lunes, 23 de noviembre de 2009

Funes City: datos que no me cierran



A pocos dias de la renovación de bancas del concejo, sale a la luz de la opinión pública los planes para la aprobación de la nueva urbanización de la ciudad; Funes City.

Todo indica que mas allá de las formalidades, la aprobación es un hecho consumado, por cuanto en el lugar ya hay cartelería de la urbanización y dentro del predio se erige una vivienda prefabricada en donde se hace la preventa. En los medios locales y en las inmobiliarias de la zona ya se ofrecen los terrenos a la venta.

Esta urbanización, que en superficie es el equivalente a la suma de todos los barrios de Funes Hills, contó con la aprobación de todos los concejales excepto Raúl Messina. ¿Cuales habrán sido los motivos de Messina para oponerse a una obra que "beneficiaría" a los Funenses? .

Y en contraposición, ¿Cuales habrán sido los motivos y/o argumentos del resto de los concejales para aprobar la la urbanización en tiempo record?.

Intenté encontrar las respuestas a mis preguntas en el sitio web de la Municipalidad de Funes, pero ahí recordé que hace 14 meses que el sitio está "en desarrollo".

En una ciudad que no cuenta con un secretario de obras públicas, obras de importante envergadura como lo és esta urbanización de 170 hectáreas enclavada en el límite norte de Funes son aprobadas en tiempo record sin mayor trámite que comprometer algunas obras públicas. Un par de calles pavimentadas en contraste con la magnitud de la urbanización tiene "gusto a poco".

No deja de resultarme llamativo que para una obra de agua potable de 4 manzanas como va a ejecutar la Municipalidad en Villa Elvira, a instancias de ASSA, se llame a un registro de oposición de vecinos, mientras que la radicación de una urbanización de 170 hectareas es aprobada sin la intervención de los cientos de vecinos -afectatados o no- de la obra.


¿El intendente no lo sabía?

En una nota realizada por el portal InfoFunes sobre el paso a nivel en eterna construcción de Avenida Mitre y Avenida Pedro Rios, a principios de Agosto, Rimini señalaba que
desde el Municipio se está proyectando un mejorado integral de la calle Mitre, en el tramo entre Vélez Sársfield y la Ruta 9, para readecuarla al futuro tránsito intenso que experimentará con el paso a nivel ya en funciones. El proyecto consiste en un mejorado con cerámico, al estilo de la calle Pedro A. Ríos. Además, está en carpeta realizar el cordón cuneta con quebracho en el boulevard central. Según Rimini, esto permitiría "tener una calle en buen estado", aunque reconoció que "lo ideal sería pavimentarla por completo, pero eso es algo muy a futuro, que en su momento veremos como lo podemos realizar".

En agosto, el propio intendente manifestaba sus deseos de tener una Avenida Mitre en buen estado, y tres meses después aparece el proyecto "abrochado" del barrio abierto, que entre sus obras cuenta la pavimentación completa de la Avenida.

Un proyecto de la magnitud de Funes City supone meses de estudio, tanto en el Concejo como en el ejecutivo municipal, y no deja de resultame extraño que el intendente no haya expuesto en Agosto la posibilidad de la pavimentación completa de la avenida Mitre. ¿No lo sabía?. Definitivamente, este es un dato que no me cierra.


El barrio abierto

Respecto de Funes City me quedan muchas preguntas y pocas respuestas; me pregunto quien elegiría vivir en un barrio abierto o cerrado sin agua potable corriente y sin cloacas, como padecemos el resto de los vecinos privilegiados de la zona.

Me pregunto como será vivir al límite de terrenos rurales que son fumigados ante el inexistente control municipal. Porque parte del campo que hoy nos fumiga se transformará en Funes City, pero el sector denominado "Country" es lindero al norte con un campo sembrado de soja y trigo durante todo el año.

