jueves, 19 de junio de 2014

Para pagar tus impuestos, consultá en La Guía de Funes


En La Guia de Funes vas a encontrar todas las opciones para abonar tus impuestos, tanto en centros de cobro de Santa Fe Servicios, Rapigago y Pago Fácil, como en cajeros automáticos o sucursales bancarias.

http://www.laguiadefunes.com.ar/comercios/cobro-de-impuestos.html
http://www.laguiadefunes.com.ar/comercios/bancos.html
http://www.laguiadefunes.com.ar/comercios/cajeros-automaticos.html

TODO lo que buscás lo encontrás en La Guia de Funes, la Guía Comercial y Profesional de TU ciudad.




miércoles, 18 de junio de 2014

El gobierno nacional planea un "tren de pasajeros que una Rosario con Cañada de Gómez en una hora"



El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció hoy que el proyecto "es posible" y necesitaría de una inversión de 240 millones de pesos.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció hoy que avanzan los estudios para implementar un tren interurbano que realice el recorrido Rosario-Cañada de Gómez en una hora y diez minutos.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario aclaró que si bien no quieren "generar falsas expectativas" estimo que "es posible" la concreción del proyecto pero requiere de un estudio que está en marcha y de afinar los números necesarios para la inversión y mantenimiento.

"Estamos analizando distintas alternativas, sabemos que entre material rodante y renovación de las vías que hoy se utiliza para la carga, estamos hablando de un plan de inversión de entre 200 y 240 millones de pesos", detalló.

Según describió Ramos, el tren "arrancaría en Rosario Norte, Cruce Alberdi, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, todo esto hasta llegar a Cañada de Gómez, todo esto en una hora y diez".

"Venimos hablando con la intendenta y los distintos jefes territoriales que marcan la importancia de este servicio. En un país donde el parque automotor ha crecido el 80 por ciento, requiere de otra modalidad de transporte", reflexionó.

Respecto al mantenimiento posterior explicó que "a nivel de costo deficitario, necesitamos 24 millones de pesos al año para financiarlo, eso a nivel económico, pero hay que destacar la importancia que tiene de seguridad, de valor energético, de sacar vehículos de las rutas, son cuestiones importantes".

miércoles, 11 de junio de 2014

Mawua - Biosonidos y Movimientos en el agua



Roperito "second hand" para chicos es éxito en Funes y pide pista en Rosario



Tres emprendedoras lanzaron un petit boutique de reutilizados para niños 
con tal éxito que ya proyectan la apertura de una segunda boca

Fuente: Punto Biz


¿Cuánto tiempo usa una ranita o unos escarpines un bebé? Probablemente no más de unos meses, y al dejarlos estarán como nuevos. Esto es lo que observaron tres cuñadas – madres de siete niñas - al pasar de mano en mano entre las primas sus juguetes, ropa y accesorios. Abriendo un poco más el círculo familiar de reutilización, se unieron en sociedad para levantar el Roperito Petit Boutique, que tras dos años de éxito en Funes, prepara su llegada a Rosario.

Se trata del primer second hand de calidad para chicos de la provincia que, traccionado por el motor de Funes y Fisherton, ya sumó más de 500 proveedores. En su local de San José 1795, las emprendedoras reciben y venden productos para chicos de 0 a 18 bajo el concepto de consumo responsable, de rehusar, reciclar, reducir, y pagar el precio justo.

Un gran número de proveedores pertenecen a countries de la zona, por lo que la variedad de marcas y calidad de los productos es un distintivo de la iniciativa. “Muchos viajan al exterior y les traen a sus hijos valijas repletas de ropa que al poco tiempo les queda chica y pueden venderlas acá, pero también cuando vienen ven cosas que les pueden servir y compran”, contó a punto biz Pilar Carreras, una de las emprendedoras.

Con sólo dos años de vida, el emprendimiento ya busca expandirse y abrir una local más importante en Rosario. Es que en la ciudad la iniciativa funciona con un showroom en Santiago 1186 donde se sumaron 350 proveedores nuevos y las creadoras piden coordinar las citas a través del Facebook. “Es increíble la aceptación que tuvo la idea y como los clientes piden que abramos un segundo espacio”, destacó Carreras.

