viernes, 19 de febrero de 2010

Galpón en zona residencial



Los vecinos de barrio Villa Elvira, en la intersección de las calles Las Rosas y urquiza están preocupados por la construcción de algo que parecería ser un futuro galpón. En el lugar se erigen torres metálicas de lo que supuestamente sería un tinglado parabólico.

Mas allá del desconocomiento de un Código de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de Funes -si es que éxiste- los vecinos de la incipiente construcción piensan con un criterio adecuado que dentro de una zona catastral calificada por el municipio como "residencial", este tipo de construcciones no deberían permitirse y no deberían contar con la habilitación.

Los vecinos afirman que en una zona residencial, solamente deberían ser aprobadas construcciones destinadas a la localización de viviendas, sean estas permanentes o semi permanentes. La construcción de un galpón no solamente afecta a la estética del barrio sinó también desvaloriza las propiedades linderas.

Todo haría suponer que se trata de una construcción irregular, por cuanto en el perimetro del terreno no se observan los carteles informativos respecto de arquitectos responsables, proyecto y conducción de obra, y el número de permiso de edificación otorgado por la Municipalidad de Funes.

Pero mientras tanto, es al dia de hoy que la construcción avanza sin impedimentos del ejecutivo municipal. ¿Pasaran los inspectores municipales por este barrio a supervisar?






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que ignorantes que son todos, que saben que puede llegar a ser esa construccion, puede ser algo de lo mas original y lindo, mejor que cualquier casa pedorra y clasica del barrio "residencial", porque no se hacen lavar la cabeza llena de bosta y piojos resucitados que tienen, que se quieren hacer!!!!!

Anónimo dijo...

Soy una vecina de Funes y la verdad, estoy muy contenta con este nuevo proyecto, porque a mi me gustaría que se transformara en un supermercado chino, que tiene muy lindos precios, asi le hace la competencia estas despensas barriales, que bastante caro me cobran el pan

Anónimo dijo...

Parece que abrieron las puertas del circo y salieron todos los payasos juntos a opinar. Hay cada bobo suelto ....

seba dijo...

El codigo urbano de Funes está regido principalmente por la ordenanza 288/85 y otras posteriores que fueron enriqueciendolo. Entre otras cosas, establece la normativa de construcción en las diferentes secciones catastrales en las que está dividida la ciudad. Si no me equivoco sólo en el Barrio "la Negrita" o "Velez Sarsfield" (zona catastral 5) está permitida la construcción de galpones (no parabólicos) pero no para uso industrial, recordemos que para ese tipo de actividades fue creado el Parque Tecnologico Empresarial en la intersección de Galindo y Autopista, ahora devinido en Parque Recreativo merced al cambio de destino llevado a cabo hace unos 3 años.
Volviendo al Barrio Villa Elvira y puntualmente a la mencionada edificación, habria que corroborar la presencia en el lugar del cartel que nos informe el nombre del profesional a cargo de la obra, el número de permiso de edificación, entre otros datos que son obligatorios. Con esta información se recurre directamente a la Municipalidad a la sección obras particulares para conocer a ciencia cierta el destino de la mencionada.

Marcelo Acero dijo...

Seba, ante todo gracias por el comentario y las referencias.
Hace un rato me tomé la molestia de llamar a la municipalidad para interiorizarme del tema, y tanto en obras particulaes como en inspecciones me dijeron que está todo en regla en la citada construcción.
Está permitida la construcción de galpones EN TODOS LOS BARRIOS, de una altura de hasta 9 metros. Aun cuando pareciera que la cumbrera del mencionado galpón excede la altura, cuenta con permiso de edificación.
Lo que no queda claro es si luego la municipalidad autorizará el comercio que pretenda instalarse en ese galpón, es decir, el uso que se le dará al mismo.
Gracias nuevamente por el aporte.

Anónimo dijo...

Me parece que si no hay ningun impedimento que prohiba su realizacion, no deberia considerarse que esta construccion sea un problema para el barrio.Un barrio no se desvaloriza porque se construya un galpon,se desvaloriza si hay terrenos abandonados,inseguridad,mal aspecto general,etc.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com