lunes, 23 de agosto de 2010


HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN

Se realizó en la Escuela "Joan Miró" el acto oficial de homenaje al general José de San Martín, con motivo de conmemorarse el 160º aniversario de su fallecimiento, ocurrido un 17 de agosto de 1850, en la ciudad francesa de Boulougne Sur Mer.

El acto contó con la presencia del intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini, acompañado por miembros de su gabinete, además de autoridades civiles y militares de la ciudad especialmente invitadas.

Con la presencia de abanderados de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, los alumnos del "Joan Miró" hicieron una representación teatral alusiva al acontecimiento, donde la escenificación de personajes estuvo acompañada por actuaciones musicales de los propios educandos.


PLAN NACER EN FUNES

La Municipalidad de Funes suscribió el convenio que habilita a sus cuatro Centros de Salud a brindar prestaciones médico asistenciales a los beneficiarios inscriptos en este plan nacional y al cual ha adherido la Provincia de Santa Fe. Por tal motivo se encuentra habilitado el registro de inscripciones, en el Dispensario "Eva Perón" en la zona norte de la ciudad, los miércoles en el horario de 8 a 12.

A la fecha se han inscripto 400 embarazadas, quienes reciben atención hasta los 45 días posteriores a la finalización del mismo, por cualquier causa y a niños de hasta 6 años, sin cobertura explícita de salud y debidamente registrados en el padrón de beneficiarios.

En nuestra ciudad, la Secretaría de Salud Pública, designó coordinador de este plan al pediatra Eduardo Casim, con la colaboración del doctor Gerardo Cabrera y las promotoras de salud, Silvina Burlini y Mónica Massa.



EXAMENES PRACTICOS PARA MOTOCICLISTAS

La Municipalidad de Funes, por medio de la Dirección de Tránsito inició a fines del mes pasado, la toma de exámenes prácticos a los postulantes para el carnet de conductor de motos.

Dichas evaluaciones se realizan en Fuerza Aérea e Yrigoyen, frente al Templo de María Auxiliadora, los viernes por la mañana.

De esta manera se complementan las exigencias que deben cumplimentar de manera teórica y práctica quien pretenda el correspondiente carnet, indispensable para circular libremente.


Al respecto la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Funes, recuerda que la documentación que debe portar todo conductor es la cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde); últimos recibos de patentes pagos; carnet habilitante y seguro obligatorio.
En cuanto a las normas de seguridad se debe tener en cuenta que conductor y acompañante deben circular con casco colocado; no llevar más de un acompañante por vehículo; respetar todas las normas de tránsito.

El vehículo debe tener la chapa patente visible, luces en condiciones, caño de escape reglamentario, espejos y carrocería en buen estado.

Los conductores y vehículos que circulen sin tener en cuenta las pautas establecidas serán pasibles de sanciones.

Carnet de conductor

La Oficina de Carnet de Conductor de la Municipalidad de Funes, recuerda que con una anticipación de 60 días a su vencimiento se deben iniciar las gestiones para la renovación del carnet de conductor.

Dado el crecimiento poblacional de la ciudad en los últimos años hoy se origina demora en el trámite, motivo por el cual los turnos deben ser pedidos con la suficiente antelación dentro del plazo antes mencionado, sin necesidad de esperar la fecha de vencimiento



OBRA DE GAS NATURAL

El programa "Gas natural para todos" continua avanzando hacia la zona oeste de Funes, con el objetivo de dotar del servicio de toda la ciudad, de acuerdo a los objetivos trazados cuando se puso en marcha esta ambiciosa obra largamente reclamada por los vecinos desde hace años.

A la fecha se ha instalado caños que permiten abastecer a 7.439 contribuyentes de las diferentes zonas catastrales en las cuales está dividida la ciudad. De estos contribuyentes, aproximadamente un 35% ha realizado la correspondiente conexión domiciliaria.

Actualmente se está trabajando en las zonas 8 y 9, al oeste de la ciudad, donde ya se han habilitado 17.396 metros y se han colocado -esperando su pronta habilitación- otros 57.957 metros. El total del proyecto son 213.000 metros, restando unos 42.000 metros de cañería aproximadamente.

Es importante destacar que esta obra avanza a buen ritmo merced a la colaboración de los vecinos, ya que al ser realizada por el método de contribución de mejoras, el pago de la misma facilita el desarrollo de las tareas.


Oficina de Prensa
Municipalida de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com