lunes, 7 de enero de 2008

Se viene el centro comercial a cielo abierto

El proyecto pretende incluir a los comercios que ya están instalados. En plena expansión, con diario propio y con grandes empresas que ponen sus ojos para llevar adelante nuevas inversiones; el gobierno de Funes no se quiere quedar atrás y pretende encarar esta ola de crecimiento con emprendimientos público-privados.

El Arquitecto Julio Giantenaso es el Sub-Secretario de Planeamiento de la localidad de Funes y le contó a ON24 de qué se trata el proyecto del centro comercial a cielo abierto: "La idea es organizar tareas y emprendimientos con los comercios acordando con ellos los horarios, la iluminación de las vidrieras la recuperación de las calles y la decoración de las veredas, entre otras ideas que queremos realizar de manera conjunta con el sector privado”.

La idea es que en el “Paseo del Caminante”, nombre que tendrá el centro comercial, la gente también pueda disfrutar de eventos artísticos, como por ejemplo recitales al aire libre, exposiciones, etc.

El proyecto se presentará en un stand de la Expo Verano Funes 2008 que se realizará en el parque ubicado en Av. Fuerza Aérea e Irigoyen del viernes 11 al domingo 13 de enero en los horarios de 18:00 a 0:00 hs.

Queremos hacer algo distintos. Sabemos que si trabajamos armoniosamente con los comerciantes de la zona, todo será mucho más fácil y las obras serán más y mejores”, comentó Giantenaso.

El centro comprenderá el perímetro comprendido entre la Ruta 9, Juan Elorza, Independencia, Santa Fe y General Paz: “Vamos a decorar las calles con nuevos maseteros y cada vereda tendrá un color particular”, adelantó el Arquitecto.

Cambios sobre la Ruta 9

Otro proyecto que ronda por la localidad es la ampliación de la Ruta 9 a la altura del ingreso al centro de Funes, donde existen comercios a ambos constados y el tráfico de autos es más intensos: "La intención es ampliar ese tramo con dos manos de cada lado y un cantero central, pero eso dependerá de Vialidad”, dijo el Sub. Secretario.



Redacción ON24

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea, creativa e integradora. Ojalá salga todo bien y se haga en tiempo y forma para bien de toda la comunidad.

Anónimo dijo...

Ay Julito, no les robes las ideas a los comerciantes agrupados en ACIF, eso no se hace.

Anónimo dijo...

Yo soy comerciante y hace dos años ya nos habian convocado para esto mismo, en la Muni, asi q no se quien "roba" a quien. Ademas esto se hace en todos lados chicos..nadie es un genio!

Anónimo dijo...

Creo que trabajando todos mancomunadamente y con buen tino, vamos a lograr en Funes un nuevo espacio, no solo como paseo de compras, sino tambien un lugar de esparcimiento y cultura.

Anónimo dijo...

Giantenaso, devolve la que te robaste

Anónimo dijo...

acif NO LE ROBEN LOS PROYECTOS A LA MUNI !! sean mas creativos !!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com