jueves, 4 de febrero de 2010


AGUA POTABLE PARA VILLA ELVIRA


Esta previsto que el 23 del corriente se inicien los trabajos de extensión de la red de agua potable para un sector del barrio Villa Elvira, en la zona este de nuestra ciudad.

Dichas tareas se iniciarán tras la apertura de sobres del concurso de precios para la contratación de mano de obra que se realizará el martes 16 del actual, a las 12, en la Secretaría de Obras Públicas, de la Municipalidad de Funes.



NUEVAS ESCUELAS EN FUNES

La Municipalidad de Funes, junto al gobierno provincial vienen desarrollando en los últimos años una tarea conjunta para avanzar en la problemática educativa de la ciudad, teniendo en cuenta el actual y futuro crecimiento poblacional, con la lógica demanda de bancos escolares que ello ocasiona.

Por tal motivo, la presidente del Concejo Municipal de Funes, Norma Sassetti, recibió esta semana al arquitecto Flavio Gianetti, coordinador de Infraestructura del Ministerio de Educación. En la ocasión Sassetti, a cargo interinamente del ejecutivo municipal por licencia del intendente Rímini, estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, doctora Verónica Rippa y la subsecretaria de Cultura, Stella Zapata.

La reunión fue propicia para avanzar en el tema con un enfoque institucional, con la idea de abarcar la problemática educativa de una manera global. En la ocasión se hizo un pormenorizado análisis de las obras del edificio actualmente en construcción en barrio Los Pinos, estimándose que los plazos previstos se vienen cumpliendo normalmente, por lo cual la nueva escuela funense estaría terminada en el inicio del segundo semestre de este año.

Por otra parte, dándole continuidad a las gestiones iniciadas en agosto pasado, están avanzadas las tratativas para que la provincia acepte la donación de un lote de terreno en la zona sudoeste, el cual será destinado para la construcción de otra escuela, de nivel primario. Es importante recordar que el Concejo Municipal, por Ordenanza Nº 567/08, aprobada el 17 de septiembre del año pasado destinó “la manzana 105 (N) sección 9, ubicada en Avenida América, entre La Taba y La Rastra, en el Profesional Country Club, propiedad de esta municipalidad con una superficie de 2.914,50 metros cuadrados”.

No obstante ha comenzado estudiarse entre municipio y provincia, la posibilidad de adecuar algún edificio escolar existente, para que en horas actualmente ociosas pueda albergar a otro establecimiento educativo, para de esa manera ir previendo una eventual mayor demanda a futuro.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

1 comentario:

Gabriel dijo...

La verdad que las ideas que tiene el gobierno municipa son magnificas, ahora me pregunto: ¿van a hacer algo? ¿o se van a seguir dedicando a sacar en revistas lo que tienen pensado "hacer"?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com