Me pregunto como harán los futuros residentes del sector "Airport" para bancarse a Sol Lineas Aereas, que se les ocurre probar motores en la cabecera de pista en horarios impensados, muy pocas veces un dia domingo a la tarde como en el video que copio al final de la nota.

Respecto del resto de las prestaciones del barrio, que se detallan en su sitio web www.funescity.com, no sé a que centro se refiere cuando menciona "A solo 5 cuadras del centro de Funes". Si tenemos en cuenta la salida mas cercana al centro de Funes City, y consideramos centro a la zona en donde está enclavada la Municipalidad, está a 1,7 Kms

Igualmente, no deje de visitar el sitio web del barrio para descubrir la magnitud de la obra. www.funescity.com.



40 comentarios:

gervasio gonzalez dijo...

La verdad q no te entiendo marcelo, evidentemente sos el tipico ciudadano q no esta conforme nunca con nada, si rimini no hace nada, le damos palazos y si hace un barrio para pavimentar y mejorar las calles de todos los funenses tampoco te gusta, vi tu blog y siempre estas quejandote, trata de colaborar desde lo positivo y aporta sin criticas constantes y tira ideas para sumar, igualmente respeto lo q digas por q cada uno tiene derecho a expresarse, pero repito, una vez q se va a pavimentar calles , yo en verdad aplaudo eso. gracias y un saludo.

GLORIA SIETECASE dijo...

QUISIERA SABER CUANDO, GENTE COMO VOS, VA A TIRAR IDEAS EN VEZ DE VIVIR CRITICANDO LO Q HACE NUESTRO QUERIDO INTENDENTE. AGUANTE RIMINI Y LOS EMPRENDIMIENTOS NUEVOS QUE VAN A SACARNOS DEL BARRO CUANDO LLUEVE Y PODREMOS INGRESAR A NUESTRAS VIVIENDAS EN PAVIMENTO COMO CORRESPONDE, SEGURAMENTE DEBES VIVIR EN UNA CASA EN UNA BUENA ZONA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo, siempre leo tus criticas y muchas me parecen buenas, contructivas y motivantes como para reclamar mejoras. Tenes el tiempo y las ganas de hacerlo que es impotantisimo. Pero todo se desvirtua cuando los comentarios comienzan a ser DESTRUCTIVOS. Por ejemplo, mi madre de 68 años vive sobre mitre y es un trastorno que cruce sin el paso a nivel por todo el recorrido que conlleva. (por si no sabes y para informarte las obras de todo paso a nivel de la republica argentina esta a cargo del NCA). Por eso cuando tu nota de funes city, me parece que una inversion de varios millones de pesos, con escuela, dispensario y PAVIMENTO CON CORDON CUNETA SOBRE AVENIDA MITRE ES EXELENTE. Tambien es un trastorno la escuela ya que en funes se carece desde hace años de escuelas y la ultima posibilidad es recurrir a una privada.
Por ultimo, segui con tus criticas, pero te recomiendo, que sean CONTRUCTIVAS, FIELES A N PENSAMIENTO, SIN TENDENCIAS PARTIDARIAS Y PARA LOS FUNENSES, porque de un critico de la ciudad vas a pasar a convertirte en "LA GATA FLORA"

Marcelo Acero dijo...

Gervasio, Gloria & Anónimo:
Evidentemente no me supe expresar, porque el objetivo de la nota no era criticar la obra en sí, sinó la forma en la que la obra se aprobó; a velocidad relámpago y sin consultar a los vecinos.
No caigamos en el facilismo de ver todo color de rosa porque las cosas no son así. Esto es un negocio y detrás de este emprendimiento hay un interés económico millonario.
Este emprendimiento va a traer mas seguridad a mi barrio, una escuela y por supuesto que me encanta el progreso y las obras, y voy a ser uno de los primeros en aplaudir el pavimento, porque voy y vengo a Rosario en auto y se me destruye con las calles de Funes, pero el árbol no me tapa el bosque y veo mas allá de mis comodidades.
Si reclamar la participación de mis vecinos en este tipo de obras me transforma en crítico y destructivo, como me califican, entonces lo seré. Pero no voy a pecar de ingenuo.

gustavo galeano dijo...

