miércoles, 16 de enero de 2008

Combate de los pozos

No se trata de la calle de Capital Federal, que nace en Rivadavia al 1900 y termina en Avenida Caseros al 2000, se trata del pseudonimo que ha adquirido la esquina de nuestra avenida Pedro Rios y Catamarca, que desde hace meses luce estos pozos con orgullo de circuito de rally.


Esperé un tiempo antes de postear estas imágenes, pensando que -tratándose de un lugar muy transitado- la Municipalidad no tardaría en detectar el problema y corregirlo, pero evidentemente no transitan seguido por la zona, o bien no disponen de recursos para solucionarlo eficázmente.


Cuesta creer que las cosas tengan que llegar a este punto -calzada destruida- cuando, de haber tomado las medidas oportunamente, el daño hubiese sido menor y también los costos de reparación.


Mientras tanto, aquellos que se vean precisados de utilizar esta arteria funense, traten de no dejar el tren delantero del vehículo en el lugar.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Marcelo!!!! en qué nos puede afectar un pozo más, es tan bella Funes que deberías volcar tu energía en mostrarla, aqui disfrutamos del aire libre y fresco, del sol radiante, del trinar de las aves, de la vegetación y la gente linda. De los problemas minúsculos e insignificantes como los mencionados "pocitos", nuestros gobernantes lo solucionaran en tiempo y forma. Basta de quejas!!! no seamos irreverentes, cuestionadores y transgresores, no sirve, la democracia solo nos otorga para participar un domingo cada 2 años, el tiempo restante debemos drisfutarlo en familia con amigos, regando nuestras plantas, haciendo la plancha en la pileta, preocupémonos de nosotros mismos, de lo que sucede puertas adentro, es inútil intentar cambiar la realidad, no estamos para eso, estamos para pagar los impuestos al día, que dicho sea de paso son muuuuy baratos y creo que se merecen aumentar pronto. Un consejo Marcelito, deberías copiarte de Funesweb, que en marzo, cuando Funes estaba 30% inundada, en su portal se anunciaba la apertura de la temporada de Golf en Kentucky, para que el ánimo del funense no decaiga. Besos a todos, especialmente a los de la Verdad Funense

Anónimo dijo...

Yo la plata de la pileta me la estoy gastando en reparar el tren delantero del auto.

Anónimo dijo...

Marcelo: basta de mala onda!! por favor todos conocemos los problemas de nuestra querida ciudad, pero estaria bueno que alguna vez pongas cosas buenas. No lo tomes a mal es una critica constructiva por el viejo dicho "una de cal, una de arena" asi seria mas objetivo el blog y no espantaria al que lo ve desde otros lados. Gracias

Anónimo dijo...

Coincidimos con los post anteriores, este blog se esta politizando, no me cabe duda que al editor le sale la vena peronista.

Marcelo Acero dijo...

Estimados amigos:

Sin ánimo de entrar en polémicas, lejos de mis intenciones está crear un espacio político en el blog, así lo hice saber en el primer post del blog:

http://pasaenfunes.blogspot.com/2007/12/todo-tiene-un-comienzo.html

Mas allá de eso -si de curiosidad se trata- le comento que en las últimas elecciones no voté por el Justicialismo o Peronismo o cualquiera de sus formas. Tampoco voté en Funes porque aún no estaba empadronado, pero de haberlo hecho probablemente hubiese votado por la actual conducción.

El hecho que critique o resalte falta de obras no es obice para que reconozca que Juvenal Rimini está haciendo una buena gestión, pero lamentáblemente el gobierno no se compone de una sola persona sinó de un conjunto de ellas, y tal vez esa sea la materia a mejorar.

Es un tema de actitudes proactivas y reactivas, sobre las cuales tal vez me explaye en algún post futuro.

Mas allá de ello, defiendo y adhiero a mi derecho, a nuestro derecho, de quejarnos y reclamar.

