jueves, 11 de febrero de 2010



TORNEO DE FUTBOL VERANO 2010

El Torneo de Futbol está llegando a sus instancias decisivas ya que se conocen los equipos clasificados para disputar la ronda final, con cuartos, semifinales y final propiamente dicha, siempre en horario nocturno, en el Estadio Municipal General San Martín de nuestra ciudad y con la organización del Área Deportes del municipio local.

Están clasificados los equipos Angora, Funes B, Los Pibes de Vélez, Funes A, San Telmo, Waltineo, Municipalidad A y Palomar.

Las semifinales están previstas para el próximo lunes 15, mientras que la final será el miércoles 17. En caso se lluvia se reprogramarán las fechas.


PAVIMENTARON FUERZA AEREA

Ha concluido la primera parte del trabajo iniciado a mediados del año pasado, consistente en la pavimentación de la Avenida Fuerza Aérea, en el tramo de Rosales hasta Juan Hernández y por esta hasta Houssay, en un total de 1.753 metros.

El recorrido, tipo avenida con cantero central, hasta Juan Hernández está terminado y ahora se ha iniciado el trabajo sobre esta última calle. Esta obra forma parte del programa de pavimentación de arterias primarias, determinada por la Ordenanza N 548/08, se realiza por administración municipal y con recursos provenientes del sistema de contribución de mejoras.

El tramo Rosales-Hernández, es tipo boulevard, con sendas carriles de 4.15 metros y un cantero central, incluyendo las obras de arte necesarias para desagües pluviales, rotondas y protección de las columnas de alta tensión. El segundo tramo Hernández-Houssay, es una calzada de 7 metros de ancho. Ambos tramos son de hormigón simple.

Esta obra resulta de la necesidad de disponer un corredor vial de circulación este-oeste, que ayude a descongestionar la Ruta Nacional 9, vinculándola con el nudo intercambiador de la autopista Rosario-Córdoba y Ruta Provincial 34.

Por otra parte el uso de hormigón se presenta como la mejor solución en la actualidad, habida cuenta que se utilizan materiales fáciles de encontrar en la región, de producción nacional, en contraposición a los derivados del petróleo cuyos insumos se encuentran fuertemente dolarizados y por ende sujetos a constantes incrementos




LA NUEVA PEATONAL FUNENSE

En virtud del buen suceso que fue la experiencia piloto de hacer peatonal a la Avenida Santa Fe, entre Candelaria y Moreno, la Municipalidad de Funes decidió que esta medida se mantenga durante todo el este mes, siempre en el horario de 18 a 24.

Para este domingo, entre otros, han confirmado su participación "Covermanía", grupo que realiza cover nacional de los años 80-90, "Revolver Beatles Band", banda que rinde tributo a la famosa banda de Liverpool, Los Beatles, "Lolo", interprete de la canción popular y varios grupos de rock de nuestra ciudad.

Además en esta ocasión habrá teatro "a la gorra", no faltarán los tradicionales artesanos que siempre acompañan manifestaciones populares en nuestras calles y también habrá una muestra de varios pintores locales.



ESCUELAS DE NATACION

La próxima semana culminará la actividad en las Escuelas de Natación, organizadas por el Área Deportes de la Municipalidad de Funes en el Club San Telmo y en el Profesional Country Club, de nuestra ciudad.

El martes 16 será el turno en San Telmo, ocasión en la cual a modo de despedida se realizará una jornada especial que incluye un refrigerio acorde con el final del ciclo; al día siguiente, de igual modo se realizará la jornada de clausura en el natatorio del Profesional Country Club.

De esta forma culmina una nueva temporada de las Escuelas Municipales de Natación, de verano, por las cuales pasaron 200 chicos de ambos sexos y que cuentan con la participación de la Subsecretaría de Políticas Sociales y su habitual merienda de todos los días, bajo la organización del Área Deportes de la Municipalidad de Funes.



TRAS LA TORMENTA, LA ACCION

La Municipalidad de Funes, aprovechando el buen tiempo reinante que permite el acceso a determinados lugares de vehículos y maquinarias, inició en los primeros días de esta semana una intensa tarea de limpieza especialmente en la zona oeste de la ciudad, la más afectada por el reciente temporal que dejó árboles caídos e innumerable cantidad de ramas.

Para tal cometido se dispuso la movilización de tres máquinas retroexcavadoras y nueve camiones para realizar la tarea de desmonte de árboles caídos o grandes ramas que en algunos casos obstaculizaban el tránsito o afectaron al cableado aéreo.

También como parte de este programa de trabajo se están reparando algunas calles de tierra que habían quedado en mal estado tras las recientes lluvias.

Por otra parte, se destinaron seis camiones más para realizar la recolección de ramas y restos de jardín, provenientes de los domicilios particulares, de acuerdo al diagrama implementado para toda la ciudad: lunes, zonas 3-5; martes zonas 6-8; miércoles zonas 7-9; jueves zonas 2-7 y viernes, zonas 1-2-4.

Al respecto se solicita al vecino que respete estas indicaciones en cuanto a los días de recolección, a los efectos de favorecer el servicio, manteniendo las calles y veredas en mejor estado y evitando las eventuales multas que pudiera aplicar la Dirección Municipal de Inspecciones.




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com