En el Roperito se puede encontrar ropa, zapatos, juguetes, libros, disfraces, uniformes escolares e indumentaria deportiva. Así también reciben y venden equipamiento para bebés como cochecitos, sillas de comer y practicunas. “Muchas veces se da que en el segundo o tercer hijo, sin importar el poder adquisitivo de los padres, no tiene mucho sentido gastar tanta plata para equipar a nuevo el ajuar, entonces vienen acá y se llevan lo que necesitan”, agregó la emprendedora.

Las socias desarrollaron un sistema de consignación donde recepcionan la mercadería y seleccionan aquello que está en perfectas condiciones - lo que no entra en la categoría lo ofrecen en donación a Conin y a la Maternidad Martin. Luego fijan su precio considerando el valor real de mercado y su estado actual, de este el 50% es para el local y el otro 50% para el proveedor.

Para gestionar de forma efectiva la gran cantidad de proveedores, el Roperito desarrolló un softaware. Gracias a este, una vez lograda la venta de un artículo, un mail llega a la casilla de correo de su dueño anterior para informarle la venta y el detalle de la misma. Así, a en los primeros días del mes, este recibe su pago.



martes, 10 de junio de 2014

Reducirían el límite de prohibición para fumigar en Funes



Los ediles funenses podrían modificar hoy la ordenanza que regula las fumigaciones, reduciendo el límite de aplicación de 500 a 100 metros entre zona urbana y rural. La norma fue sancionada en 2012, pero nunca se reglamentó.



Los ediles funenses podrían modificar hoy la ordenanza que regula las fumigaciones, reduciendo el límite de aplicación de 500 a 100 metros entre zona urbana y rural. La norma fue sancionada en 2012, pero nunca se reglamentó, por lo que actualmente la distancia es de apenas 50 metros.

El viernes obtuvo despacho de la Comisión de Salud con los votos positivos de los ediles Roly Santacroce, Adrián Sánchez y Ana María Martelli.

El concejal León Barreto estuvo ausente, pero apoyaría el cambio. En contra se expresaron Eduardo Casim y Mauro Miguez. Hoy en la sesión podría ser aprobado sobre tablas.

"Es un severo retroceso y una decepción política. Junto al edil Casim trabajamos estos años en generar la norma que priorizaba el derecho humano innegociable a la salud y a una vida urbana digna", dijo Miguez.


Suspendida. La norma en cuestión, (812/12) preveía un plazo de un año para que los productores agropecuarios se adecuaran a la nueva normativa. Vencido ese lapso, y a pedido de los mismos, el Concejo suspendió hasta el 30 de abril de este año la aplicación de la norma.

Unos días antes de que venciera el plazo, una decena de productores agropecuarios pidieron al Concejo que revea los alcances de la norma y sugirieron fijar en 100 los metros de distancia para fumigar.


Movilización. El sábado, Funes festejó el Día del Medio Ambiente y los ediles opositores a la modificación aprovecharon y pidieron a vecinalistas, militantes políticos y organizaciones ambientales que firmen un petitorio para evitar cambiar los límites de prohibición. La junta de adhesiones se extendió barrio a barrio, ya que los vecinos imprimieron hojas del reclamo y salieron a buscar firmas. Hoy serán presentadas al Concejo, donde se espera que haya una concentración espontánea.

Miguez agregó a LaCapital que recientemente el Concejo recibió "un lapidario informe de la subdirectora provincial de Agricultura y Sanidad Ambiental, Liliana Principi, quien dice que el gobierno de Funes, entre 2012 y 2014, admitió fumigaciones por métodos y tipos contrarios a la norma, sin el debido control".



Preocupa en Funes el destino de terrenos linderos a la autopista


La controversia gira en torno a un decreto que el Ejecutivo sancionó sin la consideración del Concejo Deliberante. Ediles, comerciantes y vecinos cuestionan la afectación de cinco hectáreas para un shopping, un hotel y alquileres temporarios.

