viernes, 30 de abril de 2010

Publicidad engañosa de FUNESCOOP




Para ser sinceros, debo reconocer que hace rato que tengo problemas con el servicio de nuestro único proveedor de telefonía e internet de Funes, FUNESCOOP, pero lo de hoy me superó.

Pasado el mediodia dejé de tener correo electrónico, no me era posible acceder ni desde un cliente POP ni desde el precario Webmail Squirrel que ofrece como alternativa Funescoop.

Al llamar a la Mesa de Ayuda me informa que desde mi cuenta salieron muchos correos y que el servidor de correo me mandó a una black list, inhabilitándome la cuenta.

Dejando de lado que de casualidad el cliente, en este caso yo, conozco la terminología y sé de que se trata una black list, empecemos por analizar un usuario general normalmente no domina este término, es "chino básico" si se quiere. La persona que atiende la mesa de ayuda debe emplear una terminología acorde al cliente, sin tecnicismos.

Al margen de este detalle, me rehabilitó la cuenta y comencé a recibir correos durante media hora, hasta que se bloqueó nuevamente.

Cuando logro volver a comunicarme con FUNESCOOP quien me atiende me notifica que el soporte de Internet se ha retirado, dando a entender que se trata de SOLAMENTE UNA PERSONA (me dió el nombre) que realiza tal tarea.

Me informa que el servicio solo funciona de Lunes a Viernes hasta las 15:30 (asumo que desde las 7:00 horas).

Ante esta situación le reclamé sobre la publicidad (publicidad engañosa por cierto) que hace referencia a MESA DE AYUDA LAS 24 HORAS LOS 365 DIAS DEL AÑO (lo que técnicamente se llama soporte 7x24x365). Mi interlocutor se disculpó y me informó lo que a esta altura es un secreto a voces, que dicho servicio (MESA DE AYUDA LAS 24 HORAS LOS 365 DIAS DEL AÑO) NO EXISTE. Que lo disculpe, que no tiene nada que ver con él, ni con el único recurso de Mesa de Ayuda.

Se ofreció a tomar mi reclamo, a lo cual desistí por cuanto es totalmente inutil. Prefiero llamar el lunes a la mañana y hablar directamente con el soporte.

Hay un dato que es claro, si ofrezco el servicio de correo electrónico y coloco restricciones de cuota (tamaño de la casilla), servicio antispan, bloqueo por blacklist, control de contenido, etc, NO PUEDO HACERLO si no ofrezco el soporte necesario. Por causa de este bloqueo no solo no puedo acceder a mis correos electrónicos sinó que además quien me envía un correo recibe un rechazo del servidor de Funescoop.

No es un tema menor. hace solo algunos dias la justicia multó a un proveedor de internet -Arnet- por no respetar los términos del contrato. En este caso se trata de una publicidad engañosa que no puede ni debe pasar desapercibida.

Mientras el servicio funciona, nadie tiene quejas. Pero si se vende un servicio de 7x24x365 es porque previamente se dimensionó el servicio y se dispone de los recursos necesarios para prestarlo. Recursos tecnológicos y recursos Humanos. Y en este caso FUNESCOOP está claramente incumpliendo los términos de la contratación.

La
ley 24.240 de Defensa al Consumidor señala que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.

Queda claro que el proveedor está incumpliendo los técminos del contrato, por lo cual el dia lunes presentaré el respectivo reclamo a la Secretaría de Defensa al consumidor.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gracias que te dan servicio, a mi en el barrio Santa Isabel Norte me dijeron que esta colapsado el sistema y que por ahora no van a darme internet. Algún día vamos a tener que hartarnos de esta Funesta Cooperativa y armar una buena protesta.

Anónimo dijo...

