martes, 8 de enero de 2008

Presión impositiva: Intendentes defienden tasa de publicidad

Los jefes comunales de Funes y Roldán salieron al
cruce de los cuestionamientos de las industrias
que rechazan pagar la nueva imposición.


“Nosotros no actuamos con liviandad, fuimos asesorados jurídicamente. De tratarse de un asunto inconstitucional el dictamen jurídico local no lo habría permitido”. Tales declaraciones corresponden a Juvenal Rimini –intendente de la localidad de Funes– consultado por punto biz a raíz de la polémica desatada por el cobro de la publicidad interna por parte de las comunas del interior de la provincia.


Según Rimini, las acciones tomadas por el municipio se realizaron en base a leyes vigentes. “No conozco una ley que no permita esto. En realidad la municipalidad sí tiene potestad dentro de los locales comerciales; en todo caso quizás el tema sea opinable como todo lo jurídico” expresó.

Según el intendente de Funes, los comerciantes no tienen de qué preocuparse porque no serán afectados en lo más mínimo. “Es más: se les va a ver disminuida la parte tributaria, porque a partir de ahora los comercios quedarán eximidos en un 100% del pago por espacio de superficie de publicidad” explicó.

”En otras localidades no hubo ninguna queja ni pasó algo malo; lo que pasa en Funes es que la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acif) es un bastión político cuyos dirigentes fueron todos candidatos y están siempre en la vereda de enfrente” disparó.

“Las críticas de la Acif no son objetivas y por lo tanto eso no permite trabajar bien; no hay mesa de diálogo con ellos” agregó.

”Todavía no empezamos a recaudar; hemos enviado 200 cartas a comercios locales explicando que ellos no van a sufrir ningún inconveniente. Queremos defender a la localidad de las grandes empresas, que suelen entrar a la ciudad con sus grandes camiones que dañan las calles, así que van a tener que tributar” concluyó.

EL CASO DE ROLDAN

En la misma línea, su par de la vecina localidad de Roldán, José María Pedretti, enfatizó que su municipio espera recaudar $ 2 M por el derecho de publicidad dentro de los locales, algo así como un 10% del volumen global de la recaudación propia.

Pedretti relató que el proyecto se discutió durante todo un año en el Concejo antes de que tuviera su aprobación, y enfatizó que los comerciantes quedan eximidos del gravámen, "ya que la la empresa Tributo SRL se encarga de efectuar los relevamientos para determinar la base de recaudación y también de efectuar las intimaciones a los que se resisten a pagar".

Según Pedretti, los contribuyentes están afrontando el compromiso fiscal creado por los municipios, más allá de las quejas. "En Pérez ya llevan recaudados más de $ 500.000", enfatizó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no se por que tanto escandalo en Funes por "Tributo SRL" yo tengo un minimarket en Perez, por aca ya pasaron y nunca tuve que pagar un peso por nada.

Anónimo dijo...

Detras de "Tributo SRL" hay una mafia tremenda y los cómplices son los municipios pésimamente administrados. Pregunten en Villa Cañás quien es Gustavo Calamari?, representante de esta empresa que cuenta en su haber con la friolera de 84 cheques devueltos sin fondos por más de $300.000. No me digan que el pibe este no es una amor??. Saludos a todos, excelente la página, la necesitábamos.

Anónimo dijo...

Me preocupan los conceptos del intendente para con ACIF, con la cual declara no tener diálogo.

Hace unos dias leía en El Diario de Funes a Juan Félix Rossetti -empresario inmobiliario- quien también dice no tener dialogo con la intendencia.

Sabemos que el dialogo y el acercamiento de las partes hace a la gobernabilidad. Sin diálogo no hay probabilidad de éxito.

El intendente se equivoca al tildar de opositor a todo aquel que cuestiona su accionar.

El voto dá derechos pero por sobre todas las cosas RESPONSABILIDADES. El voto no es un cheque en blanco.

Sugiero diálogo, acercamiento de partes y mutuo acuerdo. Sin egoismos.

Anónimo dijo...

Los que lo conocemos a J.F. Rosetti sabemos como es y no es facil de llevar, el esta con bronca por que antes podia comprar voluntades a su antojo y nadie le ponia un freno para bien de la ciudad toda. Si lo dejaran J.F. haria un barrio privado de todo Funes.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com