miércoles, 6 de octubre de 2010

En Funes todo es posible


Sin dudas los funenses ya hemos perdido por completo la capacidad de asombro en lo que hace a las decisiones del ejecutivo y del Concejo de la ciudad de Funes.

Por estos dias nos estamos enterando de un nuevo aumento de la TGI solicitado por el ejecutivo Municipal , que habida cuenta la mayoría oficialista seguramente será aprobado sin mas tramite. Parece ser que la Municipalidad está necesitada de caja y no hay nada mejor que el bolsillo del contribuyente para hacerse de fondos frescos. Total -modo sarcasmo ON- el contribuyente está felíz por los servicios que recibe de parte de la Municipalidad y estará felíz de pagar unos pesos de mas por la tasa -modo sarcasmo OFF.

Pero lo que verdaderamente sorprende del Concejo es la capacidad de hacer y deshacer en tiempo record.

Todos recuerdan la polémica aún no resuelta de la pavimentación de Calle San Sebastian. Para los flojos de memoria les recuerdo que esta calle fué pavimentada por el emprendedor de la urbanización "Funes Town", proyecto que se hacía sin costo alguno para los frentistas de Calle San Sebastian a ambas márgenes; este correspondiente a Funes y oeste correspondiente a Roldan.

El tema es que, meses después y cuando el proyecto estaba cuasi terminado, la municipalidad puso su impronta en el proyecto y de golpe decidió -sin registro de oposición- facturar una parte del proyecto a los Frentistas de la margen este de San Sebastian, del lado de Funes.

Al mismo tiempo, decidió hacer lo propio con la pavimentación aun en curso de la Avenida Mitre, que corresponde al emprendimiento de urbanización de "Funes City". También sin registro de oposición, los vecinos frentistas y hasta que viven hasta los cien metros lineales de Avenida Mitre tendrán que desembolsar un dinerillo a la Municipalidad a cambio de una obra que no solo no solicitaron, sinó que además está paga por el urbanizador.

Cuando se aprobó la urbanización "Funes City", hacer poco mas de un año, la municipalidad le exigia al urbanizador "pavimentar en hormigón ambas manos de Boulevard Mitre desde Ruta 9 hasta calle Vélez Sarsfield, con sus dársenas de cambio de velocidad y también deberán pavimentar en hormigón un tramo de 850 metros de calle Pedro A. Ríos entre calle Mitre y Jorge Newbery en un ancho de 7 metros".

Así las cosas, Funes City siempre se se promocionó con accesos pavimentados desde Ruta 9 por la pavimentación de Avenida Mitre o por Avenida Jorge Newbery por la pavimentación de Avenida Pedro Rios. Así se puede apreciar en el mapa del sitio http://www.funescity.com/ubicacion.html, mas allá de la "gaffe" de colocar la Avenida Pedro Rios al sur de las vias del ferrocarril, en lugar del norte en donde realmente está.

Lo cierto es que, de buenas a primeras el Municipio decide que no se asfaltará la Avenida Pedro Ríos y en su reemplazo pretende pavimentar 850 metros de calle Elorza entre Ruta 9 y Avenida Fuerza Aérea, tal como lo pude leer en InfoFunes.

Los argumentos que se esgrimen para esta decisión señalan que con esta obra se empalmaría con una nueva vía pavimentada la ruta, la avenida y la Autopista Rosario-Córdoba.

A la vez, se lograría una mayor cantidad de frentistas "beneficiados" (lease aportantes en pesos para la obra) y se disminuiría el creciente tránsito de vehículos por el sector este de la ruta.

Por supuesto que el factor económico es determinante. Siendo que la Municipalidad factura a los frentistas una parte de la obra (obra que se encuentra paga por el emprendedor, les recuerdo) no es lo mismo cobrarle a los escasos frentitas de la margen norte de Pedro Rios (al sur está la via de tren) y a los residentes del cementerio (disculpen ustedes la humorada) que cobrarle a los cuantiosos vecinos de calle Elorza, que está densamente poblada en su margen este y oeste

¿El registro de oposición para los vecinos de Elorza?, bien gracias.

