viernes, 23 de septiembre de 2011

“Aunque no haya red troncal, las nuevas urbanizaciones deben tener cloacas”

El gobierno provincial niega discriminación a Funes.
El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, volvió a reclamarle
obras de infraestructura a los desarrolladores como condición para habilitar
los nuevos barrios en el Gran Rosario.

“Si es caro, que se junten para comprar plantas de osmosis inversa”
,
dijo sobre la exigencia de agua potable

Fuente: Punto Biz

El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, volvió a insistir con la realización de obras de infraestructura para la concreción de emprendimientos. Al mismo tiempo, negó que sea necesario la presencia de una red troncal para la instalación de cloacas, tal como argumentan algunos privados.

“Por más que no haya red troncal, las nuevas urbanizaciones deben tener cloacas”, dijo Mackler a punto biz, antes de la presentación del Programa de Monitoreo de Aire del Cordón Industrial de San Lorenzo en el Salón Amarras de La Fluvial.

La relación entre los inversores en Funes y la Provincia sigue bastante tensa. A raíz de las exigencias de estudios de impacto medioambiental, mantenimiento de traza, cloacas, agua potable, transporte y accesos viales, entre otras cosas, los privados salieron a denunciar un cambio en las reglas de juego.

Uno de los puntos más objetados es el de la realización de cloacas. Según los emprendedores, no se pueden hacer estas obras sin la presencia de una red troncal, a lo que Mackler respondió que esta llegará a largo plazo, mientras tanto “la exigencia es por agua y cloacas, ellos verán cómo se proveen estos servicios”.

Para ello consideró imprescindible que con el estudio de impacto ambiental se incluya un estudio hidrogeológico que determine cuál es la mejor solución en cada caso y evite, por ejemplo, hacer pozos ciegos en napas contaminadas. “En caso de que no haya red troncal, se tendrán que juntar los emprendedores y comprar una planta de afluentes de líquidos cloacales”, apuntó. Además de ello, los privados también deberán ponerse para tener agua potable. “A futuro el agua llegará, pero mientras tanto tienen que adquirir una planta de ósmosis inversa”.

La única asistencia que brindará la Provincia puede ser financiar parte de estas plantas en caso de que los privados ya vengan con todo el proyecto armado. “Hay dos emprendedores con los que hicimos convenios de este tipo, donde provincia, municipio y emprendedor paga cada uno una parte”, destacó.

No discrimina

El concejal de Funes, Rímini, hermano del actual intendente, había acusado a Medio Ambiente de discriminar a Funes. “Nos exigen cosas que no le piden a las construcciones de Puerto Norte en Rosario”, había apuntado días atrás. Consultado al respecto, Mackler respondió que no existe tal discriminación porque los estudios exigidos a Funes son los que se le piden en lotes de toda la Provincia. “Hubiera discriminación si se los pidiéramos a Funes y no a Roldán, pero se los pedimos a todos”, sentenció.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com