Yo entiendo la mirada que marcelo pretende darle a la noticia del nuevo emprendimiento inmobiliario, más no puedo dejar de preguntarme lo mismo que marcelo, la factibilidad de una obra de semejante tamaño no es un tema menor, la informacion de las condiciones para que se apruebe en el concejo deliberante tambien es mas que importante; y por ultimo el impacto que significara la construccion de una pequeña ciudad al limite noreste de funes. es muy interesante el mapita del sitio web de la inmobiliaria que comercializa esto y es realmente inmenso. todos los funense tenemos el derechod e saber ¿que onda con esto? por un paso a nivel, una avenida pavimentada, una escuela, un dispensario, casi que lo votamos a gilli para que haga lo q deben hacer otros. no vaya a ser que el dispensario, la escuela, las plazas, sean solo el lote destinado a ello... cuac. saludos

DANIEL GUADALUPE PIGGIN dijo...

AY GUSTAVITO, Q COMENTARIO DE UN TIPO IMPOTENTE Q EN VEZ DE DARTE CUENTA LO BIEN Q NOS VAN A HACER ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTOS Q SON LO MAS COMUN CUANDO LA POBLACION VA CRECIENDO, ESTAS FIJANDOTE DONDE ESTA LA TRAMPA Y NO TE ALEGRAS Q LOS VECINOS PUEDAN TENER UN BARRIO CON MAS COMODIDADES. ES MI OPINION YA Q ESTOY HARTO DE PASAR SIEMPRE POR LAS MISMAS CALLES ROTAS Y EL UNICO PASOA NIVEL Q HAY. COMO DIRIA GUILLERMO NIMO, POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

Anónimo dijo...

A ver Guadalupe, nombrame UNA SOLA CIUDAD de Santa Fe en la cual las los urbanizadores tengan tanta libertad como en Funes para armar/desarmar.
Te van a dejar un par de calles pavimentadas, calles que al poco tiempo se van a hacer mierda de por el volumen de tráfico de estos barrios.
Después quiero saber quien va a mantener este pobre legado de los barrios, ¿la Municipalidad de Funes?.
La va a mantener como mantiene las calles del Profesional Country Club.
Dejate de joder.
Esto es un NE-GO-CIO.
El progreso es otra cosa.

graccie dijo...

Todo sigue dando vueltas en torno a lo mismo, los beneficios que trae; para tirarles una mano a los defensores de las urbanizaciones; no solo es una calle pavimentada, tambien incrementa el numero de potenciales clientes para todo tipo de comercios, industrias y servicios, no olvidar que se requerira de todo para eregir estos barrios y al parecer tambien escuela, dispensario, plazas, etc. Obviamente esto es un negocio y si se quiere es progreso, la cosa es que como progresar lo debemos elegir todos los ciudadanos. Al igual que cuando te plantan una torre de 20 pisos al lado de tu casa, no es lo mismo en rioja al 300, que en cordoba y muniagurria. Si lo que buscamos es calles pavimentadas, deberíamos peticionar ante quien corresponda que pavimente y de algo estoy seguro, quien corresponde no es ninguna inmobiliaria. Insisto el problema no es que la ciudad progrese sino como lo hace, esto implica tener una visión de ordenamiento urbanistico - territorial a futuro. Y si daniel esta harto de pasar por calles rotas, será por no ver las trampas que tantas veces le hicieron creer...

Anónimo dijo...

Hola. soy de rosario y me anote en funes City. Mi proyecto es vivir ahí, escapar de los edificios y amontonamientos. Muchos, como yo, buscamos un poco de verde y de aire. En otras localidades, hicieron complejos de edificios que en verdad arruinan el lugar.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo soy nueva en este tema que estan tratando y mi sueño es tener una casa propia, me parece que es una buena oportunidad para mi pero leo sus comentarios y me asustan un poco, yo opino que el tema de la pavimentacion tienen que tratarlo con el que esta encargado de ello no porque vayan a construir un barrio recien ahi pavimentaran unas calles eso esta mal... yo soy de rosario y creanme los vecinos tienen que estar unidos si quieren que se les escuche es por el bienestar de ustedes...