En mi caso particular, cuando me mudé a funes había una luminaria en toda la cuadra. Dias antes de mudarme me robaron la bomba de agua arrancádome toda la instalación. La zona era un páramo y de noche era tierra de nadie. Gracias a mis insistentes quejas y reclamos (no creo sea simple casualidad) se iluminaron todas las calles de la manzana, y hoy podemos vivir mas tranquilos.

Agradezco v/comentarios, los cuales mas allá de coincidir o no, siempre suman.

Anónimo dijo...

"El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos politicos. No sabe que el costo de su vida, el precio del poroto, el pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones politicas. El analfabeto politico es tan burro, que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la politica. No sabe que de su ignorancia politica naca la prostituta, el menor abandonado y el peor de los bandidos que es el politico corrupto, mequetrefe y lacayo.." BERTOLT BRECHT. Marcelo querido, obviamente que el primer post es totalmente irónico, segui adelante con lo tuyo, con tu forma de opinar y ver la realidad, no tenes que rendirle cuentas a nadie , ni satisfacer el ego o el pensamiento de nadie, al que no le guste el blog, sencillamente que no entre. Te felicito, y si el blog se politiza, mejor. Ya lo dijo Belgrano, "la politica es la unica herramienta de hacer felices a los que son más". Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Una sugerencia, por que no investigas un poco lo q pasa con la coop telefonica la cual hace que las lineas salgan 9 veces mas caras q en rosario, que no cobra por una velocidad de conexion que no nos otorga y que es monopólica, deficiente y hace años que la maneja la misma gente.

Anónimo dijo...

Voy a volcar mi opinion respecto de Funescoop. Soy un gran admirador y vehemente defensor de los movimientos cooperativos, muchos de los cuales han engrandecido nuestro pais. Gracias a la decision de un grupo de vecino de Funes desde hace mas de 45 años tenemos telefonia. Desgraciadamente hoy Funescoop es una cooprativa disfrazada de empresa privada habilmente manejada por Carlos Vesco, quien para mi es una especie de monje negro, un Lopez Rega y el verdadero INTENDENTE de Funes, los de la comision directiva, estan pintados, son figuritas, ni cortan ni pinchan. Lo que sugiero y suelo fomentar, es que cuando haya otra asamblea, la copemos, seamos socios o no, pongamos una comisión con huevos y que revierta esta situación. Ahora bien, quisiera que la telefonia en Funes sea siempre cooperativa, monopolica y que le sirva a la sociedad funense y no a una sola persona y sus negocios. Telecom y Telefonica, son monopolicas, tienen repartidas el territorio nacional. Hay cooperativas de telefonos que no cobran la llamada urbana, que reparten las utilidades con sus socios o la vuelcan en obras para la sociedad. Funescoop, te cobra caro, mal, se guarda las utilidades y entrga monedas a las instituciones de Funes.Pero insisto, que siga siendo COOPERATIVA, Fuera VESCO

Marcelo Acero dijo...

Como ya les he comentado, soy bastante nuevo en Funes y no conozco los pormenores de sus instituciones, mucho menos de Funescoop.

Soy usuario de telefonía y banda ancha, y mas allá de que el servicio no es para nada barato (en Rosario Fiber cobra $34 por 3 MB y Funescoop $69 por 1 MB) no se mucho mas de la empresa.

Creo que si muchos de los Funenses quisieran podría investigarse, y con aportes valiosos tal vez podríamos compartir mucha info. Los invito a colaborar para armar un buen post sobre el tema, si verdaderamente lo amerita.

Gracias

Anónimo dijo...

La cooperativa es un grupo de mercenarios y delincunetes, y cada vez mas ricos su patrimonio

Anónimo dijo...

Marcelo: lo groso en funes no pasa por los pozos o si alguin anda sin casco. La Cooperativa seria digna de un libro, si hay mafia en Funes, seguro que esta aca.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com