viernes, 20 de noviembre de 2009

Garita 17, Capilla, Dispensario y mas allá de la inundación



En marzo 2007 la zona sudoeste de Funes, más precisamente el barrio Las Quintas, estuvo bajo aguas durante un mes por las fuertes lluvias, la inexistencia de zanjas, la ausencia de caños bajo las calles, la falta de pendiente del terreno y las napas altas. En esa oportunidad hasta se hicieron presentes el intendente, el por entonces secretario de obras públicas y algunos concejales; reconocieron el abandono y prometieron soluciones …pero claro!, estábamos a días de las elecciones.

Hoy a más de dos años y medio de aquel triste episodio estamos en las mismas condiciones. Los compromisos no se cumplieron, asumieron el segundo mandato y miraron para otro costado …que digo!, otro costado no, miraron para abajo, porque si hubieran mirado a otro lado habría alguna obra necesaria en otro lugar. Jamás vino un obrero ni con una cucharita para hacer el mínimo zanjeo; reconocieron que Maiztegui al sur no tiene el nivel que debería, pero nunca lo solucionaron. Cavaron un canal (Houssay-Neruda), que insumió recursos de todos los funenses y lo conectaron a la nada!!!, para finalmente dejarlo abandonado …hoy la tierra que sacaron y dejaron alojada en los bordes lo volvió a tapar y los yuyos se desarrollan a sus anchas.

Hace más de dos meses que el gobierno provincial avisó a todos los municipios y comunas de posibles inundaciones en el último trimestre 2009, para que cada uno tomara las medidas necesarias en su región, pero acá en Funes evidentemente no se enteraron …o tal vez pensaron que todo estaba perfecto y no había nada que prever.

En la noche del miercoles afortunadamente no llovieron los 600mm de 2007 ni las napas freáticas están hasta las manos como en aquel entonces, pero igualmente el agua se acumuló en calles y veredas anegando la zona. La lluvia cesó a las 5:00 AM y las fotos fueron tomadas a las 11:00 hs cuando bajó el nivel de las aguas y pudimos salir; de igual forma se aprecia la desidia, el abandono y la falta de presencia municipal en la parte sudoeste de Funes que, paradójicamente, recategorizaron en los niveles más altos!!???

Ya que el ejecutivo y su gabinete decidieron hacer la planchita en este mandato, podrían venir por el barrio Las Quintas que tenemos extensos piletones para practicar ese deporte.



Susana, vecina Barrio Las Quintas







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hol, acabo de leer el comentario, me resultó muy ùtil. Veo que es del 2009. Sigue existiendo este problema? Gracias

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com