miércoles, 18 de agosto de 2010


LA ESCUELA EN BARRIO LOS PINOS

A buen ritmo continuan los trabajos para la construcción de una escuela en el Barrio Los Pinos, en la zona sureste de nuestra ciudad, ya que a la fecha se estima que un 87% de la obra se ha completado, previéndose el final de las obras para fin de septiembre o principio de octubre.

Esta escuela tuvo su origen en la Ordenanza Nº Nº 222/01, aprobada por unanimidad por los diferentes bloques el 1º de agosto de 2001, que declaraba "de interés público municipal la creación de una escuela, a construirse en bienes del dominio privado municipal dentro del sector delimitado por Av. Córdoba (RN9) al norte; Los Pumas al este y José Hernández, al oeste."

La misma también señalaba que "a los efectos de cumplimentar lo dispuesto en la presente ordenanza se gestionará ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la pertinente determinación de la modalidad y ubicación definitiva."

Pero recién en el 2004 se iniciaron la primeras gestiones para hacer realidad dicha ordenanza, cuando el gobierno nacional puso en marcha el "Programa 700 escuelas", razón por la cual por Ordenanza Nº 359/04, del 29 de septiembre de ese año se dispuso autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a donar al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, un lote de terreno en la manzana 111, sección 2, delimitado por Julio A. Roca al oeste, Federico Leloir al sur, Av. Mitre al este y por otros lotes de la misma manzana, al norte, totalizando un predio de 4.792,19 metros cuadrados. Dicha donación fue aceptada por el ministerio, a principios de 2005.

Y así comenzó a gestarse la nueva escuela de Funes, que tendrá nivel secundario, ubicada en el barrio Los Pinos. Las autoridades municipales iniciaron el largo derrotero burocrático para poder insertar el proyecto dentro del programa federal de escuelas, hecho que comenzó a ver la luz en julio de 2007, cuando se hizo el primer llamado a licitación en el orden nacional y la ciudad de Funes apareció dentro del mismo.

Pero recién en noviembre de 2008, se concretó la iniciativa cuando el municipio recibió la confirmación que el 22 de diciembre de ese año se abrirían los sobres de la licitación, sobre la base de un presupuesto oficial de $ 3.098.872,24 Las tareas preliminarese se iniciaron el 1º de julio del año pasado, a cargo de la empresa contratista Capaze SRL. La construcción propiamente dicha tendrá una superficie cubierta y semicubierta de 1.130 027 metros cuadrados. Contará con un hall de ingreso, área de gobierno (sala docente, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, archivo, baño, office y portería), biblioteca y un aula destinada al taller de informática.

Además, la escuela tendrá cinco aulas comunes, un taller multipropósito, un grupo sanitario (profesores, damas, varones y discapacitados), galería, salón de usos múltiples, depósito, cantina y cocina.

Actualmente las tareas que se están realizando son la colocación de losetas piso patio de formación; pulido del piso granítico, pintura interior, revestimiento exterior, instalación eléctrica con colocación de luminarias, piso de hormigón llaneado en el salón de usos múltiples, veredas perimetrales y municipales, pérgolas metálicas en el patio, desaguas pluviales, colocación de las mesadas de mármol, instalación de vidrios laminados 3+3, revestimiento con cerámicos e
impermeabilización de las cubiertas planas.

Por su parte la empresa Aguas Santafesinas hizo una extensión de 150 metros, para dotar de agua potable al establecimiento y se ha construído toda la red interna para el futuro servicio de gas natural.

En cuanto a la energía eléctrica la Empresa Provincial de la Energía, hizo un nuevo tendido de línea frente al edificio y se procedió a conectar el respectivo medidor.

Al no haber, por el momento servicio de cloacas, se construyó un sistema de pozos absorbentes.






REUNION POR EL TRANSPORTE INTERURBANO.

Este jueves 19 de agosto, a las 10.30, en la Secretaría de Gobierno y Cultura, de la Municipalidad de Funes se realizará una reunión donde se tratará la problemática del transporte interurbano de pasajeros. Han sido invitados funcionarios provinciales y del municipio funense, junto a concejales de la ciudad, quienes integran la Comisión de Transporte, además de representantes de las empresas Monticas y Las Rosas, que prestan el servicio en el llamado "corredor Ruta 9".

La mencionada secretaría tiene a su cargo la realización de periódicos controles de manera coordinada entre el municipio y la provincia, respondiendo de esa manera a las decisiones tomadas en las recientes reuniones realizadas en varias localidades del mencionado corredor analizando esta problemática.

Los datos obtenidos por la Secretaría de Gobierno en los referidos controles fueron oportunamente remitidos a la Provincia.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com