miércoles, 30 de enero de 2008

Volvé Funescoop, te perdonamos

Cuando uno contrata un servicio que no tiene competencia (monopólico) sabe de antemano a que atenerse.

Sabe o imagina que para el proveedor, ni la calidad del servicio ni el precio del mismo serán sus máximas preocupaciones, por cuanto no hay competencia posible que pueda arrebatarle los clientes.

Así entonces, no es de extrañar que por esta situación de proveedor único en su tipo (ADSL), se tenga que pagar un abono 58% superior (*) al del principal proveedor de ADSL en Argentina.


Mas allá de estos "considerandos", uno espera tener al menos un servicio que no se corte (¡con que poco uno se conforma!) y se resigna a que ese ancho de banda contratado nunca se cumpla (comprobado en cuanta web de tráfico hay).

El tema es cuando ni siquiere se cumple con lo mínimo esperado: la continuidad del servicio.

Hace desde ayer a la tarde que el servicio está cortado. Ayer, cuando logré comunicarme me informaron que el problema es del proveedor (de ellos) Telecom, "en hora y media se soluciona". Esta mañana me comuniqué nuevamente, sin mayores novedades. Y acá estamos. Esperando.

(*) Base del cálculo

Consiste en comparar el costo total anual del abono residencial de 1 MB de Arnet (Grupo Telecom), que es de $ 30 los primeros 6 meses y $55 los restantes 6 meses (total $ 510 al año) con el de Funescoop, que es de $ 37 los primeros 3 meses y $77 los restantes 9 meses (total $ 806,70).

Para ver el plan 1 MB de Arnet, hacé click acá. Otros planes hacé click acá.

Para ver el plan de Funescoop, llamá al 4932677. La página web la podés ver acá, pero tiene la tarifa vigente al 14/05/2002.

Telecom es el proveedor (ISP) de Funescoop.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente hasta ahora no existía otra opción que ADSL de Funescoop, la cual yo consideraba con un pésimo servicio y a precios exagerados.
Actualmente, y desde hace ya de un mes, tengo la posibilidad de elegir entre Funescoop y Multicanal en mi zona. Esta segunda empresa foránea de estas tierras ofrece el servicio mediante cablemodem, a mas de 3 veces la velocidad de conexion y a menos de un tercio del precio de Funescoop. Lo cual, literalmente, es como "DIEZ VECES MEJOR".
Y eso que estamos hablando solo de la relación estrictamente "economica". Multicanal demoró menos de dos dias en instalar el servicio, mientras que aún recuerdo los 94 dias que tardó Funescoop en instalar adsl en casa el año pasado.
Podría seguir con unos cuantos malos ejemplos mas resultado de las ineficiencias naturales de nuestra monopolica Funescoop
Amen de esta cuestiones tan en particular (lo cual es mas que valido); esta muy bien tener la LIBERTAD de elección y así tomar la decision que mas nos convenga. A fin de cuenta, tal libertad es la que nos hace humanos.
Saludos y hasta pronto!

Anónimo dijo...

En funes hay otra empresa que te conecta por aire. No sé que tal será. A lo mejor alguien la conoce.

Anónimo dijo...

por q el tel de la cooperativa cuesta $580 y el de telecom $78? por que para q me pongan la alarma tengo q esperar 3 meses? por que ellos cortan cuando quieren el servicio y no descuentan los dias que no nos prestaron ese servicio? por que somos siempre los mismos estupidos!!

Anónimo dijo...

El problema es que, como dije en un comentario anterior, la comisión de funescoop está pintada, que todo funcione mal es decisión de VESCO ya que no le interesa más el negocio de las telecomunicaciones, prefiere invertir en otros rubros, no estoy seguro de cuales son, pero si sé que visitó unas cuantas veces la gerencia de canal 5. Opto por sostener la cooperativa y sacar a VESCO

Anónimo dijo...

son una agrupacion mafiosa!

Anónimo dijo...

me parece que lo que hay que cambiar es las personas directivas, hay muchas cosas raras que se de buena fuente, opto por que se renueve el consejo desde la raiz, si ustedes supieran como los tienen a los empleados bajo ese edificio que en cualquier momento se cae, sin ningun tipo de seguridad en el. si no me aquivoco debe haber 10 personas en la calle para todo funes, 1 solo operador para 112 y alarmas, por favor no se manejen como hace 30 años atras, esto ya crecio..

Anónimo dijo...

BASTA DE MONOPOLIOS !!!
Estamos podridos, poner un T.E. en Rosario cuesta $ 75, en Funes lo pague $ 550.-, siete veces mas.
Con la competencia las empresas se jerarquizan, en todos los ordenes, sino fijense los almacenes o pequeños super de Funes (tranquera, chaqueño, etc etc)como mejoraron sus precios y sus servicios a partir de las grandes cadenas, con los artiuclos del hogar, las zapatillerias, las ferreterias, paso lo mismo.
Muerte a los Monticas y a los Las Rosas, que entre el 115, 133, 116, 35/9 o el trole, lo que sea YAAAAA
Hugo Godoy

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com