Marcelo Acero dijo...

Hola !
Respondo a los últimos dos.
Yo también soy de Rosario y busqué en Funes el lugar ideal para vivir, y hasta ahora lo és.
Con tantas urbanizaciones en marcha tanto en Funes como en Roldan, no estoy tan seguro que de acá a algunos años siga siendo el lugar ideal para vivir que pensé hace 5 años.
Con esto no quiero desalentar a nadie, cada uno tiene su propia experiencia y para mi -es mi opinión personal- el crecimiento de Funes no está correctamente dimensionado y planificado. Esto va a llevar que de acá a unos años los servicios colapsen.
Por otra parte, para los que trabajamos en Rosario los accesos se van a complicar por el incremento de la población. Con el insuficiente servicio de transporte tenemos que ir en auto a Rosario, y si hoy tardás 30/40 minutos en llegar, no quiero pensar lo que va a ser dentro de unos años.
No quiero ser agorero ni pesimista, pero tampoco les voy a mentir y venderle -como hacen los urbanizadores- que todo es color de rosa y que van a llegar a Rosario en diez minutos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una casa en la garita 18, antes era de fin de semana (vivia en rosario) y ahora vivo en ella. Tardo de 20 a 30 minutos en llegar a rosario donde trabajo. El tema de q en un tiempo ya no va a ser el lugar q era no lo creo. Cuando decidi radicarme en funes lo hice por q ya no podia mantener las dos casas q tenia, debia elegir una o vender ambas y optar por una tercera (cosa que evalue)opte por quedarme en funes por que en Rosario no existen casas con patios , menos terrenos para construir y tenes algo de espacio verde. eso es lo q buscamos todos los q nos venimos a funes, y es algo q no se va a perder. Pueden pavimentar calles y si, cambiaria un poco el lugar, pero mientras todos mantengamos nuestro jardincito va a seguir siendo un mejor lugar para vivir. Susana

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Yo soy una de las tanta personas que quieren realizar sus sueños, ya anteriormente había enviado un comentario y le quería responder a Marcelo, hay un dicho que dice que “el que no arriesga no gana” y creo que vos hiciste eso cuando compraste hace mucho el terreno en Funes, pues ahora te pido que dejes de decir que no queres ser pesimista porque en realidad esa es la imagen que das, y permitas a otras personas que realicen sus sueños como vos algún día lo hiciste, te quiero decir que no es por mi que lo digo yo igual me voy a comprar el terreno en Funes yo no soy manipulable cuando se me pone una idea en la cabeza no hay nadie que me la saque.
Bueno me despido muy cordialmente Flor

Marcelo Acero dijo...

Hola Flor !
Ante todo gracias por dejar tu comentario.
Te cuento que cuando compré mi terreno en Funes no arriesgué nada. El primer terreno lo compre a $12.000 en un loteo. El terreno vale hoy algo así como U$D 20.000. Te repito, no arriesgué nada.
Compré el terreno a un loteo y tomé poseción inmediata del mismo.
Mi terreno está en un barrio, y no en un campo sembrado de soja como es hoy dia Funes City, son situaciones no comparables.
Lamento mucho si doy una imagen de pesimista porque es algo que no intento ser. Lo que si soy es REALISTA.
Yo no tengo problemas que otras personas que realicen sus sueños como vos decís. De hecho tengo amigos y parientes que ya compraron en Funes City.
Funes City es negocio. Si tuviese dinero para invertir no te quepan dudas que compraría, pero no para vivir. Eso lo tengo claro.
Aclaro que ni con el post ni con el comentario intento "manipular" a nadie, porque no me creo capáz de eso.
Espero que puedas comprar tu terreno y realizar tus sueños.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Hola Marcelo!!!
Muchas gracias por aclararme a lo que te referias reconosco que a veces el estar soñando no te hace ver mas alla del orizonte pero como vos yo tambien veo una inversion, gracias por tus consejos.
saludos Flor

Jimena Rosario dijo...