Por Delcia Karamoschon

El sorpresivo cambio de destino de tierras dispuesto por un decreto del Ejecutivo de Funes permitirá la instalación, sobre terrenos rurales linderos a la autopista Rosario-Córdoba, de un importante centro comercial y un complejo de hotel, viviendas y otros servicios. La medida generó polémica y la reacción inmediata de ediles, comerciantes y vecinos, dado que se sancionó un día de asueto municipal y sin la aprobación previa del Concejo.

Si bien el decreto fue firmado el 30 de diciembre de 2013 durante una jornada sin actividad administrativa dentro de la Municipalidad, salió a la luz recientemente luego de que por distintos medios de comunicación se anunciara la instalación de un shopping, hoteles, viviendas y otros servicios en inmediaciones de la autopista.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los ediles que aseguran que se les quitó su potestad para autorizar proyectos y también molestó a vecinos que expresaron su preocupación por considerar que la ciudad no está preparada para emprendimientos de importantes magnitudes como los que se pretenden realizar.

En tanto, empresarios y comerciantes se sumaron al rechazo por considerar que el shopping proyectado afectará al sector comercial tradicional ubicado en el centro de la ciudad.


Decreto. Pasaron cinco meses desde que la intendenta, Mónica Tomei, estableció por decreto la afectación para usos especiales al área urbana comprendida por las zonas laterales —que contemplan los 300 metros a cada lado de la ruta— entre el kilómetro 8 y 24 de la autopista Rosario-Córdoba.

Sin embargo, la norma salió a la luz esta semana. Sorprendido por la medida unilateral del Ejecutivo, el presidente de la comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo municipal, el edil Mauro Míguez, presentó un dictamen donde pide su rechazo destacando que "el cuerpo legislativo no fue notificado debidamente de una decisión que compete a su esfera de atribuciones".

En el dictamen Miguez detalla que "la intendente ha incurrido en un exceso de atribuciones porque ha dispuesto por una vía improcedente la delimitación de usos y ocupación del suelo urbano, vulnerando el principio de división de poderes y el equilibrio en las decisiones de gobierno de lo público".

Y agrega que "se debió considerar las atribuciones exclusivas del Concejo dispuesta por la ley orgánica de municipios donde se dispone que será potestad legislativa fijar la división del municipio para mejor servicio administrativo y ordenar la delineación de la ciudad". El dictamen elaborado por Miguez será tratado este martes en la sesión del cuerpo y contaría con el aval de todos los concejales.

Normas preexistentes.Desde el Ejecutivo justificaron el decreto argumentando que éste reglamenta a ordenanzas preexistentes que desde hace décadas incorporan el uso comercial de los terrenos sobre la autopista, donde pueden levantarse edificios para la administración pública, sanidad, servicios comercios, turismo, cultura y deportes.

Miguez no coincidió con esa fundamentación y consideró que "mienten porque la ordenanza 102/96 dice que sobre arterias primarias se pueden establecer usos especiales pero la autopista no entra en tal categoría ya que es regional y se inauguró después de esa ordenanza".

El edil agregó que "al no pasar por el Concejo el proyecto del shopping, el municipio se evita el paso de área rural a urbana y así el emprendedor no se tiene que hacer cargo de la contraprestación de reservas fiscales que por lo general son obras para la ciudad y tampoco tienen que pagar tributos especiales".

Y abundó: "Están tomando el modelo Rosario que es el más dudoso, tal es el caso de la urbanización de Puerto Norte, que no le dejó nada a la ciudad".


Proyectos. Por un segundo decreto sancionado días después al cambio del uso de suelo en la zona de la autopista, se dio vía libre al proyecto para la instalación de un shopping de grandes dimensiones en Funes. Esta prefactibilidad del municipio habilita al titular del emprendimiento a iniciar trámites de habilitación en la provincia.

