jueves, 3 de enero de 2013


REUNION ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LITORAL GAS

Durante la jornada de ayer mantuvieron una reunión en dependencias de esta Municipalidad la Intendente de la Ciudad Mónica Tomei y el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar junto al Ing. José María González (Gerente de Sistemas y Relaciones Institucionales) y Ricardo Figa (Gerente Comercial) de Litoral Gas

La agenda tratada incluyó diversos temas entre los cuales se analizaron diferentes puntos tendientes a mejorar la atención al cliente del servicio de gas en Funes.




MÁS APOYO PARA LA COMISARÍA 23

Durante la jornada de ayer el Municipio de Funes donó una computadora CPU Intel Core I3/4GB DDR3/HDD y un monitor LG LED con pantalla de 18.5 ´´

La computadora había sido adquirida recientemente y fue donada a la Comisaría 23 a través del Decreto 0437/2012.

Al respecto el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar afirmó: “entendemos que el trabajo conjunto entre la municipalidad y las fuerzas de seguridad redundará en un aumento de la calidad de vida de los vecinos”




SOLICITAN QUE LA 133 LLEGUE HASTA ZONA OESTE

La Intendente Municipal de Funes Mónica Tomei inició las gestiones para la extensión del recorrido de la 133 negra hacia la zona oeste de la ciudad.

Las comunicaciones incluyeron a Mónica Alvarado, Gerente General del Ente de Movilidad de Rosario y el Gerente General de la SEMTUR Héctor Zanda.

La propuesta municipal propone un recorrido que llegue hasta calle San Sebastián que en un principio se realizaría los días Viernes, Sábados y Domingos para evaluar la sustentabilidad de la nueva ruta.

Recorrido Propuesto

IDA:

Desde calle San Sebastián y Ruta Nº 9, Garita 18 (Ruta Nº 9 y Bariloche); Garita 17 (Ruta Nº 9 y Las Heras); Garita 16 (Ruta Nº 9 y Av. Argentina); Garita 15 (Ruta Nº 9 y Hernández); Garita 14 (Ruta Nº 9 y Almafuerte); Garita 13 bis (Ruta Nº 9 y Pedro de Angelis); Garita 11 (Ruta Nº 9 y Estado de Israel); Garita 10 (Ruta Nº 9 y General López); Elorza; San José y Angelomé y Angelomé y Ruta Nº 9 (Punta Línea), por Ruta Nº 9, Elorza, Gral. Paz, Pte. Perón (ex Independencia), Ruta 9, hacia la Ciudad de Rosario.-

VUELTA:

Desde la Ciudad de Rosario, por Ruta Nº 9, Pte. Perón (ex Independencia), Gral. Paz, Elorza, hasta Ruta Nº 9, Ruta Nº 9, Garita 10 (Ruta Nº 9 y General López); Garita 12 (Ruta Nº 9 y Bordabhere); Garita 13 (Ruta Nº 9 y Pedro de Angelis); Garita 14 bis (Ruta 9 y Lugones); Garita 15 (Ruta Nº 9 y Hernández); 16 (Ruta Nº 9 y Av. Argentina); Garita 17 (Ruta Nº 9 y Las Heras); Garita 18 (Ruta Nº 9 y Bariloche) Calle San Sebastián (Limite del distrito Funes).



SE ENTREGARON LOS PRIMEROS 400 LTS DE ACEITE USADO PARA SU RECICLADO

En el marco del convenio firmado entre el Municipio de Funes y la empresa Bravo Energy, el pasado Jueves se hizo entrega de los primeros 400 litros de aceite mineral usado para su reciclado y transformación en combustibles alternativos luego de un proceso de refinación que lo convierte en una fuente de energía limpia.

La entrega se hizo efectiva en el Obrador Municipal y participaron del acto la Coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Miranda Aguiar y Brenda Campbell por parte de Bravo Energy.

Convenio para reciclar aceites usados

El pasado 12 de Diciembre el Municipio de Funes y Bravo Energy firmaron un Convenio de Cooperación con el objetivo de sensibilizar, concienciar, formar, e implementar acciones tendientes a reciclar aceites lubricantes minerales usados, para su transformación en combustibles alternativos, posicionando a Funes como ambiente sano y equilibrado que garantice la calidad de vida de sus conciudadanos, promoviendo el desarrollo sustentable y generando beneficios sociales y ambientales para toda su población. Del acto participaron la Intendente Mónica Tomei, la Coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Miranda Aguiar, el Coordinador de Gabinete Luciano San Pelegrini y personal de la empresa Bravo Energy.

Entre las acciones de cooperación encaradas por el Municipio y Bravo se encuentran las de:

Difundir e invitar a participar del presente programa a todos los generadores de aceite lubricante mineral usado (lubricentros, etc)

Coordinar en forma conjunta las acciones referidas a la logistica y acopio transitorio del aceite lubricante mineral usado,  y otros residuos conexos, para su posterior tratamiento y reciclado.

Promocionar y difundir el programa de transformación de aceite lubricante mineral usado en combustible alternativo en toda la comunidad.

Elaborar en forma conjunta con el resto de las parte un compendio de proyectos de normativas legales que promuevan y garanticen el desarrollo sustentable.

Aceite Usado
  • El aceite usado contiene substancias toxicas las cuales cuando dispuestos de forma incorrecta dañan nuestra tierra, aguas y aire.
  • Aceite derramado en la tierra afecta la vida de las plantas y de los animales que se alimentas de ellas 
  • Aceite en la superficie de las aguas bloquea el sol creando un efecto no natural. 
  • Reduce la producción natural de oxigeno 
  • 1 litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua para beber 
  • La quema de aceite usado contamina el aire y contribuye a la generación de gases de efecto invernadero.
  • Más de 5 billones de litros de aceite usado es generado cada año. Menos del 60% es reciclado.
  • 4 litros de aceite usado en el agua puede resultar en una mancha aceitosa que cubre tres hectáreas.


CORTE DE ENERGIA PROGRAMADO POR LA EPE PARA ESTE VIERNES

La Central de Operaciones de Emergencias informa, que la Empresa Provincial de la Energía realizará un corte del servicio eléctrico por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión durante la mañana y mediodía de este Viernes.

Corte programado: Viernes 4 de Enero, en el horario de 8:00 hs a 13 hs en las siguientes zonas: Zona Oeste de la Ciudad, desde Calle Mosconi entre Tomás de la Torre y Ruta 9 hasta calle San Sebastián.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rotativas


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com