MARCELO:
AGRADEZCO QUE SEAS EL QUE LE ABRE LOS OJOS A LAS PERSONAS COMO YO QUE TIENEN LA IDEA DE ESCOGER UN LUGAR COMO FUNES PARA PODER REALIZAR SU SUEÑO, SIN SABER QUE LO QUE NOS OFRECEN PUEDE SER PERJUDICIAL PARA NUESTRAS FAMILIAS. PARA LOS QUE TE TILDAN DE PESIMISTAS SE EQUIVOCAN PORQUE DATOS COMO LOS DEL AEROPUERTO, EL AGUA Y LOS DE LA SOJA Y SUS FUMIGACIONES NO SON PROBLEMAS MENORES. GRACIAS POR HACER QUE NO IGNOREMOS ESOS DATOS ANTES DE INVERTIR EN ALGO QUE NO NOS VA A DAR CALIDAD DE VIDA EN UNA CIUDAD COMO FUNES.

Anónimo dijo...

Hola. yo compre en funes city, y eso de q pintan todo color de rosas es mentira. A mi cuando me vendieron me aclararon q no tengo agua potable ni cloacas, me mostraron las proximidades al aeropuerto y los campos linderos. Fui a verlo en auto, por lo que tomé mi tiempo de llegada.Elegí igual comprar por q en mi casa de rosario quede prácticamente aislada, me construyeron edificios casi en toda la manzana.. y aclaro q NADIE consultó a la gente del barrio si estabamos deacuerdo con eso, q es lo q pasa en las ciudades, se arregla la municipalidad y el q pone la plata, los vecinos no importan. Otra cosa q noto leyendo el comentario es como molestia de parte de Marcelo por algo q el hizo, mi pregunta es: cuando compraste ese lote y hiciste tu casa ¿le consultaste a los vecinos?. Otra cosa es que en la epe ya está destinado un transformador para funes city, asi q no se va a sacar la luz del q alimenta al barrio lindero. lo cual es algo ventajoso tanto para la gente de la zona como para los nuevos adquisitores. Paula

Marcelo Acero dijo...

Felicitacione Paula, que sean muy felices en Funes!

Anónimo dijo...

HOLA!!! COMO QUE NO HAY CLOACAS NI AGUA POTABLE?

Anónimo dijo...

Efectivamente no ha planes de instalar una red de agua, mucho menos cloacas... este es un punto en contra del proyecto, en Roldan todos los barrios abiertos tendran agua potable, de hecho se estan por instalar nuevas plantas potabilizadoras

Anónimo dijo...

hola!soy de funes y compre un terreno en funes city. y la verdad yo vi una buena oportunidad para tener mi propia casa ya que me voy a casar. los terrenos en funes estan bastante caros y si no vas con la plata en mano no lo compras. puede ser que marcelo tenga razon en algunas cosas. pero veo bueno otro paso a nivel y la pavimentacion de algunas calles. CREO QUE ESTO LO TENDRIA QUE HACER EL INTENDENTE RIMINI y no esperar a un proyecto de barrio para que lo haga. Gracias!

roy dijo...

Les consulto si es negocio Funes City , hace unos dias que estoy con este tema dando vuelta. Primero me gustaria saber si el precio es bueno , despues la ubicacion y por ultimo en cuanto tiempo se podra construir en esos terrenos ..Gracias..

Anónimo dijo...

