.

Por otro lado, Raffín precisó que “al margen de los controles realizados internamente en el organismo y de los derivados de cruces e intercambio de información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en lo que va del año, la API realizó operativos en varias ciudades de la provincia, en guarderías náuticas, aseguradoras, mutuales, comercios dedicados a la venta de combustibles, empresas de transporte,  empresas de seguridad y constructoras, que por sus características, representaban un importante interés fiscal para el organismo”.

En tal sentido, Raffín señaló que “se visitaron alrededor de 5.000 contribuyentes y en el 80 por ciento de los casos hemos detectado irregularidades”, advirtió el funcionario.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com