miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un nuevo centro comercial se levanta en el corazón de Funes


Inaugura a comienzos de 2011.
En una primera etapa, la estructura ocupará 2.000 m2 y tendrá tres niveles.

En el último habrá 25 oficinas y un auditorio.


Fuente: punto biz


La obra es imponente. Transitar por Santa Fe, la calle céntrica por excelencia de la ciudad de Funes y encontrarse con la construcción llama muchísimo la atención: a cien metros del edificio de la Municipalidad se levanta Funes Mall, un nuevo centro comercial y profesional que inaugurará a comienzos del año próximo.

“Este nuevo espacio fue diseñado como alternativa a los centros comerciales de Rosario. Se tuvo en cuenta el gran crecimiento demográfico de la zona en los últimos años, así como la escasez de una oferta comercial de marcas reconocidas”, explicó a punto biz el empresario Germán Nocera, responsable de la inversión y el desarrollo del proyecto “de gran envergadura y enorme atractivo para la ciudad”, tal como el mismo lo describe.

El desarrollo combinará un área de retail con una variada oferta comercial de locales de marcas exclusivas, y otro sector profesional que innovará en el ofrecimiento de oficinas de alquiler permanente en Funes y la región, adoptando, en algunos casos, el concepto de coworking. El emprendimiento se presenta como un proyecto a cielo abierto que recorre desde Santa Fe hasta Tomás de la Torre, calle paralela, y con ingreso por ambas arterias.

En una primera etapa, la estructura ocupará 2.000 m2 y contará con tres niveles. El primero corresponderá a un área de locales en donde se establecerán 18 espacios modulares de acuerdo a los requerimientos de dimensión de los operadores comerciales. Se planea allí la instalación de locales de servicio de amplia variedad: indumentaria y calzado, hogar, gastronomía y recreación, y cada uno de los comercios contará con un entrepiso conformando el segundo nivel.

En el último piso se prevé la construcción de 20 a 25 oficinas para profesionales y empresas. Asimismo, se incluirá en este nivel un auditorio de 230 m2 con capacidad aproximada para 160 personas, destinado, en un principio, a eventos y conferencias.

La idea que movilizó este emprendimiento fue la de dar a los habitantes de Funes y la región “la posibilidad de encontrar en la ciudad las primeras marcas comerciales sin salir de la inmediatez de su barrio, con la comodidad, seguridad y practicidad con la que nos movemos en Funes”, comentó Nocera.

Funes Mall contará, además, con ascensor, estacionamiento en dársenas (sobre Tomás de la Torre), servicio de vigilancia, internet wifi y “todas las comodidades y tecnología para el esparcimiento de sus futuros clientes”, asegura Nocera.

La dirección del proyecto está a cargo del arquitecto Oscar Carrera. De la comercialización se encargará la inmobiliaria funense Criscenti y las rosarinas Banchio y Dunod.

“Destacamos que toda la inversión a realizar así como también los desarrolladores y profesionales de la obra son de Funes y apuestan a darle a la ciudad una mayor trascendencia marcando un antes y un después en su vida comercial”, concluyó Nocera.


Negocian con el Monumental y Cines del Centro para sumar salas de cine

Funes Mall, el nuevo centro comercial de tres niveles que se levanta en pleno centro de Funes y que planea inaugurar a comienzos de 2012, podría tener salas de cines. Al menos así lo proyecta Germán Nocera, el empresario que está haciendo la inversión y el desarrollo en la vecina localidad.

Si bien aun no hay nada cerrado, ya mantuvo reuniones con los directivos de los cines Monumental y Del Centro para ofrecerle el managment de las salas, que en principio serían dos con capacidad para unas 120 personas. “Es sólo una intención, todavía no hay nada cerrado. El tema es que al lado de la estructura que ya está levantada tengo un espacio de 500 metros cuadrados para anexarle, y la idea es que allí se instalen las salas”, contó.

Nocera también agregó que él está dispuesto a hacer la inversión en infraestructura pero que piensa dejar en manos de profesionales la administración del espacio. “Pueden ser dos salas pequeñas o una sola un poco más grande donde también se podrían hacer obras de teatro y podría funcionar como auditorio para conferencias. Si no sale esto, ese espacio lo anexaré de todas formas e instalaré más locales comerciales”, proyectó.

Tal como contó ayer este medio, Funes Mall es un nuevo espacio en el Jardín de la Provincia que fue diseñado como alternativa a los centros comerciales de Rosario. El desarrollo combinará un área de retail con una variada oferta comercial de locales de marcas exclusivas, y otro sector profesional que innovará en el ofrecimiento de oficinas de alquiler permanente en Funes y la región, adoptando, en algunos casos, el concepto de coworking. El emprendimiento se presenta como un proyecto a cielo abierto que recorre desde Santa Fe hasta Tomás de la Torre, calle paralela, y con ingreso por ambas arterias.

En una primera etapa, la estructura ocupará 2.000 m2 y contará con tres niveles. El primero corresponderá a un área de locales en donde se establecerán 18 espacios modulares de acuerdo a los requerimientos de dimensión de los operadores comerciales. Se planea allí la instalación de locales de servicio de amplia variedad: indumentaria y calzado, hogar, gastronomía y recreación, y cada uno de los comercios contará con un entrepiso conformando el segundo nivel.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com