martes, 3 de junio de 2014

Primer Ok de Planeamiento para el proyecto de Transatlántica en Funes



El Grupo Transatlántica obtuvo un primer ok de la Secretaría de Planeamiento de Funes para el desarrollo urbanístico que proyecta al sudoeste del enlace vial Aeropuerto Rosario. Ahora la iniciativa pasa a manos de la Provincia donde Hidráulica evaluará las obras de saneamiento previstas por los inversores.

Fuente: Punto Biz

Se trata de un proyecto que el grupo empresario impulsa desde inicios de 2012, pero que se vio demorado por las dificultades que presenta el terreno. El predio de casi 9 hectáreas, ubicado en el solar suroeste del nudo de enlace de Jorge Newbery que une la rotonda del aeropuerto Malvinas Argentinas y calle Mendoza, se encuentra en un sector innundable por lo que le demandó a Transatlántica un trabajo de investigación de 5 meses para proponer las obras de saneamiento a la Muncipalidad.

“Es una iniciativa que a nosotros nos interesa bastante porque ya estamos empezando a tener pequeños asentamientos irregulares en la zona, y la urbanización que implica el proyecto terminaría con la problemática”, explicó a punto biz el secretario de Planeamiento funense, José Luis Páramo.

En principio, la cartera le levantó el pulgar a la iniciativa de los rosarinos que sumó al proyecto inicial una serie de obras de saneamiento y reacondicionamiento del terreno en cuestión. Ahora el área de Hidráulica de la Provincia deberá evaluar la factibilidad del mismo para que retorne a manos de Planeamiento y obtenga su aprobación final.

El proyecto contempla la convivencia y sinergia de un hotel de 80 habitaciones, un condominio residencial de 5 niveles pensado como primera residencia o para la tercera edad e infraestructura comercial. Así también, prevé un parque de oficinas con miras a la futura apuesta a la descentralización de profesionales y empresas.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com