lunes, 5 de septiembre de 2011

"Hay un sólo proyecto en Funes que encuadra en las normas ambientales"


Mónica Tomei tiene en la mira a los desarrollos.
La actual concejala e intendenta electa
ya se reunió con el secretario
de Medio Ambiente para analizar el tema y bajar línea.
¿Qué piensan hacer al respecto?

Fuente: punto biz

En los últimos años explotaron las inversiones inmobiliarias en las localidades aledañas a Rosario y desde la Provincia tomaron nota del boom. Si bien siempre se mostraron estrictos con los permisos, ahora se pusieron más firmes todavía y van con todo para que los emprendimientos de la región se encuadren definitivamente en las normativas ambientales.

Una de las localidades a la que más atención se le está prestando es Funes, donde la propia intendenta electa, Mónica Tomei, aseguró que “hay un sólo emprendimiento” que cumple con lo que solicita la Gobernación.

La actual concejala confirmó que la semana pasada mantuvo un encuentro con el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, César Meckler, a quien interiorizó de la situación de Funes y donde se tiró sobre la mesa el nombre del emprendimiento en cuestión.

De hecho desde la cartera de Mecker ya comenzaron a solicitar a los inversores la realización de estudios de impacto ambiental, mantenimiento de traza, cloacas, agua potable, transporte y accesos viales. “Es lo que exige la ley. Y hay universidades que hacen este tipo de estudios. Es cierto que son caros y los loteadores deberán resignar ingresos, pero tienen buenos márgenes y deberán pagar esos estudios si quieren la aprobación”, sostuvo el funcionario cuando fue consultado por este medio.

“Actualmente tenemos 21 nuevas urbanizaciones y 7600 nuevos lotes y lo que queremos es que todos se vayan encuadrando en la normativa. En eso trabajaré desde el Concejo y en comunión con la Provincia cuando asuma en diciembre porque queremos que se invierta en Funes, pero no a costa de sobrepasar lo público”, destacó Tomei quien ya ha tenido otros cruces con los inversores de la localidad.


Antecedentes no le faltan.

Fue Tomei quien impulsó la investigación que el Colegio de Arquitectos efectuó el año pasado por supuestas irregularidades en loteos de Funes. “Ahora se ve que esa movida sirvió para algo”, apuntó en referencia a las críticas que recibió en su momento. Si bien no dio demasiados detalles sobre las acciones que se desarrollará el municipio sobre el tema, adelantó que acompañará la presión provincial.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com