martes, 4 de noviembre de 2014

Transatlántica podría hacer shopping pero no residencias ni hotel en Funes


Trabas al proyecto original

Fuente: Punto Biz


El Grupo Transatlántica impulsa desde inicios del 2012 un desarrollo urbanístico en el predio de casi 9 hectáreas ubicado en el solar suroeste del nudo de enlace de Jorge Newbery que une la rotonda del aeropuerto Malvinas Argentinas y calle Mendoza. El proyecto contemplaba la convivencia de hotel, condominio residencial e infraestructura comercial, pero una ordenanza municipal presenta contradicciones con respecto al uso destinado del predio.

Según la ordenanza 872/13, el predio en cuestión se define como un área de equipamiento, es decir como una zona urbana de infraestructura para fines comerciales y de servicio, pero en donde no se contempla la edificación de proyectos inmobiliarios de tipo residencial. “El Ejecutivo, a través de un decreto, había autorizado el uso del suelo, pero el Concejo no tenía conocimiento de esto y debemos respetar lo estipulado en la ordenanza”, declaró el presidente del Concejo Adrián Sánchez en diálogo con Punto Biz.

Para evitar vacíos de interpretación, el Concejo resolvió por unanimidad introducir una modificación en la ordenanza, en la que se aclara de forma explícita que las áreas de equipamiento no contemplan desarrollos residenciales en su perímetro. “Ponemos hincapié en este asunto porque en la ordenanza se habla de lotes no menores a 2500 metros cuadrados, lo cual daba lugar a entender que podían hacerse condominios, y no es así. Esto no es un capricho del Concejo, sino que hay informes realizados por Hidráulica que indican que deben hacerse modificaciones en el fluido de las aguas y apuntan que la zona es inundable, por lo tanto no se trata de un proyecto viable.”

A mano derecha de la ruta 9, ingreso a Funes, se fueron dando diversos emprendimientos, tales como salones de fiesta, salones de venta de automores, estaciones de servicio, desarrollos que por sus características no entran en contradicción con lo estipulado en la ordenanza.

"Ante esta situación, el interesado en edificar en el predio, es decir, Transatlántica, se vería obligado a desistir de su proyecto original, modificarlo y clarificar el acuerdo establecido con la Municipalidad de Funes en el que se le otorgara autorización para el uso del suelo", anticipó Sanchez.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com