El megaespacio denominado FuneSoleil se proyecta en cercanías del barrio cerrado Kentucky, en un predio de cinco hectáreas. Su construcción demandará una inversión de 250 millones de pesos e incluirá un complejo comercial con 70 locales, salas de cine, patio de comidas con restaurantes, bares, gimnasio, espacios de entretenimiento cubierto, supermercado y una terminal de colectivos de larga distancia. En total, serán unos 28 mil metros cuadrados edificados sobre un terreno que hoy es rural.

El otro emprendimiento de envergadura que se quiere instalar sobre el sector sur de la autopista y el acceso a Funes es el del fideicomiso Sol de Funes. El mismo ya cuenta con la aprobación de Planeamiento municipal.

Propone una inversión de más de 300 millones de pesos sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados. El complejo está compuesto por un apart hotel, viviendas de alquiler, restaurantes, salón de eventos múltiples, spa, gimnasio, piscina, y un predio para actividades deportivas.

Para avanzar, los emprendedores deberán tener la aprobación de Medio Ambiente provincial. Y el municipio pide en contraprestación al desarrollador un nuevo puente de acceso a la autopista, entre las calles Mar del Plata y La Tradición, además de obras de pavimentación.

Transatlántica y La Polola. Otros desarrollos urbanísticos que generan rechazo, especialmente de los vecinos, es el del Grupo Transatlántica y el megaemprendimiento denominado La Polola.

El proyecto de Transatlántica obtuvo recientemente el visto bueno de la Secretaría de Planeamiento de Funes y el paso siguiente es que la Dirección de Hidráulica provincial evalué las obras de saneamiento previstas por los inversores, ya que el predio está en una zona inundable.

El complejo ocupará casi 9 hectáreas al sudoeste del enlace vial al Aeropuerto de Rosario. Contempla hotel de 80 habitaciones, condominio residencial de cinco niveles, infraestructura comercial y oficinas.


Reformulado. En tanto, el pasado miércoles se presentó en el municipio un nuevo proyecto para La Polola, el cual pretende ser una alternativa superadora para reducir el impacto ambiental del emprendimiento. Con la presencia de los concejales Ana María Martelli y Eduardo Casim y una referente del Ente de Coordinación Metropolitana, el arquitecto a cargo de la pretendida urbanización explicó que la nueva propuesta consiste en dividir las 385 hectáreas del predio, en 350 lotes urbanizados de 5 mil metros cuadrados cada uno.

Cabe recordar que el proyecto original contemplaba de un máximo de mil metros cuadrados de extensión a cada lote. La nueva propuesta fija ahora predios cuatro veces más grandes, lo cual garantiza una densidad urbana más baja, y por ende un menor impacto ambiental.

Así, unas 48 hectáreas se destinarían para el municipio, 32 se asignarían a espacios verdes, 18 como reserva fiscal y 21 ubicadas a ambas márgenes del canal Salvat se utilizarían para hacer un reservorio hídrico. Sólo habría un paso a nivel, se pavimentaría la calle Pedro Ríos como compensación y todas las calles internas serían mejoradas.

Los ediles que estaban en la reunión solicitaron que el proyecto sea presentado formalmente en el Concejo y a los vecinos, especialmente aquellos lindantes al mega emprendimiento que verían importantes cambios en su calidad de vida.


Fundamentos. “Lo primero que debe presentar el Ejecutivo, de acuerdo a la ley de desarrollo urbano, es un documento que fundamente la necesidad de ampliar la traza urbana y hasta ahora no lo ha hecho”, denunció el edil Mauro Miguez. “Pretenden crear un mercado inmobiliario que no va a tener demanda por los altos costos que tiene Funes”, opinó.




viernes, 6 de junio de 2014

Tiene el OK de planeamiento para levantar un mega complejo en Funes

Inversión de $ 300 M. El desarrollo hotelero de Néstor Rozín a la vera de la Rosario-Córdoba avanza a paso firme y apuesta a un novedoso sistema de construcción.

