miércoles, 7 de abril de 2010

HABILITAN GAS EN ZONA 9

Continuando con su programa "Gas para todos" se han habilitado 5.600 metros de cañería de red domiciliaria para gas natural en la zona 9 de nuestra ciudad, para llevar el servicio a 195 nuevos usuarios.

Las manzanas que disponen del servicio están comprendidas en el radio que forman las calles San José, San Sebastián, R9 (colectora), Iguazú, Copacabana, Tandil y Miramar, hasta Necochea.

Los beneficiarios deberán concurrir al Departamento Gas de la Municipalidad de Funes, en el horario de 7 a 12, a los efectos de tramitar la conexión domiciliaria la cual deberá ser hecha por gasista matriculado.

De esta forma en la zona oeste de la ciudad (zonas catastrales 8 y 9) se llevan instalados 39.822 metros de cañería. A la fecha se han habilitado en toda la ciudad 146.995, 20 metros y se han instalado -a la espera de la correspondiente habilitación por parte de Litoral Gas- otros 42.306 metros.



CURSOS Y TALLERES EN CASA DE LA CULTURA

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes ha puesto en marcha diferentes cursos y talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", Buenos Aires y Montevideo. Los interesados podrán recabar información al teléfono 0341-4936013, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21.

Los cursos habilitados son:
  • Vitrofusión (adultos y menores)
  • Instrumentos musicales: guitarra, órgano, guitarra eléctrica.
  • Expresión creativa
  • Danzas: árabe, brasilero, tango, folcklore (adolescentes y adultos)
  • Idiomas: italiano, francés, portugués, inglés (menores y mayores)
  • Comedia musical.
  • Canto.
  • Teatro de títeres
  • Teatro para adultos
  • Coral (adolescentes y adultos)
  • Grupo Coral "San José"
  • Cerámica
  • Dibujo para adultos
  • Taller audiovisual
  • Taller de diseño de accesorios y reciclado
  • Historia: "Dictadura y democracia en el Cono Sur"
  • Muñeco sof.
  • Astronomía
  • Expresión Creativa
  • Bando infanto juvenil
  • Bijout Tejido c/mostacillas
  • Ajedrez
  • Taller de Meditación y Creatividad
  • Bricolaje
  • Tejido y Crochet


ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Se encuentran en pleno desarrollo las escuelas deportivas que implementa anualmente el Área Deportes de la Municipalidad de Funes en diferentes predios.

Las inscripciones se reciben en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", (Buenos Aires y Moreno) de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 20.30. Además de las inscripciones habilitadas, se está programando también la escuela de atletismo y la de gimnasia para adultos.

Programación de escuelas
En el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" .
Handball, lunes y miércoles, de 16 a 18
Basquet, martes y jueves dea 19.30 a 21 (adultos) y de 17 a 19.30 (infantiles, desde los 4 años)
Kung Fu, martes y viernes, de 17.45 a 18.45 y de 20.30 a 21.30
Trote y caminatas, lunes y miércoles, dae 10.30 a 11.30 (para adultos mayores)
Bicicleteada, martes desde las 10.30 (para adultos mayores)
Rugby infantil, martes y jueves, a las 18.

En Villa Elvira
Futbol, martes y jueves, a las 18

En Villa Golf
Gimnasia, martes y jueves, de 8.30 a 9.30 (adultos mayores)
Minivolley, martes y jueves, de 10 a 11.

En el Complejo "Nadando"
Martes, de 10.30 a 11.30 (natación adultos)
Jueves, de 10.30 a 11.30 (natación niños).

EN EL CENTRO NAVARRO
El Área Deportes de la Municipalidad de Funes, también auspicia las actividades deportivas que organiza el Centro Navarro en su predio de nuestra ciudad, cuyas inscripciones se hallan abiertas en todas las actividades y sus respectivas ampliaciones horarias.

Asimismo se informa que la cancha está disponible para su alquiler, las instalaciones, son muy confortables y de primera categoría en referido a iluminación, limpieza, dimensiones y demás. También contamos con elementos de práctica a préstamo y profesores en cada especialidad.
El lugar también esta disponible para el alquiler para eventos deportivos (no futbol) como torneos, olimpíadas, etc. para colegios, empresas y particulares. Contando con sector de baños y vestuarios, hall de entrada y demás beneficios. Las actividades son para ambos sexos y todas las edades y niveles.

Consultas: centronavarro@funescoop.com.ar 153-355217


VACUNACION DE MASCOTAS

Este sábado 10 de abril el Departamento Salud Animal de la Municipalidad de Funes continuará con su campaña anual de vacunación de mascotas, en la Plaza Villa del Sol (Yrigoyen y Saenz Peña), en el horario de 10 a 13.

Las mascotas deberán ser presentadas con collar y correa, bajo la responsabilidad de un mayor de edad.



XXV ENCUENTRO DE PINTORES

Una vez más la ciudad de Funes será sede del tradicional Encuentro de Pintores "Alas de Otoño" que en su 25º aniversario formará parte de la serie de actos que culturalmente adhieren al Bicentenario de la República.

La cita, no se suspende por lluvia, será el domingo 9 de mayo, desde las 8, en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" en Buenos Aires y Montevideo; la inscripción tendrá un costo de $ 10.

Programa
8:00 hs - Recepción, con desayuno, acreditación, sellado de soporte (no deberá tener medidas superior a 1x 0.80 m) podrá tener una base será obra inédita, técnica libre realizada en el Encuentro y lista para colgar.

13:00 hs - Almuerzo de camaradería, a la canasta, con servicio de Buffet

17:00 hs - Entrega de obras en el lugar de exposición.

18:00 hs - Brindis y entrega de certificados.

Inscripción: $10.-


Informes:
Casa de la Cultura, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes, Buenos Aires y Moreno, teléfono 4936013, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21;
e-mail, cultura@funescoop.com.ar


ESCRITOR FUNENSE EDITA EN ESPAÑA.

Maximiliano Kahl, de 34 años, nacido en Rosario, pero residente en la ciudad de Funes acaba de editar su libro El Rey de Eiselorn, en España, hecho inédito ya que es el primer autor funense que logra introducirse en el difícil mercado de la edición de libros en aquel país. Además de escritor es profesor de alemán, inglés y música.

Su libro está enrolado en el segmento de fantasía épica que combina historias, poesías, canciones y relatos junto con algunas particularidades importantes que acompañan y enriquecen las diferentes tramas que envuelven las historias de este libro. Está dividido en dos libros: Elwender (I) e Iddinthad (II) y ha sido editado por Grupo Ajec, dentro de su colección fantasía épica Excalibur Fantástica, siendo el segundo libro de dicha colección, con distribución en toda la península ibérica.

Khal desde muy joven se interesó por la literatura de novela e histórica. En su adolescencia se interesó en la historia de los antiguos pueblos europeos y en las personalidades que se destacaron: Tácito, Strabo, Sturlusson, Borges, Goethe y toda la colección histórica y literaria germánica.

El Rey de Eiselonr, en sus dos partes, es su primera novela de fantasía épica, en la cual pretende poner a prueba el heroísmo, el misticismo, los valores perdidos, el regreso a las fuentes de la naturaleza, la familia, la lealtad y el amor, en un mundo donde la lucha es constante, el dolor es cotidiano, la traición es sorpresiva y la esperanza se renueva a pesar de la incertidumbre.
Mayor información sobre el autor y su obra en http://maxkahl.blogspot.com.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com