martes, 3 de agosto de 2010

Concurso de fotografías


Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Nación y en el 135º aniversario de la ciudad, la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Funes, convoca al Concurso Fotográfico “Funes; su historia y su gente”, que se realizará como parte de las actividades conmemorativas.

Fecha de cierre del concurso: 6 de septiembre de 2010 inclusive.

Bases del concurso e informes: Casa de la Cultura Complejo Municipal “Arturo Illia” Buenos Aires y Moreno, de lunes a viernes, de 7 a 21, teléfono 4936013. E-Mail: cultura@funescoop.com.ar

BASES DEL CONCURSO
  1. Objetivo
    El objetivo del Concurso es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales de la localidad, y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural. Las tomas deben ser específicas de la localidad y sus alrededores. Deberá primar lo artístico sobre lo documental, tendiendo a resaltar no sólo los lugares sino también los personajes, valores, creencias, tradiciones y escenas de la vida cotidiana.

  2. Participantes
    Mayores de 16 años, con domicilio en Funes.
    Cada participante podrá presentar hasta 3 (tres) fotografías en el concurso. La recepción de las mismas estará condicionada a los requisitos del concurso (tema, tamaño, presentación, etc.)

    De los trabajos presentados:
    Las fotografías podrán ser obtenidas con cámaras analógicas y/o digitales, pero las trucadas o modificadas con cualquier tipo de técnica, incluso la digital, serán descalificadas.

    Deben ser fotografías originales, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicadas, ni sometidas a consideración para su publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o análogos.

  3. Forma de presentación
    La presentación de las fotografías deberá ser realizada a través de un seudónimo. En el reverso de la obra deberá constar el seudónimo y se pegará un sobre blanco y cerrado, conteniendo en su interior los siguientes datos de los participantes representados por el seudónimo:

    - Seudónimo
    - Nombre y Apellido
    - Documento de Identidad, número y tipo
    - Fecha de Nacimiento
    - Domicilio
    -Teléfono

    Cada participante deberá presentar la obra en:

    A. Versión física: Las fotografías deberán ser presentadas, montadas sobre cartón blanco passpartout con una medida exterior de 30 x 40 cm. El lado mayor de la fotografía no podrá superar los 30 cm.

    B. Versión electrónica: Además de la presentación mencionada anteriormente en el punto A, se deberá presentar en diskette o CD para ser visualizado en equipos de computación. En caso de ser fotografía analógica, se deberá acompañar el negativo.

    Cada obra deberá estar acompañada por una memoria descriptiva (de 10 líneas como máximo) con el nombre y los conceptos básicos del trabajo.

  4. Recepción
    Las obras deberán ser entregadas en la Casa de la Cultura.
    Dirección Buenos Aires y Moreno, hasta el 6 de septiembre de 2010 inclusive.

  5. Derechos
    El carácter de los premios es ADQUISICIÓN. La adjudicación del Premio y las menciones otorgan plenas facultades a la Comisión Organizadora, para disponer de las obras, la reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el autor como condición de la participación en el concurso. La mención del autor/res se hará cada vez que sea posible, dependiendo de la índole de la publicación.

  6. Jurado
    El Jurado estará integrado por 5 (cinco) personas, quienes debatirán y decidirán la obra ganadora del concurso. Los miembros del Jurado de selección no podrán presentar obras al Concurso. El fallo del jurado será inapelable.

  7. Premios
    A las obras ganadoras, se entregarán diplomas y premios en efectivo, (el monto de los premios se comunicara oportunamente) El premio se entregará al autor/res en un lugar y horario a definir.

  8. Rechazos
    Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada, quedando a disposición del autor. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.

  9. Exposición de Fotografías
    La Comisión organizadora prevé la realización de una Exposición con las obras del Concurso. La ubicación de las obras por exhibir estará a cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto.

  10. General
    Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños ocasionados o pérdida de las fotografías remitidas por los participantes del concurso.
    La mera participación implica la plena aceptación de estas bases.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

(*) Foto de Martin Mallet


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com