Fuente: Punto Biz

El desarrollo Sol de Funes, obtuvo el Ok de Planeamiento para comenzar a levantar lo que será un complejo hotelero con viviendas de alquiler temporario, un apart, salón de usos múltiples, spa, gimnasio y restaurantes. Con el empresario rosarino Néstor Rozín a la cabeza y una inversión de $ 300 M, la iniciativa apuesta a un nuevo sistema de construcción para abrir sus puertas en poco tiempo, aunque aún le falta el visto bueno de la Provincia.

“Se trata de un mecanismo que se utiliza en todo el mundo, donde se monta primero la estructura metálica y luego se hormigona todo junto”, contó Rozín a punto biz. La prioridad en ese sentido para el empresario está en reducir los tiempos de edificación y respetar las condiciones de seguridad de los estándares internacionales.

Sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados a pasos del countrie Kentuky, el fideicomiso hotelero avanza sobre los planos del arquitecto Marcelo Capriotti. Contará con servicios multipropósito y apunta a dar respuesta a un segmento que demanda el alquiler temporario de cabañas.

Una vez que el emprendimiento obtenga el visto bueno de Medio Ambiente, podrá avanzar en su edificio principal. Allí se desplegará el salón de usos multiples con capacidad para 260 personas y el restaurante para 120 comensales.

Por su parte, el condo-hotel, pensado para residencia temporaria, contará con una hostería de 30 habitaciones y 22 cabañas individuales, de 2, 3 y 4 dormitorios

Según la información confirmada por InfoFunes, desde el Municipio se le pedirá infraestructura para la ciudad, entre ellas un nuevo puente de acceso a la Autopista. Se trataría de un nuevo ingreso a la arteria nacional para la localidad, que se levantaría entre las calles Mar del Plata y La Tradición.

Estos términos aún esperan la aprobación de Vialidad Nacional, al tiempo en que también aportará obras de pavimentación. Y desde Planeamiento de Funes destacaron que "el 70 % del personal (que trabaje en el complejo) va a tener que ser de la localidad".


jueves, 5 de junio de 2014

Las obras que le pide Funes al Shopping Soleil


Plusvalía a favor de infraestructura
Fuente: Punto Biz

Como plusvalía a favor de la infraestructura urbana, la Municipalidad de Funes le pidió a los inversores del shopping Soleil una serie de obras que el privado deberá encarar si pretende avanzar en el desarrollo. En rigor, el proyecto cuenta con la prefactibilidad del municipio, trámite que habilita a Luis Robledo (quien en los papeles de la municipalidad figura como titular del emprendimiento) a iniciar los trámites en la Provincia.

"La autorización establecida en el artículo precedente estará sujeta al cumplimiento de las disposiciones vigentes en relación a la preservación del medio ambiente, urbanismo y edificación a nivel municipal, provincial y nacional", aclara la ordenanza que habilitó a Robledo a continuar con las vías administrativas para dar curso al ambicioso proyecto.

Con un desembolso de más de $ 250 M, se trata de la inversión comercial más grande en la historia del jardín de la provincia. Contará con 70 locales, restaurantes y cines, lo que generará una oferta tentadora para abastecer a un público de consumidores ABC1.

El emprendimiento de 22.000 metros cuadrados se hará sobre un terreno ubicado en la autopista a Córdoba que pertenece a una tradicional familia funense.

Así, al proyecto el Ejecutivo le demanda la siguientes obras:

  • Pavimentar en hormigón, en un ancho de 9 metros calle La Tradición desde Tomás de la Torre hasta Houssay y demarcar
  • Pavimentar desde Av. Illia hasta Colectora Norta Autopitsa conectando con el puente propuesto por los desarrolladores sobre Autopista Rosario – Córdoba
  • Ampliación del edificio del Tribunal de Faltas Municipal Florentina Gómez Miranda.
  • Adquisición de señaletica vertical de calles según especificaciones técnicas del Departamento Ejecutivo Municiapal
  • La compra de contenedores de residuos de 1000 litros según especificaciones técnicas municipales.


miércoles, 4 de junio de 2014

Cómo alterará el comercio de la zona el nuevo shopping Soleil de Funes



Hay rechazo de los empresarios tradicionales. Por la magnitud y ubicación del proyecto, se convertirá en abastecedor privilegiado de una zona que viene creciendo en forma explosiva.

