domingo, 12 de agosto de 2012

Llegan nuevos contenedores para Funes


SANIDAD AMBIENTAL - CONTENERIZAN FUNES
Llegaron los primeros 40 contenedores de RSU del Plan de Mejoramiento Barrial

Prensa Gobierno Municipal de Funes


Hoy sábado 11 de Agosto, en horas de la mañana llegaron al Obrador Municipal de Funes, la compra de la primera licitación pública de contenedores para residuos sólidos domiciliarios. Fueron 40 unidades de 1000 litros del Programa de Contenerización que llegarán a más de 100 para este fin de año.

La Intendente Municipal Mónica Tomei afirmó que “compraremos otros 100 contendores más a fin de garantizar el proceso de contenerización para la mayor parte de la ciudad, y mejorar las prestaciones del servicio. Debemos también comprometer a los vecinos a colaborar con este proceso, ya que como decimos  una ciudad no es más limpia porque se la limpie más sino porque se la ensucia menos.”

Actualmente en la Ciudad existen 45 contenedores de RSU distribuidos en el Centro de la Ciudad y barrios privados. La intención del Municipio es ampliar el sistema a todos los barrios de la ciudad.


ENTE DE SANIDAD AMBIENTAL
Actualmente la Ciudad de Funes ha comenzado una profunda transformación en el sistema de recolección de RSU que implica, la contenerización, la conformación del ENTE MUNICIPAL DE HIGIENE Y SANIDAD AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE FUNES y la creación de una ECOTASA de disposición final de RSU.

El Ejecutivo local enviara al Concejo Municipal el nuevo sistema que estará al frente de la sanidad ambiental de la ciudad, que tendrá como objeto fundamental la gestión integral de los residuos determinados por Ordenanzas 065/1994 y 659/10 y prestación de servicios referidos a la higiene y salubridad urbana.

El nuevo ENTE propuesto tendrá e como objetivo programar y diagramar los recorridos, frecuencia y rutas del Servicio Público de higiene urbana, como diagnosticar el estado de infraestructura, mobiliario y material rodante, elaborando planes de modernización y la inclusión de nuevas tecnologías, entre otros objetivos.




+ info
Monica Tomei - Intendenta Municipal



1 comentario:

Anónimo dijo...

Serán de plástico? Hace unos meses alguien prendió fuego (solo quedaron las partes metálicas) dos contenedores. Uno en Montevideo e Independencia y otro en Moreno y Gral Paz. Espero los repongan...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com