Mira decime una sola ciudad que este a menos de 50 kilómetros de rosario que sea aunque sea parecida a funes y hablamos, no te calientes porque no existe nada que haya crecido al ritmo que creció funes por Dios, es muy simple yo compre mi casa hace 10 años a 150.000 pesos ahora me la tasaron en 250.000 dólares, todos me decían que estaba loco en irme a funes con los mismos argumentos que pones vos acá, jajaja es obvio que el nivel que tiene funes no lo tiene nadie ni se acerca siquiera, así que disfruta mas y no te quejes tanto te haces mas viejo querido!!! che te comento me compre 5 terrenos en funes city a28 dolares el metro jaja estoy loco según vos, después te cuento como me fue saludos y a disfrutar la vida!!!!

Anónimo dijo...

Hola Marcelo,mi nombre es Laura,mis abuelos viven en funes desde que funes tenia calles de tierra y para ir a tomar un colectivo que los llevara a la ciudad tenian que caminar hasta la ruta donde llegaban llenos de barro los dias de lluvia, es verdad que Funes crece a paso agigantados,me gustaba antes cuando era chica y me gusta ahora,creo que se va amoldando a la necesidad del egido urbano,no soy participe de ningun partido politico,solo veo crecer desde Rosario la ciudad que mas me gusta de esta region,por eso deja a cada uno hacer su trabajo desde el lugar que les corresponde y se un poco optimista,mas alla de los que se benefician con los negocios,hay mucha gente que se beneficia con un pedacito de tierra para descansar,relajarse y poder criar a sus hijos en una paz que en otros lugares ya no existe.por eso baja 2 cambios,apoya al intendente y dale para adelante que todos salimos beneficiados,mis abuelos,tios primos,vecinos,vos y hasta yo que solo voy de visita hace 35 años.Besos.

juan carlos bracamote dijo...

Hola gente, es la primera ves que escribo, pero les cuento mi opinion. Habia comprado lotes en Acequias, Funes town y Funes City, a precio promocional por comprar mas de 3000 metros y cuando recien se iniciaban los proyectos. Mi REALIDAD ( considero realidad a lo que pasa, no a lo que va a pasar) en que en Town compre en 21 dolares el metro y vendi en 29, una rentabilidad del 7 % mensual en dolares. en city pague 24 (antes que iniciaran incluso la publicidad) vendi en 33 y se que estan por aumentar nuevamente los precios. Ahi fue mas corto el negocio y mi rentabiilidad fue de un 10 % mensual. Una locura. Ah todavia conservo metros. CONCLUSION, Marcelito, no se a que te dedicas, donde trabajas, ni me interesa, pero gracias a dios que no escuche tus palidas porque me hubiese privado del negocio de mi vida. Igual esta bueno que la gente opine, cuente sus experiencias, buenas o malas, y que de alguna forma participe.

Marcelo Acero dijo...

Juan Carlos y demás:
¿Yo dije en algun momento que era un mal negocio?
Leo y releo el post que hice hace meses y no encuentro nada de eso, solo hice consideraciones respecto del lugar PARA VIVIR, NO PARA INVERTIR.
Es mas, en una de las respuestas dije que es un excelente negocio para invertir, y que si tuviera dinero lo haría.
De nuevo: FUNES CITY es un negocio para invertir, si tuviera dinero, antes de invertirlo en otros medios sin dudar compraria lotes en Funes City para aguantarlos y venderlos. Queda claro?.
Gracias por dejar el mensaje y felicitaciones por el negocio.
Saludos !

Anónimo dijo...

