lunes, 14 de enero de 2013

Funes tendrá 100 locales comerciales más en los próximos meses




La ciudad vecina crece a pasos agigantados. 
La articulación pública y privada sufre algunos roces que esperan pulir en poco tiempo



Por @Virgordillo
ON24



Germán Nocera, empresario y creador del centro comercial Funes Mall, dialogó con ON24 sobre la situación actual de la ciudad y cuáles son las problemáticas que sufren los inversionistas cada día. Funes crece a pasos agigantados y la Municipalidad debe estar a la altura.

Desde la apertura del shopping a cielo abierto, a una cuadra de la Municipalidad y en el corazón comercial, hubo un antes y después en la localidad. La facturación en el mes de diciembre hizo notar que los vecinos demandaban con urgencia de negocios cercanos a sus casas y sin necesidad de tener que trasladarse a la gran ciudad. Algunos disfrutan del paseo y las instalaciones y otros por lo bajo se quejan porque sostienen que Funes está perdiendo la esencia del espacio verde.

El empresario que se jugó por el lugar donde se crió relató: “Hemos tenido una excelente aceptación. Los ciudadanos vienen permanentemente a cubrir sus necesidades. Además cuenta con el valor agregado de ser accesible, seguro y cómodo” agregó: “Yo creo que después de esta apertura hubo un antes y un después. Es algo que la ciudad necesitaba, la oferta comercial no coincidía con la demanda. Funes creció mucho en los últimos años y las marcas vinieron a tapar un nicho en el mercado”.


La articulación pública y privada

Con respecto a la relación de los empresarios y la Municipalidad de Funes, que tiene como intendenta a Mónica Tomei, reconocida pediatra del centro de salud, el empresario confesó: “Fácil no es nada. Lo importante es tener un objetivo claro de lo que uno quiere hacer y trabajar con prolijidad y con las reglas que pone el municipio. Un punto a favor es que siempre están las puertas abiertas para el dialogo”.

“La ciudad toma el enfoque y se desarrolla a base de lo que proponen y quieren para el futuro de Funes. A los argentinos nos pasa siempre lo mismo, no continuamos las gestiones. La persona que está ahora tenía una realidad diferente a la pasada, eso hace que haya muchos proyectos que queden en la nada”.

El empresario subrayó que está a favor de los espacios verdes y que se siga conservando el tinte de hace 40 años pero sostiene que hay que generar servicios para que los niños puedan estudiar cerca de sus hogares y cuando se reciban poder trabajar ahí mismo sin irse al centro rosarino. “Esto solo se logra con una planificación y desarrollo, invitando a los inversores y al mismo tiempo controlando las acciones para mantener un orden. La ciudad va a cambiar y ya no es lo mismo de hace tres décadas atrás”.


Proyectos en agenda

Rumores sostienen que el Sanatorio de La Mujer está buscando un predio para instalarse, la cadena hotelera Howard Johnson ya tiene su terreno y el mismo Germán Nocera está en dialogo con varios empresarios rosarinos para instalar un centro médico y también la construcción de un cine. A eso se suma que en los próximos 15 meses se agregarán 100 negocios más a los existentes. Germán Nocera, empresario, concluyó: “Durante el 2011 y 2012 las inversiones privadas apostaron y acompañaron las gestiones políticas, esos compromisos asumidos desde hace un año en este 2013 se deben empezar a concretar y consolidar para transformarse en beneficios y calidad de vida para la gente”.

Funes dejo de ser el pueblo de las quintas para convertirse en una verdadera ciudad con todos los servicios y entretenimientos. A veces, se viven realidades paralelas. Por un lado, las calles que se inundan y sin asfaltar y por otro los apasionados por donde se criaron que invierten en grandes estructuras para pintarle la cara.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com