martes, 23 de febrero de 2010

Cuidado con el delivery de pizza


PROHIBEN LA UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS
DE EMBALAJE PARA PIZZAS NO HABILITADOS

Lo dispuso la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), tras determinar que el 60 por ciento de los envases de cartón y el 30 por ciento de los trípodes de material plástico para envoltorio de pizzas analizados en laboratorio presentan valores por fuera de los parámetros establecidos por el Código Alimentario.


La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la utilización de envases primarios y trípodes para pizzas que no presenten la habilitación correspondiente.

La medida se adoptó tras determinarse que “el 60 por ciento de los envases de cartón y el 30 por ciento de los trípodes muestreados en laboratorio están fuera de los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino”, informó la Assal, organismo dependiente del Ministerio de Salud.

La prohibición fue dispuesta a través de la orden Nº 24 del 15 de febrero pasado y ya está en vigencia. Los envases primarios son los que están en contacto directo con el alimento, como las cajas de cartón y los films separadores, entre otros.

Asimismo, la Assal dio plazo hasta el 1º de abril próximo para que todos los establecimientos elaboradores y/o comercializadores de los mencionados elementos tramiten las habilitaciones correspondientes.

También se ordenó a los responsables locales de Alimentos que procedan al retiro del mercado de los elementos que no cuenten con la habilitación de los organismos competentes.


GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El secretario de la Assal, Marcos Monteverde, dio a conocer un informe realizado en el marco del Sistema de Vigilancia Basado en Laboratorio, sobre envases de cartón y trípodes de material plástico para pizzas, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria y de los alimentos en toda la provincia.

Los resultados obtenidos revelaron que el 60 por ciento de los envases de cartón y el 30 por ciento de los trípodes muestreados presentan valores que están fuera de los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino, que regula las características y usos de utensilios, envases, envolturas y accesorios utilizados en la manipulación de alimentos.

Según el Código, estos elementos deben ser fabricados con materiales autorizados por la normativa y no ceder sustancias indeseables, tóxicas o contaminantes a los alimentos. También dispone que los envases y materiales que entran en contacto con los alimentos deben estar habilitados por la autoridad sanitaria correspondiente.

Monteverde recordó que estos materiales entran en contacto directo con los alimentos, lo cual incrementa las posibilidades de contaminación de los mismos, poniendo en riesgo al consumidor y que allí radica el motivo de la decisión adoptada.

Fuente: www.santafe.gov.ar




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com