Fuente: Punto Biz


El lanzamiento de un shopping sobre la autopista a Córdoba en Funes, un complejo comercial de 28 mil m2 ubicado en una zona hasta ahora desprovista de comercios y  servicios, alterará la fisonomía comercial de la ciudad jardín que ya hacen ruido en el empresariado de la zona y opositores políticos a la gestión de la intendenta Mónica Tomei.

El shopping Soleil Funes ocupará un predio de cinco hectáreas al costado de la autopista a Córdoba, un corredor sobre el cual irrumpieron en los últimos años numerosos barrios privados y abiertos, pero que hasta ahora no cuenta con una red de comercios y servicios que los abastezcan.

Más de 70 locales comerciales, además de restaurantes y cines, generará una oferta de peso para abastecer a un público que se multiplicó en forma geométrica y tiene un alto componente de consumidores ABC1, que hasta ahora eran básicamente cautivos de las ofertas tradicionales de Funes y Roldán.

De allí que los primeros en salir al cruce fueran los empresarios mercantiles de la zona. “No queremos que Funes sea una ciudad manoseada como lo fue Pilar en provincia de Buenos Aires. Creemos que el shopping afectará negativamente al comercio tradicional ubicado en el centro histórico de la ciudad. Además es un polo potencial para la llegada de ofertas de negocios porteños, que no utilizarán proveedores locales”, cuestión Pablo Villanueva, presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Funes. Los comerciantes tuvieron una reunión con los desarrolladores del shopping para hacerle llegar sus críticas.

En la vereda de enfrente se paran los funcionarios de la intendenta Tomei. “Es la inversión comercial más grande presentada hasta ahora en Funes. Se habla de más de $250 M de inversión y pensar que se trata de una propuesta que perjudicará a los empresarios locales es risueño. Es una iniciativa del tipo regional que beneficiará a varios distritos y que tendrá una oferta comercial diferente a los rubros del microcentro de la ciudad. Además es innegable el impacto positivo que traerá en materia de empleo”, remarcó Luciano San Pelegrini, subsecretario de Producción.

El proyecto no pasó por el Concejo de Funes. A fines del año pasado la intendenta Tomei reglamentó una normativa vigente desde hace años que plantea el uso comercial de tierras rurales al borde de la autopista, bajo la nueva denominación de “usos especiales” y el proyecto llegó a la Intendencia poco tiempo después de ese trámite.

Ediles de la oposición no tardaron en quejarse. “El cambio a zona de usos especiales de los terrenos rurales a la vera de la autopista nos parece políticamente incorrecto porque esa medida se dictó en diciembre, y en enero se presentó el proyecto de FuneSoleil y se lo habilitó para iniciar los trámites antes Medio Ambiente de Santa Fe”, declaró en FM Diez de Funes el concejal Eduardo Casim.

De todos modos, desde el Ejecutivo salieron a contestarle, que en realidad el cambio está hecho dentro de las atribuciones de la Intendencia. “El decreto reglamenta ordenanzas preexistentes que desde hace décadas incorporan el uso comercial de los terrenos sobre la vía rápida. De esta manera se detalla con mayor profundidad que en la superficie en cuestión pueden levantarse edificios para la administración pública, sanidad, servicios comercios, turismo, cultura y deportes”, dijo San Pelegrini.

Construirán un shopping gigantesco sobre la autopista a Córdoba


Millonaria inversión. El predio está en la vera sur de la autopista, cerca de Kentucky.
Fuente: Punto Biz

Un nuevo shopping se lanzará en Funes, sobre la autopista a Córdoba, desarrollado en un predio de cinco hectáreas, y un volumen de inversiones millonario. Se trata del proyecto FuneSoleil, que incluirá un complejo comercial con 70 locales, salas de cine, patio de comidas con restaurantes, bares, gimnasio, espacios de entretenimiento cubierto, supermercado expres y hasta una terminal de colectivos y se presenta con un perfil muy marcado de nuevos estilos de vida y cuidado del medio ambiente.