Estos tipos no tienen verguenza la verdad. Nunca hubo mesa de ayuda, ni webmail, ni nada...Ni te dan una guía telefónica. Son los más caros del país, y ahora hace 3 días que no se puede ver Youtube por ejemplo y todavía tienen un máximo de 5 mb. Hacen un edificio a todo trapo, pero...atienden hasta el mediodía ahora. FUNESCOOP es el claro ejemplo de lo que nos dejó la década perdida con Menem. Una supuesta cooperativa que es un MONOPOLIO que tiene atrapadas a 30.000 personas, que hace lo que se le antoja. Pero!... los barrios privados gozan de Cablevisión....vaya a saber por qué y con cuánto arreglaron para que éso suceda no? Ud tiene la respuesta sra Tomei por casualidad??

Anónimo dijo...

Desde cuando te cobran un servicio que contratas, pagas lo que te corresponde y después te cobran $20 mas por servicio prestado o sea yo pago $20 mas por el servicio telefónico $20 mas por internet según dicen capitalización-asamblea Nº 59/13, Gastos administrativos y reparto de facturas. las demás reparticiones que dan servicio no cobran nada de eso.
Realmente es un monopolio manejado por algunos que se creen que estamos en la era de 1900 y se hacen los dueños del pueblo o ciudad.
Lo mismo asa con la municipalidad quieren cobrar las cloacas por donde por 4 años no están programadas pasar y a esto le llaman el JARDIN de la PROVINCIA me hacen reír los tes........

Anónimo dijo...

Yo si tengo una empresa me tengo que hacer cargo de los gasto administrativo, del reparto de boleta brindar un buen servicio no cobrar porque un cliente me compra porque sino seba a otro comercio no soy monopolio Sres. de la cooperativa.

Anónimo dijo...

La gente de la cooperativa me hizo una serie de entrevistas para un puesto en la Mutual de servicio sociales Funes. Las mismas se dearrollaron en un largo proceso que duró un més y medio.
Finalmente, me confirman que quedé seleccionada para esta empresa, hoy unipersonal y que requieren de mi disponibilidad lo antes posible. Emocionada y ansiosa me senté a hablar con lo dueños de la empresa para la cuál trabajaba y decidí presentar la renuncia, dado que pasaba de trabajar Del centro de Rosario al pueblo de Funes, teniendo una familia con 2 niños pequeños me simplificaba muchísimo. Muy contenta por el camino y decisión tomada esperaba la llamada para ir a hacer el preocupacional.
Luego de varios intentos fallidos de comunicación con la contadora de Funescoop, la Sra Cecilia Morales, que me informaba ante cada llamado que hice que se encontraba en reuniones y no respondía mis correos, recibo la llamada de una consultora que trabaja con ellos, diciendo que iban a hacer una entrevista más y luego tomarían la decisión.
Le expliqué desconcertada que ante la confirmación que me hicieron al empleo, había renunciado a mi trabajo. Ellos me entregaron detalladamente las etapas a seguir (preocupacional, tiempo de capacitaciones y lugar donde se desarrollarían, uniforme, básico y escala comisional, tareas a cumplir) no comprendía cómo ahora surgía una nueva persona a entrevistar.
Sintiéndome destrozada y pisoteada por estas personas reclamé y exigí explicaciones, hasta que me informaron que entraría otra persona, que ya no tenía posibilidades.

Imagino que aquí rige la bien llamada cultura del acomodo, sobretodo cuando investigo y noto que el famoso clan que dirige EPE y tiene a gran número de sus familiares consigo, es el mismo que hace de Tesorero en la cooperativa de teléfono y ... oh sorpresa es también actual presidente de la Mutual de la cuál les hablo.
Evidentemente hay personas que se creen dueños unilaterales de nuestro querido Funes, y hacen uso y abusos de los puestos que ocupan. Si señores, busquen el apellido de esta persona y verán todos los cargos que tiene, y la cantidad de familiares directos, así como también sobrinos, cuñados, etc en importantes puestos de cada lugar donde se desempeña.

Dirigentes de Funescoop, gente de muy poca palabra, ESTAFADORES.
ESPERO ALGÚN DÍA SIENTAN AL MENOS VERGÜENZA POR LO QUE HICIERON CONMIGO. Me dejaron SIN TRABAJO.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com