Hola tambien me llamo marcelo, y vivo en villa elvira desde hace 5 años, el crecimiento ha sido inesperado, y sigue creciendo, este nuevo emprendimiento le hace bien al barrio y hay muchisima gente que no tiene opcion de conseguir el sueño de su casa propia, con este proyecto tiene posibilidades de lograrlo, les deseo a todos los que compren sus terrenos en este barrio lo mejor, que sean felices, y puedan hacer realidad su casa con jardin y espacio verde, cosa que en rosario es impoosible, yo trabajo en rosario y demore en llegar 20 minutos, mi huja estudia en rosario y toma el colectivo las rosas y demora 40 minutos, ni hablar de la buena atencion de los choferes, veo muchas cosas buenas en esta parte de funes, funes esta a un rato de cualquier parte de rosario, y estamos viviendo creo yo en la mejor ciudad delo gran rosario
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos...
quien no busca hacer negocios, o que su invercion se duplique...
Dejemos la ipocrecia y de pintar todo de color de rosas.
El negocio es para todos, el municipio(mayore recaudacion de impuestos y servicios) la comunidad crece y eso es bueno, lo lamentable es serrarce, lo bueno seria empezar a pedirle a los que gerencian o administran, por asi decirlo que comiencen a realizar con anticipacion las obras pertinentes para la espancion de funes, es un echo inevitable "rosario ya queda chica"
Senores intendentes el dinerillo que recolectaron de esos loteos inviertace en el municipio, desde que lo conosco mucho no cambio, dejen de llenarce los bolcillos y trabajen no olviden que son empleados no duenos de dicho municipio el negocio lo realizan uds. no los compradores de dichos barrios, "falsas promesas"
Mauricio

marianela dijo...

hola soy marianela de rosario y tb compre en funes city, a mi me llamo mucho ala atención tu articlo marcelo yo soy de esa que tb se fija en los últimos detalles y me parece que los puntos en contra de esta urbanización son importantes para considerar, de hecho yo soy asmatica y las fumigaciones te aseguro que no me harian nada bien pero tampoco me lo hace el humo de la ciudad asi que no se que es pero. De todas maneras creo que habria que buscar la solución a las cuestiones que no beneficiarian a los futuros vecinos de funes city. saludos!

Anónimo dijo...

HOLA, QUISIERA CONSULTAR SOBRE FUNES CITY, YA QUE ESTOY EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UN TERRENO PARA VIVIR PERO CUANDO FIUI A VER EL LUGAR, APENAS HAY UNOS PALOS CLAVADOS, Y EN LA INMOBILIARIA ME REFIRIERON QUE LA ENTREGA ES ESTE AÑO, LO CUAL CREO SERA MUY DIFICIL. aLGUIEN SABE SI ES CONFIABLE??
gRACIAS
SOLEDAD

Marcelo Acero dijo...

Hola Soledad:
Yo no soy el mas indicado para hablar de la seriedad del proyecto, quiero creer que es serio porque tengo familiares que compraron y espero se lleve adelante.
El otro loteo de este mismo grupo, Funes Town ya está muy avanzado y creo que los plazos se vienen cumpliendo.
Si tenés dudas llamá directamente a GILLI, hablá con Federico Gilli y seguramente te va a evacuar las dudas. Están en Rosario, en Sarmiento y Cordoba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias marcelo.
Soledad

Anónimo dijo...

marcelo, me parece que te equivocas un monton. Voy a funes desde hace 30 anos y en ese momento TODO ERA CAMPO!!!. Luego, se fue urbanizando, cosa logica, teniendo en cuenta que en rosario con USD80.000 de pedo te compras un dpto de 1 dormitorio y en funes tu casita con pileta. En Rosario tambien se instalaron un monton de torres y edificion nuevos, a veces los servicios colapsan y luego se van adecuando. Estamos en Argentina, no en europa....

Anónimo dijo...

hola marcelo, soy una rosarina que se enamoro de funes como tantas otras personas, y vendi mi casa en rosario y compre un terreno en villa elvira, a una cuadra de funes city. en rosario era imposible comprar algo como lo que tengo planeado. y si tnenes razon es un negocio redondo, pero estoy contenta de ver como cambio el barrio, tengo pavimento en la esquina, y la verdad si lo pago funes city mejor, pero me parece que no. y te doy la razon : el intendente deberia mejorar todas las calles. pero lo que mas me preocupa es no tener agua potable. y quiziera contactarme con la vecinalo por lo menos enterarme donde y cuando hacen reuniones. no soy de las que se quedan quietas. claudia

Anónimo dijo...

hola marcelo yo te quiero preguntar como podemos hacer los vecinos de la vuelta de el castillo para conseguir que por lo menos nos den la luz,p q fuimos y llamamos a la epe de funes y nos digeron q nosotros no existimos para la municipalidad por que nuestros terrenos no estan municipal si no provincial QUE HACEMOS por favor contestame q podemos hacer gracias

Anónimo dijo...