El predio está localizado en la vera sur de la autopista a Córdoba, en cercanías del country Kentucky y por su complejidad se plantea como un nuevo epicentro comercial para la más importante de las localidades del cinturón verde del Gran Rosario Se erigirá sobre terrenos rurales que pertenecerían a un abogado reconocido de la zona. Al frente del emprendimiento está el arquitecto Luis Robledo y la iniciativa ya obtuvo una primera aceptación de parte del departamento Ejecutivo de Funes, que tiene como intendenta a la radical Mónica Tomei.

“Es la mayor inversión que Funes haya visto en mucho tiempo. Se trata de un centro comercial regional con una oferta de servicios y productos que no se encuentra hoy en la ciudad”, mencionó a punto biz Luciano San Pelegrini, funcionario del área de a Producción de la localidad vecina a Rosario. “Un elemento muy interesante es que los planos incorporan la posibilidad de contar con una estación de colectivos de larga distancia”, repasó el funcionario, al tiempo que destacó el impacto que en materia de empleo tendrá el desarrollo.

La edificiación será de 22.000 m2 y contará con detalles tecnológicos amigables con el Medio Ambiente, tales como energía solar fotovoltaica, pavimento articulado ecológico, reutilización de basura orgánica, restricción de bolsas de nylon, uso de biodigestores, planta de ósmosis inversa y economía en el recurso del agua. Además, está prevista la plantación de mil árboles.

El proyecto se enmarca en las normativas urbanísticas de Funes que habilitan la construcción de espacios de uso comercial sobre franjas de 300 metros de ancho en las adyacencias de la autopista Rosario-Córdoba a lo largo de todo el distrito. Con esa ubicación estratégica, promete además atracciones de infraestructura única: atracciones paisajísticas como un lago, un parque aventura de una hectárea y media, arboleda de más de cien años, cascada, laguna y un arroyo artificial.

Para el desarrollo de las obras se demandarán 250 puestos de empleo directos y 150 indirectos, mientras que la puesta en funcionamiento reportará trabajo para 700 personas.



martes, 3 de junio de 2014

Primer Ok de Planeamiento para el proyecto de Transatlántica en Funes



El Grupo Transatlántica obtuvo un primer ok de la Secretaría de Planeamiento de Funes para el desarrollo urbanístico que proyecta al sudoeste del enlace vial Aeropuerto Rosario. Ahora la iniciativa pasa a manos de la Provincia donde Hidráulica evaluará las obras de saneamiento previstas por los inversores.

Fuente: Punto Biz

Se trata de un proyecto que el grupo empresario impulsa desde inicios de 2012, pero que se vio demorado por las dificultades que presenta el terreno. El predio de casi 9 hectáreas, ubicado en el solar suroeste del nudo de enlace de Jorge Newbery que une la rotonda del aeropuerto Malvinas Argentinas y calle Mendoza, se encuentra en un sector innundable por lo que le demandó a Transatlántica un trabajo de investigación de 5 meses para proponer las obras de saneamiento a la Muncipalidad.

“Es una iniciativa que a nosotros nos interesa bastante porque ya estamos empezando a tener pequeños asentamientos irregulares en la zona, y la urbanización que implica el proyecto terminaría con la problemática”, explicó a punto biz el secretario de Planeamiento funense, José Luis Páramo.

En principio, la cartera le levantó el pulgar a la iniciativa de los rosarinos que sumó al proyecto inicial una serie de obras de saneamiento y reacondicionamiento del terreno en cuestión. Ahora el área de Hidráulica de la Provincia deberá evaluar la factibilidad del mismo para que retorne a manos de Planeamiento y obtenga su aprobación final.

El proyecto contempla la convivencia y sinergia de un hotel de 80 habitaciones, un condominio residencial de 5 niveles pensado como primera residencia o para la tercera edad e infraestructura comercial. Así también, prevé un parque de oficinas con miras a la futura apuesta a la descentralización de profesionales y empresas.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com