lunes, 7 de enero de 2008

El diario de Funes

Finalmente hizo su esperado debut en las calles funenses "El Diario de Funes", un semarario en formato tabloide de actualidad local que en su primer número presenta una edición de 24 páginas.

Si bien en esta primera edición poco se dice sobre los responsables editoriales de "El Diario de Funes", se sabe que detrás del proyecto está la agencia Sordoni-Brussa y algunos miembros de la Fundación Libertad de Rosario, entre ellos Salvador Di Stéfano. También se sabe que la impresión del mismo estará a cargo de los talleres gráficos del Diario La Capital.

Trascendió que la tirada actual alcanza los 5000 ejemplares semanales, los cuáles se repartirán en comercios y centros turísticos. También se entregarán ejemplares en los Kioscos de Diarios y revistas de nuestra ciudad.

En este primer número se destacan dos notas en formato de reportaje, una al intendente de Funes Juvenal Rímini y otra al empresario Juan Félix Rossetti.

Rímini hace un análisis de sus planes de gobierno para estos próximos 4 años, donde hace énfasis de una gestión marcada por los servicios. Luego habla sobre los posibles métodos de financiamiento que tendrá la obra pública que planea llevar adelante en su gestión. También toca el tema de la relación con el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Rossetti por su parte habla de sus emprendimientos, de la gran contribución de sus inversiones inmobiliarias al crecimiento de nuestra ciudad y desnuda una realidad por muchos desconocida: su casi nula relación con la actual administración del ejecutivo Funense. Destaco una frase "Si llevás un proyecto a la municipalidad sentís que llevás un problema".

Luego, en el resto del contenido de esta primer edición se destacan espacios de análisis económico, de la región y de información general nacional e internacional. Completa la edición una sección dedicada a deportes, un sector central de caracter social (similar al de La Capital de los viernes, Estrictamente Social) y secciones especiales dedicadas a la Mujer, Aire libre, Turismo y cultura.

La edición presenta una generosa cobertura publicitaria, lo que hace pensar en una buena "espalda" para las ediciones que vendrán. Particularmente creo que luego de esta primer edición alguna que otra empresa de gran porte de nuestra región se estará sumando a la cartera de anunciantes.

Resumiendo, este primer número de "El Diario de Funes" aprueba con muy buena nota. El contenido es de calidad, el diseño y diagramación de la edición es muy bien logrado y se destaca una edición con fuerte presencia de color (cercano a un 70%).

Eso si, como fiel lector y seguidor de La Verdad Funense, espero que este nuevo medio de comunicación no afecte el respaldo económico de La verdad, un medio al cual todos los funenses le tenemos mucho aprecio y valoramos su información y contribución.

¡ Bienvenido El Diario de Funes !


Los datos editoriales son
Edición y coordinación:
Comunicación Estratégica S.R.L.

Departamento comercial
Tucuman 1115
Teléfono 530-1176
Celular 0341-156-257890

contacto@eldiariodefunes.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve viendo el nuevo diario y me parecio de una calida excelente y ademas los contenidos son muy buenos, deseo exitos a este nuevo emprendimiento y esperamos que esta nueva apuesta haga crecer la calidad y diagramacion de nuestra querida "verdad".

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el diario, ojala que en un futuro cercano también hagan periodismo de investigación, y no sean otros adoradores de "Santa Pauta Oficial"

Anónimo dijo...

El diario nuevo es muy lindo y siendo sinceros, "la verdad funense" no ha hecho nada en años para mejorar su diseño o su contenido. Era hora q algo asi pasara. Felicitaciones al nuevo medio!

Anónimo dijo...

Creo que El Diario de Funes y La Verdad Funense apuntan a dos nichos de mercado diferentes.

También es claro que muchos de quienes hoy anuncian en La Verdad no les interesará demasiado anunciar en El Diario, porque no es su target.

Creo que las dos opciones son válidas y van a redundar en un beneficio para todos los funenses.

Gracias por el espacio

Anónimo dijo...