¿Que pasará con los inversores que compran su lote en Funes City pensando que van a tener dos accesos pavimentados?. Si bien todavía no esta aprobado el pedido del cambio de destino de la obra, todo parecería indicar que el ejecutivo va a sacar adelante esta proyecto y el urbanizador tendrá que declarar que no se va a hacer efectiva la pavimentación de Pedro Rios hasta Jorge Newbery, y que este acceso continuará siendo lo que és al dia de hoy, una traza inestable y anegable en dias de lluvia.

Todo es posible en Funes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame maestro!! Yo inverti en funes city y nunca me prometieron la pavimentacion de Pedro Rios, es mas, pregunte y me dijeron que esa calle no!! solo mitre.

Marcelo Acero dijo...

Ok "Maestro".
Asegurate de entrar por Mitre entonces, o comprate una 4x4 para entrar por Pedro Rios desde Jorge Newbery.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mestro anónimo. Será que el lote en el cual "invertiste" en FUnes City invertiste billetes o invertiste tu parte del vuelto por aprobar el proyecto del barrio. Que tufillo a comentario oficialista.
Se les viene la noche Rimini's boys, se les viene la noche. El año que viene no ganan ni haciendo fraude.
Pedro Ríos, otrora cartel de presentación del "jardín de la provincia" ahora es una colección de pozos propia de la ciudad "baches de la provincia"...

claudio dijo...

la avenida pedro rios es una verguenza, esla entrada de funes y no la mantienen, cuando se van a poner la pilas la municipalidad, ya NO ES MAS LA AVENIDA DEL CEMENTERIO, nivelen para arriba la municipalidad,acompañen a todas las localidades pegadas a rosario, la avenida es MUY IMPORTANTE, MUNICIPALIDAD DE FUNES CRECE PARA ARRIBA , NIVELA PARA ARRIBA.

Anónimo dijo...

Disculpen maestros!! Lo que puse es para aclarar que a los que compramos no nos vendieron la pavimentacion de Pedro Rios. Nada mas que eso.(el maestro no fue ofensivo Marcelito, mi vida, hermoso) Esta bien??
Al anonimo que empezo a hablar de la politica de Funes le aclaro que soy Rosarino y la inversion la hice con mis ahorros y los de mi novia y todavia nos falta pagar con el trabajo de todos los dias y para soñar con una casa! Pero si voy a ser vecino de un Gil como vos, lo voy a repensar!! quien mas que yo quisiera q se pavimente esa calle!! Basta de salames verborragicos!!!

Anónimo dijo...

es mas... apoyo el comentario de claudio!!! que parece tener mas de nivel intelectual que anonimo!
Claudio, un maestro!!

Anónimo dijo...

Invito a las autoridades de Funes a una visita en el día de la fecha por calle Pedro Ríos, mano Rosario-Funes (Este-Oeste). Es una sucesión interminable de pozos. No hay buje de rueda delantera que aguante el poder de destrucción de tales pozos.
POR FAVOR, ARREGLEN PEDRO RÍOS!!!!

Anónimo dijo...

Me sumo a lo que solicitado por el anónimo anterior. Por favor arreglen Pedro Ríos.
Es una vergüenza en el estado actual de la mayoría de las calles.

Anónimo dijo...

disculpenme a todos los anonimos. Claudio, marcelo etc. Quienes son? es facilhablar desde un blog y criticar, criticar, criticar. Papa me enseño que en italia se manejaban las cosas tan diferentes que me parece increible estar hablando con gente que esta escondida atras de una compu. Se presentaron a elecciones alguna vez? Intentaron desallorar un emprendimiento de estas caracteristicas con todo lo que elo implica? Porque no comentan lo buenode este tipo de cosa? porque es mas facil criticar, criticar, criticar. De la misma forma que sienten tufillo yo no siento nada. Esto esta pago por los opositores aRimini, Funes town Funes city, y persigue unicamente intereses economicos.
Mi nombre es claudio Velazque, 36 años, DNI 23.987.661. Trabajo para una de las inmobiliarias que venden funes city y vivo en funes. Si me dan sus datos (cvelazquez9@hotmail.com) a este mail y cafe de por medio pago por mi , charlamos, debatimos discutimos y quien dice salga una amistad. Pero diria Lius D elia "LO DE USTEDES MUCHACHOS ..." esconderse atras de un blog.
Pobre mi viejo querido (que dicho sea de paso descansa en el cementerio jardin d funes (por la malhumorada digo) MACHOS ERAN LOS DE ANTES...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com