martes, 1 de enero de 2008

Anunciaron plan de obras y servicios para Funes

Funes.— Tras asumir su segundo período al frente del municipio funense, el intendente Juvenal Rímini reafirmó su desafío de administrar y mejorar la calidad de vida de una de las localidades con mayor crecimiento poblacional del país. Rímini anunció los objetivos de trabajo para el período 2007-2011.

"Iluminación, calles, riego y zanjeo seguirán siendo prioridad para los próximos años", enumeró el intendente, y adelantó que está en agenda un plan de pavimentación "sobre todo de las calles con cordón cuneta y las arterias primarias que cruzan la ciudad". La obra se hará con aporte de los vecinos por medio del sistema contribución de mejoras y se abrirá un registro de oposición. Además afirmó que para su inicio está gestionando ante la provincia créditos internacionales, y agregó que la pavimentación traerá aparejado el acceso del transporte público a distintos barrios de la ciudad.

También manifestó la necesidad de abrir nuevos pasos a nivel: "Desde hace tres años venimos gestionando ante el ferrocarril Nuevo Central Argentino la apertura sobre calles General López y Mitre. Hace pocos días conseguimos la factibilidad para construir el de esta última arteria y en el mediano plazo tendremos tres que mejorarán la comunicación norte-sur".

Crecimiento
Una especial mención tuvo el crecimiento de las inversiones inmobiliarias de barrios privados y loteos abiertos. "Ordenanzas de hace una década obligan a los emprendedores a ceder tierras al municipio. Es conveniente modificarlas para que parte de la donación se haga en infraestructura que beneficie a toda o gran parte de la comunidad", expresó.
Además se refirió a los planes presentados sobre la ruta 9 como la semaforización inteligente, su transformación en avenida en el área céntrica, realización de dársenas y pavimento de banquinas desde el arroyo Ludueña a calle San Sebastián.

Objetivos
Otros objetivos de la gestión serán concretar rotondas en avenida Fuerza Aérea en sus cruces con Yrigoyen y Galindo. Dentro de las obras de infraestructura, se seguirá con el tendido de la red de gas "hasta cumplir lo que dijimos en un principio: gas para todo Funes". En el corto plazo se comenzará con la extensión de red de agua potable en la zona de Solares del Rosario —obra ya autorizada por Aguas Santafesinas— y que se efectuará paulatinamente por el resto de la ciudad como el inicio del troncal de cloacas, cuya licitación fue adjudicada.

Al referirse a la educación dijo que seguirán las gestión para la construcción de una escuela en la zona sur de la ciudad sobre terrenos que han cedido a la provincia.


Por Delcia Karamoschon / La Capital
Publicado en Diario La Capital de Rosario, el 14 de Diciembre de 2007
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2007/12/14/noticia_1001.html

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com