Estimados vecinos de funes city : .
Me comento en el dia de hoy mi compañero de trabajo que vive frente a Funes City , que ayer hablado con el arquitecto Carreras (reconocido en funes )
Le comento que la enpresa Milicic esta haciendo solo trabajos de movimientos de tierra que no profundiza ninguna otra obra ya que hay un impedimiento a nivel
provincial en el loteo , por lo cual en el mes de mayo que se finaliza el contrato retiran todas las maquinarias y abandonan el loteo .
El rumor mas fuerte es que en el mes de junio cuando tendrian que entregar los lotes, la empresa Gili o la titular del fideicomiso presentaria Quiebra .
Esta noticia nos amarga a todos le propongo que cada uno averigue por su parte y la semana que viene lo reeveamos antes de pagar una nueva cuota .
saludos

Anónimo dijo...

HOLA GENTE, LES COMENTO Q SOY UNO DE LOS TANTOS Q ESTOY PAGANDO UN LOTE EN FUNES CITY..TENGO MUCHA GENTE CONOCIDA Q VIVE EN FUNES Y TODOS ME HAN DICHO EN SU MOMENTO Q LA MEJOR INVERSION DE HOY EN DIA ES COMPRAR UN LOTE EN EL MISMISIMO FUNES CITY, NO SE DE DONDE SACAN TODAS ESAS IDEOLOGIAS ESTUPIDAS DE Q MILICIC EN MAYO SE PIRA ( CONOZCO GENTE Q LABURA PARA MILICIC ) Y ME DICEN TODO LO CONTRARIO. ACA ME PARECE Q COMENTA CUALKIER IDIOTA , TENDRIAN Q ABSTENERSE A ESCRIBIR EN ESTA PAGINA. GENTE INVERSIONISTA EN FUNES CITY, KEDENSEN TRANKILOS Q ES UNA DE LAS MEJORES INVERSIONES Q HAYAN HECHO TANTO PAR AQUEL Q KIERE CONSTRUIR SU CASITA O PARA AQUEL CON EL FIN DEL DIA DE MAÑANA REVENDER EL LOTE..HOY EN DIA EL LOTE Q HACE UN AÑO ATRAS VALIA US$ 20000 , HOY VRONDA LOS US$ 30000. SALUD GENTE, Y BUENA VIDA PARA TODOS......

Jugi dijo...

yo también estoy pagando un lote en funes city, y espero estar equivocado!
pero los rumores de la quiebra cada vez son más fuertes ya que no tienen las habilitaciones del loteo porque no pasan los informes de impacto ambiental.
yo estoy haciendo unas cuantas averiguaciones o para quedarme tranquilo o para arrancar acciones judiciales
el que quiera que lo tenga al tanto puede agregarme en facebook como FunesCity Vecinos
Saludos a todos

Anónimo dijo...

estaria bueno que se investigara mas sobre el tema de la fumigaciones en los campos linderos ,por que mas alla de lo buen negocio que sea para algunos segun los comentarios no sera asi para las futuras familias que alli vivan eso queria remarcar el tema de la salud ........ creo que es un muy importante tema a tener en cuenta mas aun las autoridades responsables del lugar....

Anónimo dijo...

hola gente ,compre dos terrenos en city ,el problema es que ahora que tengo que edificar veo mucha desprolijidad en el barrio ,calles rotas y yuyos a la altura de 2 metros ,inclusive en mitre que es la prinsipal ,porque no esta a la altura de los otros barrios city

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com