jueves, 10 de enero de 2008

Ley seca en Roldan

Buenos vecinos
Ley seca en Roldán: prohíben venta y consumo de alcohol en la calle
Un ejemplo para imitar, ¿no?
La norma estará vigente entre las 23 y las 8 de la mañana y regirá para todos por igual. Sólo se podrán tomar bebidas en los lugares habilitados. Prometen multas para quienes no cumplan la ordenanza

La ley seca llegó a Roldán. La ciudad vecina a Funes, pondrá en vigencia una normativa por la que se prohibirá la venta y consumo de alcohol entre las 23 y las 8 de la mañana.

El intendente de Roldán, Miguel Pedretti, explicó a Radio 2, que la medida se tomó por una inquietud de la Secretaría de Seguridad conformada por vecinos y concejales. Si bien la ordenanza está inspirada en “los jóvenes que se quedaban en la plaza tomando cerveza”, la prohibición de consumo en lugares públicos alcanza a todas las edades y públicos.

En Roldán, sólo se podrá consumir alcohol en los lugares habilitados: bares, discotecas o restaurantes
. En tanto, la venta de estos productos estará vedada en minimarkets y maxikioscos entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana bajo pena de multas y clausuras en casos de reincidencia. Los operativos de control serán realizados por los 30 agentes de la Guardia Urbana de Roldán con la colaboración de la policía de la provincia.

Según el intendente “el objetivo es lograr mejor y mayor convivencia entre los ciudadanos”. El funcionario agregó que será difícil de aplicar, pero reconoció que se irán “buscando las formas” para que todo el mundo cumpla la norma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De seguro que si esta ley se implementaria en funes, saldrian los de Acif a cortar la calle diciendo " los comorciantes vivimos de la ventas, quemen vivos a loc concejales!!" o algo asi..y la gente se rasgaria las vestiduras diciendo "y los jovenes lo unico que pueden hacer es tomar y ahora les sacan su unico vicio. Aca en funes para protestar siempre hay gente dispuesta, pero para generar ideas y trabajar NO.

Marcelo Acero dijo...

Gracias por el comentario Daniel.

Cuando decidí publicar este blog la idea fué generar este intercambio de opiniones y de poder debatir ideas y propuestas para mejorar nuestra ciudad.

Están todos invitados a compartir ideas para el bien común.

También es un espacio para la crítica (sana y constructiva) y para la reflexión.

Nuevamente gracias por el aporte y por dejar un post con nombre y apellido !

Anónimo dijo...

Daniel te aseguro que los comerciantes no nos opondríamos, sería una excelente medida a imitar. Quien si levantaria su voz en todo caso, sería el Concejal Horacio Rimini, ya que no tendría tanta oferta para despuntar su vicio.

Anónimo dijo...

Sebastian tu comentario apuntado hacia el Sr Horacio Rimini me parece irrespetuoso y ofensivo, y con una total falta de respeto y educacion.

Anónimo dijo...

Sebastian: nunca hubiera pensado que un ex candidato a intendente fuera tan maleducado.

Anónimo dijo...

Mirta y Mario tienen razón, disculpen la incontinencia verbal, no volverá a suceder, saludos

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com