Donde viven los que califican el desempeño de la Municipalidad de Funes?
No habrá desempeño alguno en la ciudad de Funes hasta que no cambie la apertura de quienes nos representan...("adaptarce a los cambios"...creo que nunca tuvieron una charla de café con alguien interesante...) lamentablemente ellos se perdieron una charla y nosotros perdemos la oportunidad de vivir en el lugar que queremos.

el funense dijo...

quiero ser publicado para contar una verdad que nos afecta a muchos empleados que trabajamos en la municipalidad de funes...
por favor quiero y deseo contar una verdad que muchos no cuentan por temor, yo no conozco eso y quiero ser quien imponga un futuro mejor para todos los empleados municipales por igual
por favor contactenme /tubi_047@hotmail.com/
saludos atte..y gracias por el espacio.
p.d: localicenme por favor!!!

mabel dijo...

VENDO PEUGEOT 504 MODELO 72 ESPECIAL COLECCIONISTAS
TELEFONO 341/4815864 ROSARIO

Anónimo dijo...

respecto a la nota: murio un chico en un choque en funes...

me gustaría que si se va a publicar una noticia antes se investigue (un poquito por lo menos, ya que funes es chico) me pone muy mal que se oculte la verdad en el caso donde murio un joven.
el que manejaba la ford era PAPIN MARTINELLI padre del chico acusado pero como estaba borracho declaro que su hijo era el que manejaba cuando este ni siquiera estaba en el lugar del hecho.
y por supuesto con la ayuda de 1000 pesos la policia acepto esa version.
ESTO HAY QUE PUBLICARLO COMO ES. LA IRRESPONSABILIDAD DE UN HOMBRE, QUE EN ESTADO DE EBRIEDAD SE DISPONE A CONDUCIR, NOS AFECTA A TODOS. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD HACER QUE LA VERDAD SE SEPA Y QUE DICHA PERSONA SEA JUZGADA CON TODO EL RIGOR DE LA LEY, YA QUE ADEMÁS DE SER UN IRRESPONSABLE ES UN MENTIROSO, UN COBARDE DE LA PEOR CALAÑA, UN ASESINO, UN PÉSIMO PADRE. ESTA PERSONA ES EJEMPLO DE LO QUE NO NECESITAMOS EN NUESTRA SOCIEDAD Y NOSOTROS DEBEMOS TENERLO PRESENTE YA QUE LA PERSONA QUE MURIÓ EN EL ACCIDENTE PUDO HABER SIDO CUALQUIER HIJO DE VECINO.

Anónimo dijo...

hola somos vecinos nuevos estamos cerca de la ruta a ibarlucea mejor dicho a la vuelta del famoso castillo queria saber cuando se van a ocupar de ese lugar, no tenemos luz a el nuevo gobernador y intendente por que no nos mejoran el lugar nosotros tambien pagamos impuestos como todods y somos muchas familias que elejimos funes pq es muy lindo lugar,pero la luz es lo mas importante para todos ya que esta funes norte y city traigan la luz por favor si la queremos pagar a los que lo lean gracias y me gustaria que nos ayudengracias de nuevo y espero respuestas

Anónimo dijo...

hola a la persona que escribio el comentario de ponernos un poco en el lugar del otro.tiene razon yo soy madre y no me gustaria que me pasara hay personas que no tienen corazon eso no se hace el tiene que estar preso, a usted le digo confie en dios yo me estoy dando cuenta que todo lo que hacemos mal lo pagamos en esta vidas. el no va adormir tranquilo la conciencia es muy cruel y el en algun momento se va a arrepentir, yo se que no hacemos nada con el arrepentimiento o con las discupas pero el unico que lo va a perdonar es dios saludos y sea fuerte la mejor manera de salir adelante es estando de pie le doy mis saludos y espero que le alla gustados soy uno de sus vecinos

alejam dijo...

hola alguien save a donde hay que dirijirse en funes ,,para poder trabajar en los barrios privados de funes o de la sona , como domestica,,

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com